Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Todo sobre el C.D. Tenerife

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 13 de Septiembre de 2012
Pablo Albelo

El Tenerife 2012/2013 ha arrancado con mucha fuerza en esta su segunda temporada consecutiva en Segunda División B. Tras el fiasco de la pasada campaña, el conjunto blanquiazul se ha propuesto como meta intentar de nuevo el ascenso pero con un presupuesto más austero. Tanto es así que hasta el club presidido por Miguel Concepción ha abierto las puertas de la entidad de par en par, permitiendo la salida de jugadores cuyas fichas son inasumibles para la escuadra tinerfeñista. Hombres como Jorge Perona o Kike López abandonaron este verano el club ante la imposibilidad de afrontar sus pagos, por lo que se les dio la carta de libertad.  

Pero hay dos casos especialmente llamativos en este mercado estival: Víctor Bravo y Pablo Sicilia. En cuanto al primero, al jugador se le comunicó en Junio que no se contaba con él por su alta ficha, pero acabó siendo repescado a mediados de Agosto, porque ni el club le había encontrado sustituto, ni él había encontrado equipo. El gran canario Pablo Sicilia es toda una incógnita. Abandonó la Isla en Junio tras una emotiva rueda de prensa explicando que no podía seguir en Tenerife y que dejaba muchos amigos atrás. No fichó por ningún equipo y todavía se desconocen realmente los motivos de su marcha. 

La plantilla del CD Tenerife combina experiencia y juventud a partes iguales, casi las mismas proporciones que entre jugadores de la tierra y los venidos de fuera. La austeridad ha hecho que se cuente con hombres como Cristo Martín, procedente del Marino de Los Cristianos o Suso, quien aterriza en la Isla después de una aventura en el Hearts escocés. El lateral derecho Javi Moyano o el mediocentro Iñigo Ros son las apuestas foráneas que más minutos están teniendo en este inicio de Liga. Junto a ellos, jugadores provenientes del B como Bruno o Yeray que también están contando para el técnico blanquiazul. 

Precisamente el entrenador es otra de las incógnitas de esta temporada. Álvaro Cervera procede del Racing de Santander y llegó a la disciplina insular con la etiqueta de birria (apelativo cariñoso que reciben los aficionados más acérrimos al Tenerife), pero lo cierto es que el preparador, guineano de nacimiento, solo pasó por Tenerife para militar en las categorías infantiles del conjunto blanquiazul. Su principal valedor, el director deportivo Quique Medina, accedió al cargo tras finalizar la temporada pasada como entrenador y dejar al equipo a las puertas del ascenso a Segunda A, que no pudo materializarse tras caer en el último partido de la última eliminatoria ante la Ponferradina. 

Futbolísticamente, Álvaro Cervera apuesta siempre por un conjunto fuerte en ataque pero bien montado en defensa, que une el juego combinativo con explosivas salidas a la contra. A tenor de los visto en estas tres jornadas de Liga, los blanquiazules podrían formar de inicio con: Aragoneses; Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente; Cristo Martín, Iñigo Ros, Yeray, Chechu; Luismi Loro y Aridane. Un once tipo más que válido a tenor de los primeros resultados cosechados. 

Con todo este panorama, y tras anunciar el presidente que el objetivo era simplemente estar entre los cuatro primeros, el CD Tenerife afronta esta campaña con la intención de ascender de categoría. Objetivo difícil con una plantilla más barata, teóricamente con menor calidad, pero con un compromiso mayor gracias al mayor número de efectivos locales. Será un camino duro, pero el Tenerife ya sabe por donde debe andar.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237