Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Mejoría insuficiente

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 9 de Septiembre de 2012
Toni Tejedor
Gijón

El Sporting se vuelve a estrellar contra otro rival. Esta vez el Lugo de Quique Setien – El equipo rojiblanco mejoró, pero de forma insatisfactoria e insuficiente.

1 - 1
Real Sporting de Gijón C.D. Lugo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo         1 13 Yoel         1
28 Luis Hernández         1 16 Victor Diaz         1
17 Landeira 40       2 3 Fran Pérez 45       2
14 Iván Hernández ©         1 22 Pavón 76       2
15 Canella         2 11 Manu ©         2
4 Mandi         2 5 Pita         2
11 Lora         1 8 Seoane         1
8 Juan Muñiz     71   2 18 Tonetto     71   1
24 Trejo     79   1 14 Héctor Font     85   1
18 David Rodríguez       35 3 9 Óscar Díaz     77 41 2
9 Bilic     60   1 21 Fran Sol         1
   
7 Hugo Vieira           1 José Juan (p.s)          
10 Sangoy           4 Victor Marco          
12 Gregory           10 Berodia          
19 Carmona     71   1 12 Galindo     77   1
20 De las Cuevas     60   1 15 Belforti          
21 Nacho Cases     79   1 20 Durán     71   1
25 Cuéllar (p.s)           23 Iago Díaz 89   85   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Sánchez Murias Quique Setién
Goles: 1-0: David Rodríguez, min. 35 <<>> 1-1: Óscar Díaz, min. 41
Árbitro: Pino Zamorano, colegio castellano-manchego. Tuvo un arbitraje plácido aunque consintió muchas pérdidas de tiempo. Acertó al anular el gol lucense a la media hora (2).
Incidencias: Estadio de El Molinón. 19.800 espectadores. Cayó una fuerte tormenta en el segundo tiempo. Quique Setién, entrenador lucense, fue amonestado en el minuto 29

El Sporting no arranca. Y si no arranca no se ganan partidos, y si no se ganan partidos la paciencia depositada en Manolo Sánchez Murias parece agotarse, de hecho, ya circulan nombres de sustitutos tanto en medios de comunicación como por redes sociales: Abelardo, Sandoval, etc. La veda de la carroña está abierta. No parece lógico apostar a un proyecto deportivo –arriesgado eso sí- y tirarlo por la borda tras 4 partidos, pero en esto del fútbol, los caminos son inescrutables.

La realidad es que a esta hora Manolo Sánchez Murias sigue siendo entrenador del Sporting. Además no parece probable que ante el Girona el miércoles en Copa del Rey otro ocupe su asiento en el banquillo local de El Molinón. Pero la realidad también es dramática y dice que el Sporting, tras cuatro partidos disputados, es antepenúltimo con dos puntos en puestos de descenso. ¿Qué a finales de temporada no acabará ahí? Bastante probable. ¿Qué acabará luchando por el ascenso? También lo es. Pero la cruda realidad a día de hoy es de un equipo destrozado física y anímicamente, que se atasca y no es capaz de anotar las ocasiones de gol –que hoy tuvo muchas y de todos los colores- y al que la afición despide a pitos partido sí y partido también. La paciencia no es una virtud en la afición rojiblanca que ve como el Elche y el Villarreal están a 10 y 8 puntos nada más comenzar el Campeonato.

En el partido de hoy empezó dominando un CD Lugo que se impuso al ímpetu inicial que se esperaba del Sporting, liderados por un grandísimo Carlos Pita en la medular. Héctor Font tuvo la primera, pero su disparo se fue desviadísimo. Con el paso de los minutos el Sporting le robó el balón al Lugo, que presionaba arriba, pero Landeira –gran partido del canterano a pesar de un grotesco error al borde del descanso- le daba muy buena salida al balón anticipándose. El primer acercamiento del Sporting fue un gran centro de Juan Muñiz, que despachó un buen partido por banda izquierda hasta su lesión, que Bilic -inexplicablemente con todo a favor- remata muy alto. En el ecuador del primer tiempo el Sporting cogió definitivamente el mando del partido, con unos 15 minutos de muy buen fútbol y con llegadas claras al área, aunque sin acierto y el gol parecía que no tardaría en llegar. Pero entre medias hubo una jugada polémica en un gol anulado a Fran Sol. Oscar Díaz agarró a Iván Hernández dentro del área impidiendo al zaguero cortar el avance del jugador cedido por el Real Madrid. Esta acción fue muy protestada por Quique Setién que fue amonestado.

El gol rojiblanco llegó en el minuto 35. Canella dobla a su par y pone un centro pasado al que ni Bilic ni David Rodríguez pueden llegar. Trejo recoge el balón en el lateral cuando se perdía y la cede a David, que revolviéndose dentro del área, bate a Yoel de disparo cruzado. Gran debut como titular del talaverano, que se mató a correr y presionar durante todo el encuentro.

Tras este gol no parecía peligrar la ventaja al intermedio, pues el Lugo le supuso un mazazo e incluso Mandi pudo subir el 2-0 en una jugada que avanzó casi sin oposición hasta casi la frontal del área, pero no pudo conectar un disparo a tiempo. Pero en un golpe de fortuna, Fran Sol fuerza una falta de Landeira a 25 metros de la portería. De forma brillante Oscar Díaz ejecutaba el libre directo por encima de la barrera empatando el partido. Jarro de agua fría. Landeira cometió un error en una cesión a Juan Pablo que casi cuesta un disgusto y que sirvió para que el Molinón se cebara en pitos al canterano, a pesar de que estaba despachando un encuentro soberbio. Trejo y Muñiz con sendos disparos hicieron intervenir a Yoel antes del descanso, sin fortuna.

En el segundo tiempo el Lugo apenas salió de su campo y sufrió un acoso y derribo, pero sin fortuna. El Sporting se aceleraba y se mostraba con ansiedad, que nunca es buena compañera, al acabar las jugadas. Esto hizo que Lora y Mandi hasta en 4 ocasiones se precipitasen con chuts desviados a portería. Pasaban los minutos y no había atisbos del gol, el equipo pegó un gran bajón físico y se fue diluyendo. Las entradas de Carmona, Nacho Cases y De las Cuevas apenas mejoraron el nivel del equipo. Trejo intentaba tirar del carro con destellos de calidad, pero sin acompañamiento. Solo Mandi y De las Cuevas –ya en el descuento- forzaron a Yoel a intervenir y enviar a córner. Así, con pitos a los jugadores, nunca al palco, concluyó otro drama más en El Molinón. El Lugo anotó en su único disparo entre los 3 palos y se llevó un valioso punto.

Se puede decir que el Sporting mejoró, pero no es suficiente, aunque no le acompañó la suerte. La presión en tres cuartos con David Rodríguez, fue sobresaliente y se robaba fácil el balón mientras Lora y Mandi estuvieron ‘frescos’. Con el paso de los minutos el equipo se diluyó, aunque el empate nunca peligró pues el Lugo renunció casi totalmente a las contras. El miércoles Copa del Rey frente al Girona a las 21:00 de la noche, y en el horizonte una visita a un Elche que lleva pleno el próximo sábado a las 18:00.

Señores pasajeros, abróchense sus cinturones, entramos en zona de turbulencias.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237