Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Una historia de terror

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 2 de Septiembre de 2012
Toni Tejedor
Santander

Racing y Sporting empatan a cero en un partido con tintes surrealistas y dramáticos, dónde los locales pudieron golear si hubieran aprovechado sus ocasiones – Fabri: “Hace dos años perdí los 3 primeros partidos y ascendí”.

0 - 0
Real Racing Club Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Mario ©         2 1 Juan Pablo         2
7 Francis         1 28 Luis Hernández         2
3 Ruyman         2 17 Landeira         1
5 Rochela         1 14 Iván Hernández ©         1
22 Goicoechea         2 15 Canella 84       0
4 Yuste         1 4 Mandi     77   2
6 Dorca         1 11 Lora         2
11 Jairo         2 24 Trejo         1
21 Longás     68   1 20 De las Cuevas     71   1
9 Gai Assulin     79   1 19 Carmona     56   1
23 Saizar 22   54   1 9 Bilic         1
   
8 Marcos Gullón           5 Ricardo 79   77   s.c
13 Dani (p.s)           7 Hugo Vieira 81   71   1
14 Gonzalo           8 Juan Muñíz          
17 Ferreiro     79   s.c 12 Gregory          
18 Óscar Pérez     54   2 18 David Rodríguez     56   1
27 Docal           21 Nacho Cases          
33 Koné     68   1 25 Cuéllar (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fabri González Manolo Sánchez Murias
Goles:  
Árbitro: Jose María Sánchez Martínez, colegio murciano. Asistido en bandas por López Mir y Martínez Nicolás . Se equivocó en varios fueras de juego pero no influyó en el resultado (1).
Incidencias: Estadio de El Sardinero. Mañana soleada con aproximadamente 10.000 espectadores de los que casi 2.000 eran sportinguistas.

Se puede decir que lo que Rácing y Sporting ofrecieron en la mañana del domingo a sus aficionados fue una historia de terror, mezclada con unas dosis de comedia que bien podrían haber provocado que el partido de hoy del Sardinero fuese una nueva secuela de la archiconocida Scary Movie.

La alineación del Sporting deparaba muchas sorpresas. El doble pivote Mandi-Lora y la inclusión de Landeira como central titular fueron las más comentadas. El Sporting salió a adueñarse ante un Rácing que no puso el más mínimo interés en tener el balón en su poder. Con un buen dispositivo defensivo basado en defender con muchos hombres y salir a la contra con hombres muy rápidos como Jairo y Gai, aderezado con la buena diestra de Longás, les bastaba. Aun así, Mandi y Lora pronto impusieron su ley en el mediocampo y empezaron a mandar en la medular, pero, como todo el primer tiempo, sin profundidad en ataque. Bilic avisó de falta directa en el minuto 4 pero Mario despejó bien a córner. Lora lanzó otro chut que atrapó bien Mario y el propio Bilic en otra falta lejana quiso sorprender con un bote previo. Eso hasta que el Rácing perdonó, por primera vez, la vida al Sporting, Jairo –el mejor racinguista y único jugador que pone algo de peligro en este conjunto verdiblanco- se va de Canella y Landeira y le da un pase de la muerte a Saizar que nadie se explica aún como lo falló a portería vacía. Ni Cardeñosa en Argentina 78’. No fue el único indulto que el Racing le otorgó al Sporting. Vendrían un segundo, un tercero, un cuarto y hasta un quinto. Dorca fue el encargado de perdonar por segunda vez al Sporting, un balón largo le llega a él, insultantemente solo dentro del área, pero se le nublaron las ideas y la defensa repelió el peligro con muchos apuros. Mandi lanzó un cañonazo al larguero desde 35 metros que sorprendió a Mario –ligeramente adelantado- al hacer el balón una extraña parábola, fue la mejor del Sporting. Así se llegó al descanso.

Lo que en la primera parte era control del Sporting se diluyó en el segundo tiempo cuando a Mandi se le agotó la gasolina y Lora entró en reserva. El Racing empezó a creerse que mantener solo la portería a cero era poco premio y adelantó las líneas de presión. La entrada al campo de Óscar Pérez le dio mucho aire al Racing, que no se adelantó en un fallo garrafal de Juan Pablo al intentar regatear a un jugador rival, de milagro. Posteriormente llegarían el cuarto y el quinto indulto, en dos mano a mano que Juan Pablo, enmendando su anterior error, salva brillantemente ante Jairo y Koné. El Sporting se volvió a hundir anímicamente y el Rácing se crecía, pero no era su día, y demostró ser un equipo también muy plano. David Rodríguez y Vieira cambiaron algo, pero no fue suficiente. La única ocasión con algo de peligro fue un fuerte disparo con muy buena dirección de Lora desde la frontal, pero que intreceptó Goicoechea. Ricardo, sustituto de un exhausto Mandi, no ayudó nada a Lora en el mediocampo y la nueva pareja de mediocentros sucumbieron ante un Rácing que ahora si mandaba en el centro del campo, aunque sin mayor novedad se llegó al final del encuentro. Quizá este punto tenga su valor en próximas jornadas.

La próxima jornada para el Sporting es el próximo domingo a las 18:00 horas, frente al CD Lugo de Quique Setién y del ex-rojiblanco Pablo Álvarez, no vencer a un recién ascendido a la categoría podría ser la ‘puntilla’ para un Molinón que ya mostró sus uñas con una sonora pitada en el anterior partido contra el Murcia. 

La reflexión: Este equipo no carbura (por Nacho Pérez)

Trasncurridas tres jornadas, y aunque queda mucho campeonato liguero por delante, el Sporting da la impresión de ser un quipo que pasa por una depresión psicológica de dimensiones altamente preocupantes. Aunque hoy se pudo ver que la imagen defensiva colectiva mejoró ligeramente, los groseros errores cometidos por algunos jugadores a nivel particular, en el 99% de los partidos, con estos errores, el rival te golea y te saca los colores. El Rácing pudo golear y no anotó ni un solo gol. Mandi y Lora apuntan a ser claramente titulares, pero necesitan a otro jugador que se asocie más en corto con ellos y les ayude creando superioridad en la parcela central.

En ataque el asunto no parece nada mejor. Bilic no ofrece nada en este equipo, no se desmarca, está completamente estático y no va a buscar los balones. Lo visto en pretemporada por parte del croata, un espejismo. De las Cuevas y Trejo no están, no les sale nada y aunque no se les puede negar lo intentan, restan al equipo más que suman. Carmona no estuvo afortunado, y al igual que el alicantino y el argentino lo intentó, pero no pudo con las pobladas líneas defensivas del Rácing. Esperemos que David Rodríguez y Hugo Vieira aporten algo. Quizá todo esto se arregle encadenando dos victorias, o quizá no y Manolo simplemente no da con el esquema y juego del equipo.

Lo que es sabido por todos es que el tiempo apremia y la paciencia con Manolo parece no ser infinita, aún sin ser principal responsable. No vencer el próximo domingo al Lugo en El Molinón podría desencadenar una serie de acontecimientos para nada esperados. Alguien del vestuario debería responder de cómo en 8 meses y con 4 entrenadores distintos, este equipo no funciona, ni juega, ni destruye. Alguien debería dar explicaciones. Hoy, con la que está cayendo en este país y la crisis más grave de historia, más de 2.000 sportinguistas nos desplazamos a Santander, es a éstos a los que alguien les debe una explicación.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237