Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El Caudal, adelante.

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 29 de Agosto de 2012
Nacho Pérez
Fotos: D. Hevia
Mieres del Camino

El Caudal supera la primera ronda de la Copa del Rey al superar al Marino de Los Cristianos – La actuación arbitral de Zarrabeitia Arrieta fue determinante.

2 - 0
Caudal Deportivo C.D. Marino
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Segura         1 1 Matías   71     2
18 Pantiga         2 2 Pablo 33       1
5 Toyos ©         2 3 Alozie         1
4 Nacho Fernández     77   2 4 Rayco         2
3 Noel Alonso         2 5 Noda ©         2
16 David González         2 6 Raúl Barcos 39 45 45     0
8 Richard 23   77   1 7 Darías 61       1
10 Pevida         2 8 Reverón     71   1
14 Nacho Méndez         2 9 Adán     71   1
22 Borja Navarro       65 2 10 Sandro         2
9 Rojas     81 45+1 2 11 Airam García 47   71   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Adrián (p.s)           12 Guayo          
15 Gonzalo     77   1 13 Alberto (p.s)          
19 Javi Sánchez     81   1 14 Marchena     70   1
20 Calvillo           15 Noah     70   1
24 Nacho López     77   2 16 Peraza     70   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Willy Barroso
Goles: 1-0: Rojas (p), min. 45+1 >>> 2-0: Borja Navarro, min. 65
Árbitro: Ander Zarrabeitia Arrieta, colegio vasco. Asistido por De Francisco Grijalba y Lopategui Sanz. Mal (0).
Incidencias: 700 espectadores aproximadamente en el Hermanos Antuña. Tarde agradable, 19º C.

El Caudal avanza a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Al igual que hizo hace dos años superando al Palencia, hoy los blanquinegros vencieron, merecidamente, al Marino de Los Cristianos. Fue un triunfo trabajado, el conjunto canario se plantó en el sintético del Hermanos Antuña con un dispositivo táctico diseñado para no encajar goles y salir rápido a la contra. Visto sobre el campo un 4-3-2-1.

Por parte del Caudal, Paco volvió a sacar el 4-2-3-1 de la jornada inicial, pero con muchos cambios. En defensa entraron Pantiga en el lateral derecho y Toyos como central, sustituyendo a Nacho López y a Gonzalo. David González entró en el mediocampo por Prosi. Nacho Méndez en la media punta con Pevida –repitió en banda izquierda-, Borja Navarro en banda derecha y Rojas de ariete. Desde el primer minuto el Caudal buscó mandar en el campo, pero la presión de los canarios y los pocos espacios que dejaban dificultaban el juego blanquinegro que no creaba superioridades ni la línea de media puntas mostraba la calidad que tienen.

La primera ocasión fue para Nacho Méndez, Noel Alonso lo dejó solo ante el portero Matías, pero estuvo lento y Raúl Barcos le ganó la partida al delantero ovetense. David González en un córner y Pantiga en un lanzamiento muy lejano tuvieron opción pero sin acierto y puntería. La primera acción de peligro del Marino fue un disparo lejano de Adán. Pero fue en el minuto 25 cuando el Marino tuvo la ocasión más clara del partido hasta entonces, Segura erra en un despeje en la frontal del área, el balón le cae a Airam que casi a portería vacía desde 30 metros no aprovecha chutando muy desviado. El partido transcurría con el dominio territorial del Caudal pero sin crear peligro, el Marino vivía muy cómodo en su campo cerrando espacios y lanzando balones largos a Adán esperando encontrar una jugada aislada en la que adelantarse. Esto estaba siendo así, hasta que Zarrabeitia Arrieta –que estaba pasando desapercibido- señaló penalti en el minuto 45 por mano de Raúl Barcos, que al ser la segunda amarilla se fue expulsado. La infracción –señalada por el asistente- existe, pues hace ademán de cortar el esférico, pero pareció ser fuera del área en uno de los laterales. Rojas transformaría la pena máxima lanzando fuerte por el centro. Ahí acabó la primera parte con un gol de los llamados psicológicos.

En el segundo tiempo el dominio caudalista se acrecentó debido a que el Marino retrasó más aún sus líneas. El juego se volvía algo más directo con el Caudal buscando a un acertado Rojas para que bajase los balones y abriese el juego. Así la mejor jugada del Caudal en una combinación muy rápida, Pevida galopó la banda en superioridad y metió un gran centro al área que Borja Navarro no perdonó para subir el, a la postre, definitivo 2-0. Justo a continuación pudo subirse el 3-0 al marcador, pero Matías intervino bien para evitarlo. Pero quedaba la segunda parte del show arbitral.

En el minuto 72, Matías coge un balón con la mano en el límite del área, por la inercia de la carrera el portero se sale del área con el balón en las manos y el asistente señala la infracción, expulsando al meta a instancias del linier que le dijo que cogió el cuero fuera del área. Al haber realizado ya los tres cambios, fue el capitán Noda el que se puso bajo palos. Con 2-0 en el marcador y el rival con nueve jugadores el Caudal se limitó a dormir el partido hasta su finalización, aunque Pevida con un lanzamiento a la madera y Javi Sánchez en un fallo del improvisado guardameta canario pudieron aumentar la renta.

El Caudal se medirá en la siguiente ronda al Real Jaén, el jueves 13 de Septiembre en el Estadio de la Victoria de la capital andaluza.

Presencia de técnicos de equipos rivales

Hoy en el Hermanos Antuña presenciaron el encuentro varios técnicos de equipos rivales del Caudal en la Liga. Así se pudo ver en las gradas mierenses a Abelardo, José Luis Quirós, Fermín Álvarez y Félix Sarriugarte.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237