Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Madeira esperó al descuento

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 26 de Agosto de 2012
Herminio García-Riaño
Fotos: Javier Merino
El Requexón (Oviedo)

Madeira marcó en el minuto 93 el único gol del partido que dejó los tres puntos en casa tras un partido con pocas ocasiones.

1 - 0
Real Oviedo Vetusta U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adán     12   s.c. 1 Guillermo         1
2 Chapi         2 2 Kily         1
3 Pablo 27       1 3 Nuño 57       2
4 Trabanco         2 4 Adrián         1
5 Efrén         2 5 Aitor         1
6 Jaime ©         1 6 Borja Fdez. 80       1
7 Diegui     74   3 7 Carly ©     71   1
8 Guzmán         1 8 Alonso         2
9 Madeira       93 1 9 Lombán         2
10 Coutado     77   2 10 Villa     84   2
11 Rúa         2 11 Riky     75   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Borja Granda           12 Nacho          
13 Sergio (P.S.)     12   1 13 Édgar (P.S.)          
14 Adrián Llano           14 Pablo     84   s.c.
15 Jordi 89   74   1 15 David 39   75   1
16 Belar     77   1 16 Luis     71   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Palacios Nene Ballina
Goles: 1-0 Madeira (minuto 93)
Árbitro: Ramos Dominguez, de la delegación de Gijón (0) Adoptó decisiones desconcertantes para ambos equipos y mostró falta de coordinación con sus asistentes.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el campo 1 del Requexón. Abundante presencia de seguidores visitantes, con el césped en óptimo estado. El partido comenzó con 10 minutos de retraso por problemas con los aspersores.

Un R. Oviedo Vetusta muy renovado con respecto al de la campaña anterior, y un Unión Popular de Langreo destinado a ser un claro candidato al campeonato esta temporada, midieron sus aún escasas fuerzas en el primer partido de la competición. Aún en agosto, ambos conjuntos depararon un clásico partido casi de pretemporada, con imprecisiones por ambos bandos y mucha brega buscando el control del juego, con el fondo físico aún por mejorar.

Tras 10 minutos de retraso sobre la hora prevista por un problema con los aspersores, arrancó el partido con el conjunto de Nene Ballina llevando la iniciativa y mandando en el juego. El Unión trataba de salir jugando desde atrás, presionaba la salida de balón del filial azul, y tapaba bien las bandas para tratar de contener a los siempre peligrosos Chapi y Diegui. Por parte del R.Oviedo Vetusta, fueron minutos en los que brillaron con luz propia sus centrales, Trabanco y (especialmente) Efrén, firmes y sobrios atrás, abortando todo intento de los langreanos de acercarse a la portería local. Meta defendida por Adán, y por Sergio a partir del minuto 12 de juego.

Y es que en el minuto 8, un contragolpe fulminante de los langreanos a cargo de Villa (tras un tímido ataque por parte de Coutado) provocó que el meta local Adán tuviese que salir de su área para despejar. En el choque con el langreano, el portero salió peor parado, y tras cuatro minutos de asistencia, tuvo que producirse el cambio en la portería.

Pero el que podríamos llamar "hombre del partido" estaba a punto de asomar. No fue otro sino Diegui, el extremo zurdo carbayón, que con su juego directo y su punta de velocidad -unida a su técnica- trajo en jaque a la defensa de los de Ganzábal casi todo el partido. Sus internadas por banda, asistidas por las incorporaciones de Rúa o Madeira, eran sinónimo de peligro para la zaga langreana. Con todo, estas jugadas eran "chispazos" de calidad y de intento de ataque del filial, en un partido que en general fue trabado, con pocas ocasiones de gol y hasta la recta final del encuentro bien controlado por el Langreo.

Pocas ocasiones como decimos, y por parte langreana básicamente a balón parado, en los lanzamientos desde la esquina, o con los intentos de Lombán y Villa de romper el juego desde la posición teórica de media-punta. Una internada rápida en el área por parte de Lombán, precisamente, en el minuto 36 llevó el "uy" a las gradas cuando su tiro cruzado fue enviado a corner in extremis por Sergio. Respondería Diegui dos minutos después con un avance rapidísimo por banda izquierda y centro al área langreana, despejado a corner no sin apuros. En este tramo final de la primera parte, el filial carbayón mostró quizás estar un punto por encima del Unión en el aspecto físico, y los de Iván Palacio estiraron sus líneas ante el ligero retroceso del Langreo.

Tras la reanudación, el equipo de Ballina volvió a intentar tomar el mando, y así en el minuto 55 un balón rechazado en el centro del campo llegó a botas de Kily, que se plantó rápidamente en el área del Vetusta. Su tiro raso "al muñeco" encontró a Sergio, que pudo atajar así el peligro. Mientras tanto, Diegui seguía buscando desplegar su juego rápido e incisivo por banda izquierda, forzando faltas de los langreanos, pero en una tónica general de juego trabado y con más posesión por parte de los de Ganzábal.

Con todo, el Unión no brilló en general a la altura de lo que se puede esperar de este equipo a lo largo de la temporada. Uno de los detalles que más acusaron los de Nene Ballina fue la escasa entrada por bandas de hombres clave como  Carly o Riky. Ni el capitán azulgrana ni el fichaje procedente (precisamente) del Requexón tuvieron su día. Carly fue sustituido por Luis, y Riky dejó su sitio a David, y si bien estuvieron apenas 20 o 25 minutos en el campo, ambos dieron más mordiente y más velocidad al ataque langreano, con especial mención para Luis. Precisamente de sus botas saldría una clara ocasión para el Unión ya en el minuto 86, pero su tiro cruzado fue atajado por Sergio.

En el minuto 77, Belar sustituyó a un activo y voluntarioso Coutado, y la entrada del ariete carbayón vino a desestabilizar el equilibrio en el juego. Así, en el minuto 89 un balón interior de Belar encontró a Madeira, pero su tiro fue rechazado por Guillermo. Era el aviso de lo que estaba por venir. Tras una falta favorable al Unión al borde del área botada por Kily, y con remate final de Alonso alto por poco, llegamos al acto final: Minuto 93 de juego, Alonso falla en el control del balón en el centro del campo, y Belar se hace con el esférico. El avance fulgurante de Belar arrastra con él a Rúa y Madeira, que demostraron una vez más estar un punto por encima de los langreanos en preparación física a estas alturas del año. El pase de Belar a Rúa se traduce en un tiro del extremo que Guillermo rechaza pero no logra atajar. Madeira, listo y "al quite" se hace con el balón ante los guantes de Guillermo y lleva el 1-0 al marcador. 

Y no hubo tiempo para más. Apenas un minuto después del gol, el colegiado gijonés decretó el final del partido. Un encuentro de brega, trabado, con pocas ocasiones y en el que un equipo llamado a estar luchando por el liderazgo, el Unión Popular de Langreo, notó aún la falta de rodaje y de fuerzas, y no pudo con un filial oviedista muy renovado, con mucha gente subida del División de Honor y algún fichaje de calidad. Gente como Efrén, Trabanco o Rúa, sumados a canteranos brillantes como Chapi o Diegui, aportan muchas cosas interesantes a un filial que, visto lo visto, puede hacer una temporada muy diferente de la anterior, donde "tonteó" con el descenso hasta el final.

ÁLBUM DE FOTOS 1

ÁLBUM DE FOTOS 2


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237