Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Victoria y a semifinales

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 19 de Agosto de 2012
Pablo Martínez
Gijón

El filial se impone al Luarca por la mínima en un partido con muchas ocasiones para los dos equipos y que estropeó una tangana finalizado el partido.

2 - 1
R. SPORTING DE GIJÓN "B"' LUARCA .C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Davo         1 1 Vilches         1
4 Ernesto     65   1 2 Elian         1
5 Alain ©         1 3 Martín         2
7 Santi Jara     71 70 2 4 Torres ©     63   1
10 Alex Serrano     45   1 5 Saveedra         1
11 Adama 55   72 2 2 6 Paul     79   1
15 Luis Hernández     65   1 7 Arroyabe         1
17 Jairo         2 8 Pichón         1
19 Iñigo 38   71   1 9 Nacho García     79 47 1
21 Lede         2 10 Pablo Díaz         2
24 Julio         1 11 Rodri     63   1
   
1 Dennis(p.s)           13 Llopis (p.s)          
14 Juan Mera     71   1 14 Marcos          
16 Moíses     65   1 15 Efrén     79   1
20 Raúl     45   1 16 Juan Antonio     63   1
22 Pablo Pérez     72   1 17 Fer     79   1
26 Alex García     71   1 18 Bernini     63   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Pablo Lago
Goles: 1-0(Adama,min 2); 1-1(Nacho García,min 47);2-1(Jara,min 70)
Árbitro: López Abelleira, asistido por Fernández Fernández y Seoane Olivares. Delegación de Oviedo. Regular (1)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de Mareo, asistencia alrededor de los 250-300 espectadores, día caluroso, cesped en muy buen estado.

Ya tenemos la primera semifinal de la presente edición de la copa federación a la vista, puesto que después del contundente triunfo del Marino de Luanco por 3-0 ante el Candás en Miramar, hoy el filial del Sporting ha hecho lo propio al deshacerse del Luarca por 2 goles a 1. Esto supone que el próximo día 5 de Septiembre en Luanco y el día 13 del mimo mes en Mareo se dilucide cual será el primer finalista-, la otra será C.D. Tuilla - U.P. Langreo.

Partían los de Abelardo para este cuarto y último partido del grupo con bastante a favor ya que no solo la diferencia deportiva entre ambos conjuntos jugaba a su lado sino que además de jugar en casa, un empate ya le era suficiente al conjunto rojiblanco para clasificarse después del empate cosechado por el Cudillero contra el propio Luarca el pasado Jueves en la Veigona. Con estos antecedentes se ponía en marcha el encuentro en un día donde la hora del choque – las 12:00 horas- y la temperatura – casi 30 grados- podían presumir un encuentro a un ritmo lento. Nada más lejos de la realidad, puesto que el equipo local salió dispuesto a sentenciar el partido en los primeros minutos y así parecía que podía suceder puesto que en el minuto 2 de partido ya ganaban 1-0 merced a una gran jugada de Santi Jara por banda derecha que una vez más fue una auténtica pesadilla para la zaga rival y Adama anticipándose en el primer palo hacía el primer gol del que se presumía como cómodo partido para el Sporting ‘B’, y realmente puedo ser así, puesto que en los primeros 20 minutos hubo aproximaciones más que suficientes para poder haber hecho el segundo gol. Así en el minuto 8, un gran pase de Alain – hoy central junto al joven Julio- lo recogió en una diagonal fantástica Jara y el aún mejor control le supuso quedarse delante de Vilches, pero al tratar de regatearlo cuando el tiro parecía lo más sencillo se le fue larga y con ello desperdició un tanto que se daba por seguro. Los minutos transcurrían con claro dominio tanto de juego como territorial del conjunto gijonés pero la siguiente ocasión clara sucedió cuando se cumplía el minuto 15 en una combinación entre Adama y el omnipresente Jara que comenzó el primero con un gran pasé en profundidad que el extremo que desde la parte izquierda se giró y colgó en balón al que el francés remató de cabeza y se escapó lamiendo el palo; 7 minutos más tarde fue Alex Serrano -de nuevo reconvertido a centrocampista- quien envió un gran pase a Iñigo que salía desde su propio campo, con lo cual evitaba el fuera de juego, y encaraba solo al portero pero el error en la conducción le privó de una ocasión clarísima.

Para tener noticias en ataque del Luarca, hubo que esperar al 24 de juego donde Nacho García aguanta bien un balón que descarga a banda derecha y Rodri recibe en el vértice del área y su fuerte disparo da en la red por fuera. La siguiente ocasión, como la gran mayoría, volvió a ser  de los pupilos de Abelardo en un balón recuperado por Lede en tres cuartos de campo que recogió Adama que al borde de la frontal decidió chutar a puerta cuando Jairo lo pedía solo por la izquierda.

El partido se iba equilibrando con el paso de los minutos, con buenas diagonales de Pablo Díaz y cada vez mayor posesión de los visitantes, pero en el minuto 36 puedo llegar la jugada tonta de la mañana en un saque largo de Davo que Torres dejó botar e Iñigo viniendo desde atrás le ganó la partida y de cabeza estuvo a punto de superar por algo a Vilches. Sólo 2 minutos después llegó la primera amarilla para el mismo protagonista, ya que en una disputa en el medio campo Iñigo golpeó con la cabeza a Paul que tuvo que ser atendido fuera del campo sin mayores consecuencias.

Para acabar el primer tiempo, en el minuto 43, jugada polémica en el área visitante en una internada por banda izquierda donde Jairo se fue con decisión hacia el defensor y al tratar de rebasarlo se cayó al suelo en un contacto que puede ser discutible.

La segunda parte empezó bastante distinta por varias cosas: el medio campo del Sporting cambió con la entrada de Raúl por Serrano y los primeros 15 minutos de este periodo fueron los mejores del Luarca en el partido coincidiendo con su gol que más que por dominio se produjo por un latigazo increíble de Elián desde 25 metros que se estrelló en la cruceta y que muy hábilmente un cazagoles como Nacho García supo aprovechar el rechace para marcar de cabeza con Davo en el suelo. Cierto es que justo antes Adama desaprovechó un contragolpe de 3 para 2 que por conducir demasiado frustró absurdamente. De todas maneras los de Pablo Lago había dado un paso adelante y tenían más presencia en campo sportinguista y más incisivos en ataque.

Un plantillazo de Adama en el minuto 55 se acarreó la tarjeta merecida y quizá el arbitro debió cortar con algunas más las reiteradas faltas de unos y otros.

Al borde del minuto 60 y ya con el miedo en el cuerpo y asimilado el gol, el filial volvió a tirar hacia arriba, retomó el mando del partido y las ocasiones regresaron poco a poco: primero con un centro de Jairo que Iñigo casi empuja a la red chocándose con el portero y después con quizá la más clara del segundo tiempo en un extraordinario centro de Jara que incomprensiblemente Adama envió por encima del larguero cuando se encontraba solo para rematar de cabeza. Bernini y Juan Antonio salieron en lugar de Rodri y Torres y  2 minutos más tarde hicieron lo propio Moisés y Sergio Menéndez por Luis Hernández y Ernesto, pasando Alain al lateral derecho.

Una volea de Jara a centro de Adama en el 68 que golpeó en un defensa cuando ya se colaba era el preludio de lo que pasaría 2 minutos más tarde, cuando una gran jugada de Jairo por la izquierda llegando a línea de fondo supuso que su centro al segundo palo lo rematase Jara en el que a la postre sería el gol definitivo y el que le dio la victoria al Sporting. Curiosamente fue su última acción sobre el campo porque fue ponerse a sacar de medio cuando Abelardo le retiró junto a Iñigo y saltaron al césped tanto Mera como Alex García, y 3 minutos después Pablo Pérez hacia lo propio por Adama.

En el minuto 79 se produjo el último movimiento del banquillo visitante con la entrada de Fer y Efrén por Paul y Nacho García en unos minutos donde todo ya estaba más claro, la intensidad y el ritmo cayeron y fue un pasar los minutos hasta el final y donde Pablo Pérez mostro movilidad y cosas muy interesantes.

Todo parecía tranquilo esperando el pitido final cuando a raíz de una plancha a Moisés –ciertamente muy fuerte y que le dejó tendido varios minutos en el terreno de juego al buen central sevillano-  hizo que las protestas de una parte del público fueran contestadas por alguien de los visitantes y con el partido finalizado se formó una trifulca un tanto desagradable y que no venia a cuento. Los propios aficionados y la policía separaron a los protagonistas y ahí se quedó todo.

Lo dicho, partido donde el filial fue superior, se aseguró el pase a las semifinales de la copa federación, Jara sigue demostrando que puede ser llamado a algunos partidos en el primer equipo y un incidente al final que emborronó un poco el partido.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237