Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El Uni se da un festín en La Mata

 

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 14 de Agosto de 2012
Pelayo Alijostes
Candás

Los visitantes se imponen con claridad, a pesar de jugar más de una hora con 10 jugadores, a un Candás apático faltó de intensidad.

1 4
Candás C.F. Universidad de Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pojas         1 1 Edu   22     1
2 Dani     45   1 2 Pitiot     57   1
18 David Miner     45   1 4 Xose     78   1
5 Miguel         1 5 Beni         1
3 Monchu     57   1 3 Alex     45   2
17 Dani Girol         1 6 Llerandi     78   1
14 Dani Peláez       25 1 8 Otero         1
20 Imaz     57   1 7 Pablo Naredo     57   1
15 Cristian         1 10 Kike       72 80 3
7 Zapico     57   1 11 Luis Enrique     57   2
11 Pelayo     45   1 9 Felipe     22   s.c.
BANQUILLO BANQUILLO
6 Isma     57   1 12 More     78   1
9 Berto     57   1 13 Jose (p.s.)     22   2
10 Jorge Fidalgo     45   2 14 Viesca     45   1
12 Fer     45   1 15 Jabuto     57   1
19 Kaki     57   1 16 Xose Ceinos     57   1
21 Castillo 83   45   1 17 Álvaro     78   1
22 Nacho (p.s.)           18 Jhony     57 82 90 3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Gómez Adolfo Pulgar
Goles: 1-0: Dani Peláez (p), min 25; 1-1: Kike, min 72; 1-2: Kike, min 80; 1-3: Jhony, min 82; 1-4: Jhony, min 90.
Árbitro: Granda Barros de la delegación de Avilés (1). Asistido en las bandas por González Hevia y Nieto Martínez
Incidencias: Tarde con nubes y lluvia intermitente en Candás. Alrededor de 125 personas en La Mata

La Mata acogía en la tarde de hoy la quinta jornada del grupo C de la Copa Federación. Un partido que tenía su miga para los locales. De cara a la última jornada, con la visita de los rojiblancos a Luanco, al Candás sólo le valdría el empate en Miramar para clasificarse si hoy vencieran, como mínimo, por 4-0. Con cualquier otro resultado, victoria por un menor número de goles, empate o derrota, no tenía incidencia, ya que de todas deben vencer el Sábado al Marino para conseguir el pase a la semifinales. Por el contrario los de Pulgar no se jugaban nada, salvo seguir conjuntado a los númerosos fichajes realizados y despedirse de la Copa con un triunfo que les sirva para elevar la moral de cara a la liga.

Los visitantes comenzaron mejor el encuentro. Se cumplía los dos primeros minutos de juego cuando un centro de Otero era rematado de cabeza fuera por Kike, tras la mala salida de Pojas. En el 18 buena acción por  banda izquierda de Alex que centra raso al área, despejando a corner David Miner. En el minuto 22 una buena acción combinativa del Candás que abre a la derecha donde aparece Cris, que arranca en posición dudosa (el propio asistente quedó parado, dudando entre levantar o no el banderín, optando por no hacerlo y seguir corriendo) cede un gran balón a Zapico, que dentro del área regatea a Edu que lo derriba, cometiendo un claro penalti. El árbitro señaló la pena máxima y expulsó al guardameta. El encargado de lanzarlo fue Dani Peláez que batió por la izquierda al recién incorporado Jose, a pesar de que el portero llegó a tocar el esférico. El partido se le ponía de cara a los de Javi Gómez, 1-0 y con un jugador más durante más de una hora, era el escenario perfecto para intentar conseguir el necesario 4-0. Pero nada de eso ocurrió y el Universidad de Oviedo siguió estando mejor posicionado en el campo y generando mejores ocasiones. En el 32 centro de Otero al segundo palo que es rematado por Alex al larguero. El Candás espoleado por verse por delante en el marcador lo siguió intentando. En el 33 centro de Cris al área que atrapa Jose. Y al filo del descanso los rojiblancos tuvieron cerca el segundo. Un balón al hueco para Pelayo, el guardameta sale de su porteria y ambos protagonistas se encuentran a unos 30 metros de la meta, el delantero candasín regatea al portero, pero se escora en exceso y su disparo lejano a puerta vacía se marcha fuera.

La segunda parte arrancó mejor el Candás, que en esta fase disputó los mejores minutos del choque, pero que poco a poco se fue diluyendo. En el 47 centro de Castillo al segundo palo, que Jose despeja de puños. En el 48 clarísima ocasión para los locales. Jugada por banda derecha de Jorge Fidalgo, que cede de forma brillante a Zapico que se planta sólo en el área pero su disparo es despejado con acierto a corner por Jose. Cuatro minutos más tarde, falta en la frontal ejecutada brillantemente por Imaz que obliga a lucirse al guardameta universitario, que envía a corner. El Universidad poco a poco fue quitándose el dominio del Candás. Así en el 54 ya dió un aviso. Falta lanzada por Luis Enrique que golpea en la barrera, el balón cae rechazado dentro del área donde lo gana de cabeza Otero, que cede a Llerandi que de cabeza envía al larguero. En el 68 una de las últimas acciones de peligro de los locales. Pared entre Kaki y Dani Peláez, el primero centra al área, Jorge cede con el pecho a Cris que dispara, estrellándose el balón en las piernas de los zagueros. Los visitantes que ya habían avisado anteriormente consiguieron el gol del empate en el 72. Corner despejado por la defensa, el rechace le cae a Jhony que centra al área donde Kike se adelanta a todos y bate con la izquierda de tiro cruzado a Pojas. Ocho minutos después el Universidad le da la vuelta al marcador. Balón disputado en el área candasín entre Isma y Otero, que es despejado a la frontal, quedándose tendido en el área pequeña el primero, el Universidad envía el balón de nuevo al área y Kike, solo en la frontal del área pequeña, habilitado por Isma, bate de nuevo al guardameta local. En el 82 el Universidad vuelve a marcar. Contraataque donde Jhony es mas rápido que la defensa, se planta en el área y vuelve a batir a Pojas. El Candás intentó tirar de orgullo y así en el 86 un centro de Jorge Fidalgo al área es rematado por Dani Peláez a las piernas de Jose. En el 89 un buen pase al hueco de Castillo a Kaki, que dispara, volviendo a despejar el guadameta visitante. Pero el partido no se iba a acabar ahí. Con un Candás volcado, los de Pulgar se lanzaban al ataque en peligrosas contras. Así en el tiempo añadido, balón largo a Jhony que se planta solo en el área y bate por cuarta y última vez al portero local.

Así se llegó al final del encuentro donde un Candás apático y falto de intensidad se dejó remontar ante un Universidad que jugó con un hombre menos buena parte del mismo. Los de Javi Gómez deben de vencer el próximo Sábado en Miramar para clasificarse a semifinales. Por el contrario los de Adolfo Pulgar cierran su participación en la Copa Federación con una goleada, que seguro que les servirá para elevar la moral de cara al inminente comienzo de la competición liguera.

 


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237