Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El Zamora fue más efectivo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 8 de Agosto de 2012
I. Martínez
Pola de Lena

Jairo Cárcaba recortó distancias en los minutos finales a un Zamora que se llevó el II Trofeo Ricardo Fernández.

1 2
Real Oviedo Zamora C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 MARIO         1 13 MIGUEL         2
20 IVÁN RUBIO     62   1 2 D. MATEOS         2
22 LENIN     62   3 21 S. GARCÍA     53 40 3
4 EFRÉN     62   1 14 J. TRIGO     53   1
5 BAQUERO     62   1 17 A. PRADA     53   1
6 AITOR SANZ     70   1 6 JOSETE         1
8 PASCUAL     70   1 7 D. HERNÁNDEZ     74 64 2
10 MANU BUSTO     52   1 8 N. MATADOR     53   1
12 AQUINO     45   0 9 RUBIATO     48   1
17 SEÑÉ     62   2 28 EDU PAYA         2
9 CERVERO     70   1 11 M. SANTOS     79   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 BARRIO (P.S.)           25 WOJTEK (P.S.)          
21 JUANPA     62   1 10 J. HERNÁNDEZ     53   0
14 NEGREDO     62   2 4 AGUSTÍN     74   1
11 MARTINS     52   3 23 P. BENITO     79   1
3 CANTERO     62   2 24 CRISTIAN     53   1
7 CÁRCABA     70 86 3 26 IÑAKI     48   1
15 COUTADO     62   2 27 CALA     53   1
18 MIKI     70   2 15 D. PALACIOS     53   1
19 ADRIÁN     70   1              
16 DIEGUI     45   1              
2 DAVID     62   1              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Félix Sarriugarte Roberto Aguirre
Goles: 0-1 min. 40 S. García; 0-2 min.64 D. Hernández, 1-2 min.86 Cárcaba
Árbitro: Pablo Fernández Pérez, delegación de Mieres, asistido por Guerra López y Villa Salvador
Incidencias: Buena entrada en el Sotón para el II Memorial Ricardo Fernández. Tarde soleada y calurosa. Césped en buen estado aunque algo alto y seco. 450 espectadores.

Salió el Real Oviedo de inicio con Mario Ruyales en la portería, que jugó el partido completo y tuvo una actuación gris empañada por verse cazado en el primer gol. No obstante en las salidas y por alto estuvo seguro. La defensa presentada por Félix Sarriugarte estuvo formada por Iván Rubio (sorpresivamente) en el lateral diestro, con el fichaje Baquero y el canterano Efrén en el centro y acompañados por el bravo Lenin en el lateral izquierdo. El mediocampo fue dominio de Aitor Sanz y Pascual y las bandas fueron para Manu Busto y Dani Aquino. Josep Señé hizo las veces de mediapunta por detrás de la referencia atacante de Diego Cervero.

El Zamora por su parté formó con Miguel en portería, Prada y Josete en el centro de la defensa, Paya y Mateos en los laterales, Trigo y el ex jugador azul Nacho Matador en medio campo, Dani Hernández por la derecha, Santos por la izquierda y arriba Sergio García junto a Borja Rubiato, que aún la pasada campaña formaba parte de la disciplina carbayona.

La primera parte discurrió sin grandes ocasiones y con un Real Oviedo descubriendo una carta que a Sarriugarte parece gustarle: el recurso de la diagonal a banda desde la defensa, donde parece que Baquero y Manu Busto van entendiéndose bastante bien. Bregó mucho Josep Señé arriba, al igual que Diego Cervero. Una combinación entre ambos dio origen a la primera ocasión del encuentro en el minuto 15, finalizada por el catalán. Cinco más tarde Busto cayó al centro para enviar un pase en profundidad a Cervero que el ovetense no acertó a definir. Acto seguido se pidió penalti por un empujón sobre Señé que entró al área con el balón controlado.

La primera opción para los castellanoleoneses fue una internada por la izquierda ante la que tuvo que salir, atento, Ruyales para despejar. Esta acción y algunos corners (todos botados al primer palo) constituyeron el bagaje ofensivo zamorano hasta el gol. Antes del mismo, Busto y Aquino cambiaron sus bandas y nada tardó el cántabro en enviar el mejor centro de la tarde a la cabeza de Cervero que a punto estuvo de abrir la lata si no llegan a sacar con apuros entre portero y defensa. Tras esto, llegaría la jugada del gol zamorano en la que un balón sin aparente peligro le cae a Sergio García en la izquierda que no se lo piensa dos veces al ver a Ruyales adelantado y la pica suavemente por encima del meta. Terminó entonces la primera parte con dos protagonistas en el conjunto azul, la sorpresa positiva fue Lenin que se mostró muy atrevido, llegando arriba, combinando con Busto, centrando y buscando puerta, si bien es verdad que las jugadas por ataque zamoranas por su banda fueron cero exceptuando la extraña del gol. La nota negativa la puso un desconectado Dani Aquino al que no se le vió ni en una banda ni en la otra salvo por el saque de una falta que terminó con el balón en Carabanzo.

De hecho, el joven murciano fue el único cambio de ambos entrenadores al descanso y Diegui fue su sustituto. Mediada la segunda parte llegaría el carrusel de cambios y en el conjunto azul jugaron incluso los transferibles. Destacó por encima de las demás la actuación de un Martins que causó estragos por la banda derecha aún sin concretar ninguna jugada en ocasión clara. Negredo, por su parte, remató un par de corners al final.

En el minuto 64, recién cambiada toda la defensa, una falta algo lejana y escorada a la izquierda fue convertida por gol hábilmente por parte de Dani Hernández, colocando el resultado muy cuesta arriba para los asturianos.  Hubo que esperar a la salida de Jairo Cárcaba para ver más ocasiones azules, pero el que fuera máximo goleador de División de Honor con el Roces parece haber recuperado el olfato y no contento con generarse unas cuantas ocasiones por lucha convirtió un pase de miki en una bonita vaselina sobre el portero zamorano para acortar distancias con el partido a poco de finalizar.

En cuanto al resto de nuevas caras azules, se vió a los defensas sin demasiados problemas, destacando a un Javi Cantero que intentó un par de disparos lejanos y al que se vió seguro y técnico con el balón en los pies.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237