Los mierenses incorporan a Berto Tuñón como entrenador, que llega de la mano del ex-presidente y varios ex-jugadores del Campomanes.
El Santa Marina, que ascendía de rebote tras la polémica derrota en la última jornada ante el Arenas del Sella, restructura su plantilla y cuerpo técnico. Berto Tuñón, de 52 años, ex-entrenador del Campomanes, Santiago de Aller, Lenense y Tuilla entre otros, vuelve a los banquillos de la mano del ex-presidente del Campomanes, Jose Antonio Gutiérrez, "Toño" -que llega como colaborador del club-, y con ellos llegan 6 ex-jugadores del Campomanes. Para Tuñón el objetivo "no puede ser otro que intentar subir a Preferente", el técnico da la plantilla por buena pero "ficharemos todo lo que esté a nuestro alcance que mejore lo que tengamos". Como a la mayoría de entrenadores del grupo 1º, el técnico lo considera "más complicado. Están todos los equipos importantes en el mismo grupo, Ribadesella, Piloñesa, Rayo Carbayín, Titánico...".
Plantilla 2012-13
Porteros: Michi (Campomanes) y Samuel (sigue)
Defensas: Sergio, Pelayo, Noel y Adrián (siguen), Barquero (Campomanes), Pablo Díaz (Turón)
Medios: Pablo Velasco, Daniel Velasco, Pelajo, Jorge y Barrero (siguen), Alejandro (juvenil), Pablo Iglesias (Alcázar L.N.), Chegro (Campomanes/Juv. Estadio), Edu (Campomanes)
Delanteros: Merino, Álvarez y Pajín (Campomanes).
En cuanto a partidos amistosos, Tuñón no es favorable a disputar muchos partidos en pretemporada y tiene confirmada su presencia únicamente en el Trofeo Mancomunidad, que será el 7 de Agosto en el Fernández Felgueroso ante la S.D. Lenense, en caso de ganar jugarían la final el día 10.