Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El filial perdona y lo paga

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 1 de Agosto de 2012
Nacho Pérez
Gijón

El Sporting B fue superior al Cudillero que arañó un empate en su único disparo a puerta en una jugaba a balón parado – Las ocasiones marradas por los de Abelardo, clave para el resultado final.

1 - 1
Real Sporting de Gijón 'B' C.D. Cudillero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         1 1 Chema         2
18 Sergio     57   1 2 Rigo         1
16 Moisés     45   1 3 Diego       63 2
5 Alain ©         2 4 Edu 65       1
4 Ernesto         1 5 Pablo 71       1
20 Raúl         2 6 Guille Díaz         2
10 Serrano 22       2 7 Sito     60   1
27 Bustos     70   1 8 Jose Luis         1
11 Adama         1 9 Magadán     45   1
7 Santi Jara 86       2 10 Imanol         2
19 Iñigo     57 20 2 11 Choli         1
   
2 Berto     57   1 14 Jorge     45   1
13 Davo (p.s)           15 Santi     60   1
14 Abdou     70   1 16 Alberto Medio          
17 Jairo           17 Moisés          
24 Julio     45   1 25 Fran (p.s)          
26 Álex García     57   1              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Julio Arniella
Goles: 1-0: Iñigo, min. 20 >>> 1-1: Diego, min. 63
Árbitro: Del Mazo Tomé, delegación de Avilés. Auxiliado en bandas por Álvarez Robles y Nieto Martínez. Correcto (2)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. 400 espectadores.

Uno de los viejos refranes del fútbol dice que quién perdona, pierde. Hoy en Mareo la situación no fue tan extrema para el equipo que perdonó –el Sporting ‘B’- pero lo que por dominio y ocasiones podría indicar una victoria clara fue un empate que el Cudillero, con lo justo de calidad y un despliegue defensivo de casi sobresaliente, se llevó de Mareo.

El filial con un 4-3-3 con Jara y Álvaro Bustos como extremos y Álex Serrano en la posición mediocentro organizador como principales novedades se adueñó enseguida del juego y la posesión de la pelota. De hecho las ocasiones no tardaban en llegar. Principalmente estas llegaban por la banda derecha, dónde Santi Jara se erigía como el principal baluarte ofensivo del filial. Iñigo avisó rematando desviado lo que iba a suceder en el minuto 20 de partido. Balón largo de Moisés, que con Alain apenas tuvieron ningún problema en defensa en este primer tiempo, al extremo zurdo para que Bustos pusiese un centro al segundo palo que el delantero guipuzcoano cruzó al palo contrario y Chema a contrapié no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Apenas dos minutos después Iñigo pudo aumentar la cuenta, pero su disparo se fue alto. Charly, desde muy lejos, intentó la réplica para los pixuetos pero Dennis atrapó con suma facilidad su disparo lejano. Antes del descanso el filial tuvo hasta tres ocasiones para aumentar la cuenta. Un flojo remate acrobático de Bustos, un buen chut de Adama que Chema desvía a córner y un remate ligeramente desviado de Moisés en un centro lateral hicieron que se llegase al descanso.

En el segundo tiempo los de Julio Arniella adelantaron las líneas de presión, los dos cambios efectuados por el preparador de los pixuetos ayudaron a ello. El filial se ahogaba y el Cudillero, sin llegar al área y crear peligro, estaba mucho más asentado en el Pepe Ortiz. Y así, en un balón parado casi en el medio campo, Diego –el ex de la Cultural- remata de forma impecable al jaulón adelantándose a Julio –que había sustituido a Moisés- en el área. En su única ocasión con peligro el Cudillero empataba el partido.

Abelardo movió banquillo y adelantó mucho las líneas, Serrano jugaba más cerca del área y el filial lo notaba. Álex García tuvo el gol en dos claras ocasiones; la primera se plantó solo ante Chema tras pase de Santi Jara, pero dudó si resolver en el mano o dar un pase a Bustos para anotar a puerta vacía y el guardameta le robó la cartera. La segunda un córner peinado por Berto y que con toda la portería para él remató alto. También lo intentó Ernesto con un lanzamiento raso lejano que casi sorprende a Chema, pero se fue desviado y Serrano con un disparo desde la frontal, que era desviado por un defensa con Chema ya batido, tampoco lograba abrir la lata.

Pasaban los minutos y aunque solo se jugaba en terreno pixueto no hubo forma de abrir la lata. El filial reclamó un penalti por mano de, pero no pareció nada punible. La última en el descuento de Álex García, que intentó una chilena casi sin ángulo que se fue ligeramente alta.

Un punto para cada equipo que sabe mejor a los pixuetos que a los sportinguistas. El Cudillero recibirá al Luarca el fin de semana al Luarca en el campo de La Roja. Por su parte, el próximo partido de Copa Federación del filial será el miércoles que viene en La Veigona frente al Luarca. Entre medias los del Abelardo se desplazarán el sábado a Vigo a jugar un amistoso frente al Coruxo.

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237