Noticias 1ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Real Oviedo 1-5 Real Madrid

 

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 24 de Julio de 2012
G. Bañó
Fotos: I. Martínez
Oviedo

El R. Madrid transformó en goles su superioridad en el primer amistoso de ambos equipos. El Tartiere registró una gran entrada, con cerca de 18.000 espectadores.

1.- Real Oviedo: Dani Barrio; Owona (Chapi m. 70), Juanpa (Borja dos Santos m. 70), Negredo (Efrén Urrutia m. 70), Candela (Lennin m. 70); Aitor Sanz (A. Llano m. 70), Pascual (Jaime Laviana m. 70), Martins (Coutado m. 64), Manu Busto (Rúa m. 64), Íker Alegre (Jandrín m. 55); Cervero (Jairo Cárcaba m. 64).
Entrenador: Félix Sarriugarte.

5.- Real Madrid:
1º tiempo: Adán; Juanfran, Iván, Mateos, Casado; Granero, Mosquera; Denis, Álex Fdez., Lucas; Morata.
2º tiempo: Jesús (Pachecho m. 74); Fabinho, Nacho, Varane, Ríos; Lass, Granero (Álvaro m. 74); Di María, Álex Fdez., Callejón; Higuain.

Árbitro: Alonso de la Lama, asistido por y Álvarez Lana. Comité asturiano (Oviedo). No mostraron amonestaciones.

Goles: 0-1 m. 8 Lucas; 0-2 m. 39 Denis; 0-3 m. 40 Granero; 1-3 m. 53 Martins; 1-4 m. 55 Di María; 1-5 m.74 Di María.

Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Césped en aceptables condiciones. Cerca de 18.000 espectadores en las gradas.

El Carlos Tartiere presentaba un aspecto de gala, tarde soleada, temperatura agradable -incluso en la segunda parte- y cerca de 18.000 espectadores, con muchos niños. La visita del Real Madrid volvió a poner en órbita al Real Oviedo a nivel nacional, y más al retransmitirse el partido en directo por Gol Televisión. El prepartido tuvo espacio para los gaiteros, que se dan cita en el Tartiere en las grandes ocasiones, y para el ex-jugador de R. Madrid y R. Oviedo, Petr Dubovsky, que fallecía en junio de 2.000, y al que se recordaba con un recopilatorio de fotos en el videomarcador.

Mourinho dejó a Kaká en Madrid, siendo el tema de debate entre los merengues, que acudían con 8 jugadores de la primera plantilla.

Sarriugarte ponía en liza un once que podría ser el titular si de un partido de liga se tratase. Utilizó un 4-2-3-1, con Martins como principal novedad escorado a la banda derecha.

El ambiente era de partido oficial, a pesar de tratarse del primer amistoso en la pretemporada de ambos equipos. Poco tardó en adelantarse el conjunto madridista, en el minuto 8, un gran pase en profundidad del defensa central Iván Glez. para Lucas Vázquez, al que duda en salir el meta Dani Barrio, lo aprovecha el extremo merengue para abrir la lata. Se sacaría la espina el portero gijonés con dos buenas actuaciones en los minutos 13 y 16 a disparo de Morata.

En el minuto 23 llegaba el segundo gol, un buen pase, un gran desmarque y una mejor definición al palo largo de Denis Cheryshev -hijo del que fuera jugador del R. Sporting-.

El 0-3 llegaba tras una buena jugada de Lucas, que internó en el área dejando completamente roto a Juanpa y dando el pase atrás desde la línea de fondo, despejó Candela, golpeó en Pascual y el rechace lo introdujo en la red Granero.

La superioridad del Real Madrid era latente, el ritmo de los jugadores del Castilla era muy superior al del Oviedo, que siempre intentó sacar el balón jugado, aunque no llegó a inquietar la meta de Adán hasta el minuto 42 tras una falta lateral botada por Manu Busto al segundo palo, donde apareció sólo Aitor Sanz, que cedió para Juanpa y éste cabeceó fuera.

En la reanudación, el Madrid salió con un once prácticamente nuevo, donde sólo repitieron Granero y Álex Fernández -que fue el único jugador madridista que disputó todo el partido-. Sarriugarte aguantaba por los cambios, el primero fue Íker Alegre, que se retiró por molestias tras recibir un balonazo, en su lugar entró Jandrín, que fue de los más destacados en la segunda mitad.

La entrada de la artillería madridista y el desgaste de la primera mitad no amedrentó al Oviedo, que aprovechó el menor ritmo del conjunto merengue para generar más ocasiones de gol y en el minuto 53 llegaría el tanto oviedista; un gran pase de Pascual por encima de la defensa, que no logra cabecear Varane le cae a Martins que se anticipa a Jesús, lo regatea y escorado marca a placer.

El Madrid no permitió la reacción local y tan sólo un minuto después, una cesión desde el medio campo de Owona para el meta Dani Barrio se complica al intentar recortar ante la presión de Di María, arrebatándole el balón el argentino y marcando a placer.

En el minuto 59 una nueva oportunidad de marcar para el Oviedo, un centro de Jandrín desde la derecha en el área madridista, lo corta con la mano Nacho desde el suelo y el árbitro no duda en señalar el claro penalti. Manu Busto se encarga de lanzarlo a media altura a su izquierda y el meta Jesús Fdez. le adivina el disparo enviándolo a córner. Tan sólo un minuto después, Manu Busto roba a Jesús en el área pequeña y chuta escorado sin ver la llegada de Diego Cervero, que se encontraba libre de marca para empujarla.

El Oviedo estaba mejor ofensivamente que en la primera parte, aunque los errores defensivos desbordaron el marcador. En el minuto 73 un buen balón de Callejón para Higuaín, que se la pica a Dani Barrio, golpea en el poste y Di María anota el quinto tanto.

El tramo final fue descafeinado, con un Madrid que se dedicó a tocar en su campo y un Oviedo que contuvo el juego en la parcela central. Destacar la participación de Jairo Cárcaba y Diego Rúa, que trataron de crear peligro con muchas ganas y atrevimiento.

Marcos Castro el único sin minutos

El portero del División de Honor, que se entrena desde el primer día con el primer equipo para acompañar a Dani Barrio, fue el único jugador de los dos equipos que no disfrutó de minutos, a pesar de realizar ejercicios de calentamiento durante el descanso y la segunda parte hasta la finalización del partido.

La afición colabora con el club

Las puertas del Carlos Tartiere se abrieron de forma gratuita gracias a la participación de aficionados que hicieron esta labor de forma altruista. Durante el partido la animación fue dirigida en todo momento al equipo y pese a no haber seguridad privada como anteriormente, no hubo ningún incidente, más allá de una pequeña invasión de campo del público más joven.

Rueda de prensa de Karanka y Sarriugarte

El 2º entrenador madridista consideró el partido como "un entrenamiento más, hay que seguir sumando sesiones de trabajo para llegar lo mejor posible al primer partido de liga". El ex-defensa del Athletic de Bilbao y R. Madrid, recordaba su paso por el Tartiere en su etapa como jugador, teniendo buenas palabras para la afición oviedista, a la que considera "espectacular. El ambiente fue muy bueno a pesar de las fechas con la gente de vacaciones. Es una afición que siempre está con el equipo, en los buenos y en los malos momentos".

Félix Sarriugarte valora el partido positivamente "nos sirve muchísimo, me aporta información. Estábamos expectantes por ver la respuesta que daba el equipo y la aportación de los chavales más jóvenes al final ha sido excepcional". El técnico vasco es prudente "en la medida de que el equipo se vaya acoplando veremos el estilo que queremos implantar", aunque todavía espera la llegada de jugadores para completar la plantilla. Sarriugarte quiso destacar el segundo tiempo de su equipo, "hemos tenido oportunidades, hemos sido insistentes".

Un hecho curioso fue el cambio del fondo en la Sala de Prensa durante las declaraciones de Karanka y de Sarriugarte. El club blanco solicitó que se tapase la publicidad como se puede apreciar en las fotos.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237