El Real Oviedo cede en el debut de Granero ante un rival directo ofreciendo una imagen similar a la de la semanas atrás.
1.- C.D. Leganés: Falcón (A), De La Vega (A), Corona (A), Víctor Gómez (A), Dani Gómez, Valleros (Alex Bernal 55') (A), Aicart (A), Batres (A), Carlos Martínez, Óscar Vega (Fer Ruiz 75') (A), Dioni (Jhon Pírez 84').
0.- Real Oviedo: Quintana (Dani Barrio 30'), David, Baquero, Mantovani (A), Javi Cantero (A), Aitor Sanz (A), Héctor, Casares (A) (Iker 72'), Pepe Díaz, Xavi Moré (Diego Cervero 63'), Manu Busto.
Árbitro: Villena Contreras. Comité Manchego.
Goles: 1-0 m. 78 Carlos Martínez.
Incidencias: Nuevo Butarque. Cerca de 4.000 espectadores.
Partido trepidante entre aspirantes a lo máximo y de nuevo victoria pepinera. La novena consecutiva en casa y todo un récord esta temporada en el fútbol nacional. El triunfo se cimentó en unos mágicos minutos en la segunda mitad, donde los pepineros pasaron por encima de los ovetenses. El premio lo logró Carlos Martínez con el tanto de la victoria.
Granero debutaba como técnico azul con cambios en la alineación, aunque poco notables. Orlando Quintana debutó como portero del Real Oviedo, aunque a la media hora de juego tenía que ser sustituido por lesión. Un esquema muy parecido y una alineación similar, donde la principal novedad fue la titularidad de Héctor SImón en detrimento de Cerrajería.
En el encuentro todo discurrió sobre lo planteado, dos conjuntos con aspiraciones y con sus armas en busca del triunfo. Batres y Dioni pudieron marcar pronto por los locales, pero Quintana, el meta ovetense que luego se tuvo que retirar lesionado, lo evitó. Casares, de cabeza, también pudo adelantar a los ovetenses, pero su remate se marchó incomprensiblemente alto.
La segunda mitad solo tuvo un dueño y fue el Leganés. Desde la reanudación, tanto por bandas como entrelíneas y a balón parado, martilleaban la meta astur. Una doble jugada entre Dioni y Óscar Vega pudo llevar el balón a la red, pero Dani Barrio lo desbarató. Tras el paso de los minutos, el Oviedo desaparecía por momentos, solo a balón parado inquietaba a Falcón.
Tuvo que llegar el minuto 75 para que apareciera el tanto de la victoria. Batres ingresó por banda y puso un centro que peinó Fer Ruiz. El balón le cayó a Carlos Martínez, éste se rehízo en el área, buscó hueco y batió por bajo a Dani Barrio. La alegría volvió a ser inmensa y Butarque vibró en los últimos minutos. Al final, susto, con paradón antológico de Falcón ante cabezazo de Mantovani, pero tres puntos más para los pepineros.
Ajustada derrota en el debut de Carlos Granero como preparador azul, que dispuso de poco tiempo para preparar al equipo de cara a un importante partido como éste. El empate entre Caudal y Fuenlabrada, mantiene al Oviedo tercero, con dos de ventaja sobre los mierenses.
Mañana vuelta al trabajo
El lunes a las 10.30 h. la plantilla volverá al trabajo en El Requexón, con vistas a preparar el partido del sábado a las 20.00 h. ante el Zamora C.F. en el Carlos Tartiere.
