El filial sportinguista visita plagado de bajas a un rival directo por la permanecía que considera el partido una final y es el rey del empate en el grupo.

Partido de vital importancia en que se jugará en tierras castellanas mañana por la tarde entre 2 equipos que luchan por un mismo objetivo y donde los puntos a estas alturas de campeonato, y más aún entre rivales directos, cobran especial transcendencia. El encuentro correspondiente a la 29º jornada de la Segunda División ‘B’ Grupo I de la se disputará de Domingo a las 17:00 horas en el estadio Ruta de la Plata y será dirigido por Hernández Maeso, perteneciente al Comité Territorial Extremeño.
Pese al buen año que están haciendo los asturianos, como ya preveía su entrenador la temporada se puede acabar haciendo muy larga para llegar a la salvación puesto que las innumerables bajas de jugadores fundamentales del equipo – lesiones o bien subir al primer equipo – han mermando sensiblemente el potencial de los rojiblancos y ya es habitual completar la convocatoria con muchos jugadores del juvenil. Ahora mismo el equipo tiene 36 puntos y figura 13º en la clasificación lo que supone que aún hará falta ganar varios partidos para alcanzar el objetivo. Por su parte el Zamora se encuentra en el puesto 17º con 29 puntos, lo que acarrearía descenso pero a solo 3 puntos de la salvación y lleva toda la temporada entrando y saliendo de los puestos calientes de la tabla, por lo que los puntos en su estadio se antojan decisivos.
Por parte del Sporting ‘b’ :
Abelardo se ha visto obligado una semana más a hacer encaje de bolillos para completar la convocatoria y ha tenido que tirar nuevamente de equipo juvenil lo que supondrá estar muy atento a los jugadores que estén en el terreno de juego y tener siempre al menos 7 jugadores con ficha del filial. La relación de convocados la componen los siguientes 16 jugadores:
Porteros: Dennis y Davo.
Defensas: Sergio Menéndez, Alain, Julio, Alberto, Ernesto y David Sánchez – el juvenil es novedad para completar las muchas bajas defensivas del equipo -.
Centrocampistas: Pablo Pérez, Adama Touré, Jairo, Guillermo Donoso, Juan Mera – regresa tras ser baja por motivos tácticos en anterior partido – y Alex Barrera – la gran novedad en positivo puesto que centrocampistas es un pilar del equipo y llevaba 3 semanas apartado de él por lesión. Con las ausencias en el medio campo, su presencia se antoja vital - .
Delanteros: Serrano y Alex García.
Son baja para este partido: Moisés, Bustos – ambos están en la recta final de sus respectiva lesiones y quizá puedan estar para el próximo partido - , Alex Menéndez que cumple partido de sanción, Pablo Lede –intervenido en un dedo y que parece que no tardará en regresar - y Sergio Álvarez – el centrocampista avilesino fue intervenido esta semana de su muñeca tras la rotura que sufrió ante el Leganés y que tanto asusto a los presentes. Puede que la temporada haya terminado para él después de estar haciendo una fantástica temporada y ser indiscutible para el equipo -.
De esta manera, el once con más posibilidades que salte a tierras zamoranas serias el formando por: Dennis en portería; Alberto, Alain, Julio y Ernesto en defensa; Barrera en el pivote con Pablo Pérez y Adama por delante; Jairo y Guillermo ocaparian las bandas y Serrano sería el hombre más adelantado.
En el capítulo de Declaraciones, Abelardo ha hecho referencia a las bajas y la dificultad de completar la convocatoria que afecta a todas las posiciones, pero que hay que ir a ganar puesto que “ ellos se tomarán el partido como una final “. Definió al Zamora como un equipo “ muy ordenado, con mucha gente en edad joven y que me preocupa la velocidad que tiene arriba”. Respecto a la baja de Sergio la definió “ como muy sensible porque es un pilar del equipo”. Piensa que el equipo salió reforzado respecto al aspecto defensivo ya que se mantuvo la puerta a 0 después de 19 jornadas encajando y que lo que más le preocupa son las vigilancias defensivas recalcando en varias ocasiones la velocidad de Sergio García.
Por parte del Zamora C.F.:
El técnico asturiano Aguirre ha convocado a todos los disponibles – un total de 17 hombres – en un partido que se antoja decisivo y vital en las aspiraciones de los castellanos de conseguir la permanencia. Para este partido se cae del equipo el central Javi Ramos que regresa al filial, pero regresa Manu Arias tras su lesión en Vigo ante el Coruxo que le tuvo apartado 20 partidos del equipo.
Se espera una tarde fría pero una buena entrada en el Ruta de la Plata para apoyar a su equipo en un partido clave para los suyos.