El Caudal, quinto clasificado, recibe al conjunto madrileño, actual cuarto clasificado con el objetivo de lograr una victoria que lo meta en puestos de puestos de play-off de ascenso y soñar.

El Caudal Deportivo de Mieres vive mañana, a las 18:30 horas con el arbitraje del vasco Suberbiola Zúñiga y televisado por TPA, quizá el partido más importante de su historia moderna. Nunca en toda su historia en las campañas que disputó en la categoría de bronce el Caudal Deportivo estuvo peleando por colarse entre los cuatro primeros puestos del grupo que dan como premio la posibilidad de disputar el play-off de ascenso a Segunda División. Es esta temporada 2012-2013 histórica el Caudal puede dar ese paso y meterse de lleno en esa pelea. Una victoria mañana contra el CF Fuenlabrada que ocupa la cuarta plaza, aunque empatado a puntos con el Caudal, le permitiría acabar la jornada en puestos de play-off cuando solo resta un tercio de temporada. Hito histórico en la entidad mierense. Además el Caudal espera alargar la racha que acumula, ya que en esta segunda vuelta solo cayó derrotado frente al líder, el CD Tenerife por 2-3 en el Hermanos Antuña, en un encuentro en el que vendió muy cara su derrota.
No será ni mucho menos un encuentro sencillo para los de Paco Fernández. El preparador caudalista afronta este partido con al menos tres bajas. Segura tras romperse el cruzado de la rodilla, Nacho López por una lesión muscular y Pantiga por sanción tras ser expulsado la semana pasada en el Carlos Tartiere. Esto le supone un contratiempo a Paco en el puesto de lateral derecho ya que los dos hombres que pueden ocupar esa posición de forma natural, Nacho López y Pantiga son baja. Su puesto será ocupado previsiblemente por Armando Invernón. Quién si podría entrar en la lista final de dieciséis hombres sería Dani Pevida que habría superado, aunque no haya podido entrenar al mismo ritmo, sus dolencias. La alineación que saltará al sintético del Hermanos Antuña no diferirá mucho de la siguiente: Javi Díaz bajo palos; Invernón, Toyos, Nacho Fernández, Noel Alonso en línea defensiva; Gonzalo, Richard, Prosi en la medular; Pevida o Jandro, Javi Sánchez y Borja Navarro como hombres de ataque.
En el banquillo volverá a estar Adrián, guardameta del filial de 1ª Regional, volverá a ser el recambio para la portería en caso de que suceda algún contratiempo. El Caudal ha anunciado que buscará un portero para competir con Javi Díaz pero no tiene prisa en cerrar dicha incorporación. Mientras tanto será Adrián quién ocupe el puesto de guardameta suplente.
Se espera una buena entrada en le Hermanos Antuña ya que la marcha del equipo y la no coincidencia horaria del encuentro con Real Madrid, FC Barcelona, Sporting o Real Oviedo acompaña a que la gente se acerque al estadio.
El rival: El Fuenlabrada de Juan Antonio Salmerón, equipo revelación con viejos rockeros
Ambos equipos están cargados de similitudes. Ambos conjuntos regresaron este año a la división de bronce del fútbol español al derrotar al Cerceda gallego y al Coria. Además ambos están a las puertas de firmar su mejor temporada en la categoría de bronce. El último precedente de ambos conjuntos en el Hermanos Antuña se saldó con un 1-0 a favor del Caudal –entonces entrenado por Raúl González- con un tanto de Juan Luis ya en el tiempo de descuento de aquel encuentro. En la primera vuelta de esta temporada el Fuenlabrada venció por 2-1 con un gol también en tiempo añadido.
A este encuentro los azulones llegan tras dos empates consecutivos frente a Rayo ‘B’ y CD Ourense, con dudas en defensa. En ambos encuentros errores defensivos al final del encuentro les costaron sendas victorias a los fuenlabreños. Sin embargo, si por algo destacan es por su potencial ofensivo. Hombres como Rubén Ramos -10 tantos-, Diego -9 tantos- o el veterano Pachón firman un ataque de lujo en la categoría flanqueados por otro ex-Primera División como Antonio López. Equipo rocoso y peligroso, que sin embargo, no se le da muy bien Asturias, ya que solo puntuó en Mareo frente al Sporting ‘B’ en un encuentro que finalizó con empate a un gol.