El Caudal recibe al filial sportinguista que acude a Mieres con importantes bajas y con dieciocho convocados. Paco convoca a todos sus hombres menos Jandro que sigue de baja por lesión.
Caudal Deportivo de Mieres y Real Sporting de Gijón ‘B’ se enfrentan mañana a última hora de la tarde, 19:00 horas, en el sintético del Hermanos Antuña. El encuentro que será dirigido por el gallego González Arévalo enfrentará, en un encuentro televisado por la plataforma Telecable en su canal de Futbol Asturiano, a dos conjuntos asturianos que están despachando una buena temporada.
Por parte del Caudal Deportivo, Paco Fernández acude a esta cita con todos sus hombres disponibles salvo Jandro que sigue lesionado; aunque no se esperan relativas variaciones del once ni del resto de la convocatoria que goleó al Marino de Luanco la semana pasada en Miramar. La principal novedad podría ser la vuelta al once de Noel Alonso una vez cumplido el encuentro de sanción que le fue impuesto por acumulación de amonestaciones y quizá la vuelta de Berto Toyos al centro de la zaga si su estado físico es óptimo para aguantar todo el encuentro. De entrar el lateral gijonés en el carril izquierdo, Armando Invernón volvería a ocupar posición en el interior derecho dónde estaba dando un notable rendimiento en los últimos encuentros. El resto del once será con casi total probabilidad el mostrado el domingo pasado en Luanco: Segura bajo palos; Nacho López, Pantiga, Nacho Fernández, Noel Alonso; Gonzalo; Richard, Prosi, Invernón, Javi Sánchez; Borja Navarro.
Este partido para el Caudal podemos decir que es el de la ilusión. Si los pupilos de Paco Fernández consiguen los tres puntos el objetivo inicial de la temporada, que no es otro que la permanencia, ese objetivo se habrá conseguido de forma virtual con lo que los once partidos que restarían de temporada serían para que la plantilla y afición mierense disfrutasen y aspirasen a mejorar su mejor clasificación en 2ºB que data de la temporada 2000-2001. Aquella temporada el Caudal, con el avilesino Raúl González –actual técnico del CD Tuilla- en el banquillo, sumó 52 puntos y acabó en novena posición.
El filial rojiblanco dará batalla a pesar de las ausencias de renombre
El filial del Sporting se encuentra en mitad de la tabla con 35 puntos. Mantienen una cómoda de nueve puntos con la zona de descenso y de seis con el puesto de promoción. El equipo de Abelardo se está sobreponiendo bien a las ausencias por el ascenso al primer equipo de Santi Jara y Guerrero y está compitiendo y plantando batalla en todos los partidos a pesar de ser un equipo extremadamente joven con muchos juveniles titulares habituales.
Para este encuentro Abelardo Fernández ha convocado a 18 futbolistas: Dennis, Davo como porteros; Sergio Menéndez, Alberto, Alain, Julio, Ernesto y Álex Menéndez como defensas; Pablo Pérez, Pablo Lede, Sergio Álvarez, Jairo, Juan Mera, Serrano y Guille Donoso –regresa tras perderse el anterior partido cuando los 2 anteriores si había sido citado– y Adama Touré -vuelve al equipo tras perderse 2 partidos, uno por sanción y otro por molestias físicas- como mediocampistas; con Álex García y Carlos Castro –que repite convocatoria por segunda semana consecutiva- como arietes.
Las bajas de Moisés, Álex Barrera y Álvaro Bustos condicionan mucho la alineación del ‘Pitu’ Abelardo que probablemente apostará por Dennis en portería; Sergio Menéndez, Alain, Julio y Alex Menéndez en línea defensiva; Sergio sería el pivote defensivo teniendo por delante tanto a Pablo Pérez como a Serrano, Adama y Jairo se volcarían a los costados repitiendo el juvenil Castro en la punta de lanza.
Abelardo en rueda de prensa no ha escatimado en elogios a su rival: ‹‹Es un ejemplo con su presupuesto y el mérito de su presidente, directiva y de Paco››. ‹‹Es una plantilla muy competitiva y que están ahí por méritos propios. Son un equipo de calidad que no encaja goles y por ellos son el mejor visitante de la categoría. No destacan por alguien en concreto sino que tienen su fuerte en el bloque››.