El Valdesoto remonta y golea

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 27 de Febrero de 2013
Javier
Fotos: M. Fanjul
Tudela Veguín (Oviedo)

Héctor adelantó al Comercial en el primer minuto de juego, que acabó goleado por un buen Valdesoto que prolonga su racha.

1 - 4
Unión Comercial Valdesoto C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan         1 1 Sergio 90'       1
21 Dani         1 2 Cris ©         1
4 Carlos         1 3 Charly         1
2 Alvaro     46'   1 4 Pablo     63'   1
17 Borja     55'   1 5 Gerardo         1
6 Cuartas         1 6 Imanol 30'       1
15 Chris         1 7 Esteban         1
8 Ares         1 8 Abel     86' 19' 2
10 Raúl ©         1 9 Kayce     66'   2
7 Rubén     62'   1 10 Diego 75'       3
16 Héctor     73' 1' 1 11 Juanín 60'   76' 42'71' 3
BANQUILLO  
5 Diego     55'   1 12 Lin     86'   1
9 Javi Díaz 89'   62'   1 13 Dani (p.s.)          
14 Chino     46'   1 14 Cristofer     76'   1
18 Nieto     73'   1 15 Juanma     66' 78' 1
22 Alex Wimply (p.s.)           16 Andrés     63'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Santorum Prendes
Goles: 1-0. m. 1 Héctor.  1-1. m. 19 Abel.  1-2. m. 42 Juanín.  1-3. m. 71 Juanín. 1-4. m. 78 Juanma.  
Árbitro: Asnake Wolde, asistido por Parajón Uría y Rivas Nosti. Delegación de Gijón (1). 
Incidencias: Campo La Isla. Unos 100 espectadores con presencia de aficionados visitantes. Se jugó con balón donado por LLAGAR ALONSO (Nava).

Partido aplazado de la jornada 21 jugado sobre un terreno de juego que, a pesar de las lluvias de los últimos días, presentaba un buen aspecto, sin charcos ni barro que dificultasen el juego. El encuentro se inició de cara para el Comercial, que veía como en el primer minuto de juego, Héctor aprovechaba un tremendo error de descoordinación entre los centrales y el guardameta visitantes para aprovechar el regalo y anotar el primer gol del encuentro al segundo intento, pues su primer remate fue rechazado por un sorprendido Sergio, que nada pudo hacer en el posterior remate del ariete blanquinegro. En el minuto 7, Chris centra desde la derecha, y Héctor de nuevo se adelanta en el primer palo a Gerardo para anotar de nuevo, pero el asistente Rivas Nosti comenzaba su desafortunada actuación, arrastrando en ocasiones al colegiado con sus incomprensibles decisiones, y señalaba un fuera de juego que levantó las iras de los espectadores que se encontraban cerca de la jugada, quienes aseguraban que no hubo posición antirreglamentaria en ningún momento. En cualquier caso, parecía que los locales comenzaban con ímpetu, y de nuevo en el minuto 14 Ares sacaba una falta y otra vez Héctor estaba a punto de marcar, aunque no llegó a conectar un cabezazo franco por milímetros. Y hasta aquí llegó el Comercial. A partir del cuarto de hora el Valdesoto comenzó a tomar las riendas del encuentro y a rondar el área de Juan, y en su primera aproximación con cierto peligro, Abel recibía un balón en el punto de penalty centrado desde la banda derecha, y, totalmente libre de marca, se acomodaba el esférico para batir sin remisión al guardameta local. Los visitantes continuaron llevando el mando, y dando la impresión de que en cualquier momento podían adelantarse, aunque bien lo pudo hacer Chris para el Comercial, cuando recibió un buen pase para internarse por la derecha y encarar a Juan, pero en el último instante se entretuvo más de la cuenta y dio tiempo a recuperar su posición a Gerardo, en quien golpeó su disparo final para desesperación del camerunés. Nuevo aviso del Valdesoto a los 40 minutos. Juanín lanza con potencia una falta desde cerca del banderín de corner, Abel no acierta a conectar el remate en el área pequeña, y el rechace lo engancha desde la frontal Esteban, atajando Juan con apuros tras superar el balón una nube de piernas. Pero 2 minutos después, Diego, que fue con diferencia el mejor jugador sobre el campo, se internó por la derecha para meter un pase medido al corazón del área que el cazagoles Juanín no desperdició. 1-2 y a los vestuarios, aunque antes Raúl lo intentó para los locales con un disparo desde el pico del área que le salió muy desviado. Antes del pitido final, en una disputa de un balón aéreo, el "guerrero" Kayce sacó a pasear una vez más los codos, y en esta ocasión cazó a su ex-compañero en el Rosal Álvaro, que tuvo que abandonar el encuentro tras el paso por vestuarios.

Las tornas no cambiaron en el segundo tiempo, y el Valdesoto siguió mostrándose superior, En el minuto 53 Charly lanzaba con potencia una falta lejana, que tocaba en la barrera para desviar la trayectoria del balón, pero Juan reaccionó a tiempo para despejar un balón que ya se colaba. Un minuto después Raúl se plantaba ante Sergio, pero su disparo final acabó golpeando en el palo derecho del guardameta cuando en la grada ya se cantaba lo que pudo ser el gol del empate, despejando finalmente Gerardo a corner. A la salida de este corner, se produjo la jugada desgraciada del partido, pues Sergio, en su salida a despejar de puños, cayó de forma involuntaria sobre la rodilla de Borja, que tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a un centro hospitalario, sin que hasta el momento tengamos conocimiento del alcance de la lesión del bravo defensa cementero. No pasaba apuros el Valdesoto, cuando, a los 71 minutos, un balón desde la izquierda, que caía desde muy alto (como se suele decir, con nieve) cerca del segundo palo de Juan, lo cazó por sorpresa Juanín ante la sorpresa de su marcador, poniendo el pié para que el balón cruzase al otro palo sin que Juan pudiese hacer nada. Nueva jugada polémica, de nuevo teniendo como protagonista al antes citado Rivas Nosti, ya que tanto aficionados como jugadores locales protestaron la situación irregular del autor del gol, que salió de posición antirreglamentaria, junto al palo de la portería, para volver al pico del área pequeña a rematar el gol. En cualquier caso, quede claro que estos errores señalados se hacen reflejar como mera anécdota, pues para nada desmerecen la justa victoria del Valdesoto. En la jugada siguiente, nada más sacar del centro del campo, Javi Díaz engancha una espectacular volea desde la frontal, a la que responde Sergio con la parada de la tarde. Fue la última ocasión de los locales, que unos minutos después veían como una nueva genialidad de Diego por la derecha ponía el balón en bandeja para que el recién incorporado Juanma anotase a placer su primer gol con la elástica azulgrana. Con el Comercial desarbolado, daba la impresión de que la brecha se podía hacer aún mayor, pero los minutos fueron pasando sin más incidencias dignas de mención, más que alguna que otra decisión sin trascendencia del trencilla y de su ayudante que provocaron la hilaridad de ambas aficiones.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237