El derbi termina sin goles

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 24 de Febrero de 2013
César Ratón
Fotos: Chus Monteserín
Gijón

El derbi gijonés acabó en tablas después de que el granizo marcara el transcurso de la primera parte y en la segunda, el Sporting jugase con uno menos.

0 - 0
Veriña C.F. Real Sporting de Gijon
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Viti         1 1 Chechu 75'       2
2 Manu     72'   2 2 Pelayo         1
3 Maverik         2 3 Mikel         2
4 Isma 17'       1 4 Anton     85'   2
5 Roman         2 5 David 49'       1
6 Diego 87'       2 6 Borja 21/51 51'     2
7 Ponte         1 7 Guille         2
8 Meana 5'   79'   2 8 Cristian     70'   2
9 Adrian         2 9 Alvaro         2
10 Alberto         1 10 Cesar     58'   1
11 Marcos 27'       1 11 Ramon     90+   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Nacho           12 Andres     90+   s.c.
25 Miguel           13 Samu          
14 Campillo 82'   72'   1 14 Ardon     58'   2
15 Juan     79'   1 15 Ivi     85'   1
17 Trapero           16 Jaime     70'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iñaki Eraña Marco A. Diaz
Goles:  
Árbitro: Muñoz Suárez asistido en las bandas por Rubio Martinez y Quirós Perez. Comité asturiano (Gijón) (1). Expulsó al entrenador visitante.
Incidencias: Campos de la Federación. Sintético. Mañana fria 5º, ante unos 70 espectadores.


El Veriña plantó cara al Sporting, pero no supo aprovechar sus oportunidades, que llego a desaprovechar un penalti al poco de comenzar la segunda mitad. Con todo esto el Sporting sigue sin perder desde la jornada 11 y el Veriña sigue con su racha positiva de seguir sumando, y con este suman ya cuatro partidos seguidos sin perder.

El primer tiempo no tuvo un dominador claro, condicionado por la granizada que calló al poco de empezar el partido, aunque el Sporting intentaba mas jugar el balón, mientras el veriña esperaba, buscando la contra.
La primera ocasión la tuvo el Veriña en el min 19, por mediación de Marcos que solo ante el portero no consigue batirle. La siguiente volvía a ser del Veriña, con mismo protagonista, esta vez se la picaba al portero, pero le salía desviado al segundo palo, y Adrian no llegaba para meterla.
Las últimas ocasiones iban a venir del bando visitante, en las que por dos veces Guille primero en el min 43 y luego en el min 44 no consigue acabar en gol.

La segunda parte con el campo limpio, la cosa cambia. El Veriña sale más arriba buscando la portería rival, así la primera llega a los 2 minutos de empezar, en la que Adri pone un buen centro a Alberto pero este, de cabeza no acierta y le sale alta. Dos minutos más tarde llegaría el penalti a favor del Veriña , después de que Alberto se la llevara muy bien dentro del área, y le tuvieran que parar agarrándole. Meana fue el que asumió la responsabilidad de tirarlo ,pero no conseguía meterla entre los tres palos y se le iba por poco fuera.
En el minuto 51 Borja dejaba a su equipo con uno menos después de hacer una falta innecesaria en medio campo con lo que le sacaban la segunda amarilla.

Las cosas se le ponían muy a favor al Veriña que siguió atacando, la siguiente ocasión llego llego en el min 53 en la que Pelayo le sacaba a Marcos medio gol en el área pequeña.
Un minuto más tarde Ponte remataba un saque de esquina pero el balón era repelido por el portero.

En el min 74 llegaba otra nueva oportunidad del Veriña en una contra, primero Adri y luego Román no conseguían finalizar a portería vacía y se iba fuera.
El partido iba a acabar con dos contras peligrosas del Sporting que pudieron cambiar el resultado final pero, Alvaro tras una buena internada por banda no terminaba con un buen disparo, y un minuto más tarde Álvaro volvía a perdonar después de quedar solo en el segundo palo tras un centro, que no acertó a despejar la defensa del Veriña.

Al final reparto de puntos, que le sirve al Veriña para seguir con su escalada por la permanencia, pero que le sirve de poco al Sporting para dar caza al segundo clasificado.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237