Victoria bronca del Avilés "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 24 de Febrero de 2013
Javier Antón
Fotos: Cristina
Avilés

Partido duro en La Toba entre el Real Avilés B, líder de la categoría, y el Pumarín, quinto clasificado. Un gol de Samuel decidió en el 90'.

1 - 0
Real Avilés "B" Pumarín C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 José         1 13 Miki         1
5 Jairo Casal         1 2 David         1
4 Samuel ©       90' 2 18 Michu 81'       2
24 Pelayo 76' 80'     1 5 Chesco 75'       2
3 Piquero         2 3 Secades         1
10 Davicin     56'   1 19 Fran 20'   67'   1
19 Roni         2 4 Rieu         1
8 Guille         2 6 Jairo ©         1
13 Raúl Rodríguez         1 10 Abilio 87'       1
11 Willy 84'       1 8 Pablo Diez 59'       1
9 Cristian 90'       1 9 Marcos 62' 80'     1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Juan (P.S.)         - 13 Adan (P.S)         -
7 Chini 64'   56'   1 12 Pepe         -
15 Hugo 84'       - 14 Mesa         -
20 D. Busto 90'       - 15 Manu 67'       1
              20 Adrian 87'       -
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan Miguel Fernández
Goles: 1-0 min. 90. Samuel
Árbitro: Fernández García, asistido por Martínez Sobrino y Fernández Vicente. Delegación de Gijón (0). Amonesto al entrenador del Pumarín con tarjeta amarilla.
Incidencias: La Toba II. Sintético. Mañana invernal, fría y con lluvia y granizo. 4º. 30 espectadores.

Antes del comienzo del partido se guardó un sentido minuto de silencio por el que fuera, entre otras funciones a lo largo de los años, taquillero en las instalaciones de La Toba y recientemente fallecido Coro.

El partido fue duro desde su comienzo, con el Astur presionando arriba para intentar robar el balón y salir rápido, mientras que el Avilés B tenía la posesión y buscaba espacios para hacer daño.

En el afán de ambos equipos por imponer su estilo de juego se vivieron las primeras situaciones de tensión con un par de fuertes entradas por parte de los jugadores del Pumarín, lo que encendió los ánimos de ambos banquillos y de la grada.

En el plano estrictamente deportivo el encuentro se desarrolló de manera muy espesa con apenas un par de ocasiones para ambos bandos.

El segundo tiempo comenzó con una enorme granizada que dejó totalmente blanco el terreno de juego y ralentizó, aún más, la velocidad del partido.

 Se continuó con la misma tónica que el primer tiempo, con los dos equipos bregando en el centro del campo y con escasas ocasiones de gol.

Intentó Jerkan cambiar la dinámica del partido dando entrada a Chini en banda derecha para ganar en velocidad, pero lo duro del partido no dejó que se desarrollara el juego fluido del filial avilesino.

Según avanzaba el encuentro se iban encendiendo más los ánimos de ambos equipos, lo que propició que se mostraran muchas tarjetas amarillas.

El juego continuaba con ambos equipos luchando en el mediocampo, sin ocasiones reseñables para ninguno y con continuas faltas. Todo estalló cerca del minuto 80 cuando tras una falta en el centro del campo sobre Jairo, capitán del Pumarín, este se quedó tendido en el terreno de juego, lo que le fue recriminado por un jugador de Avilés B que interpretó que estaba perdiendo tiempo deliberadamente. La recriminación del jugador avilesino inflamó los ya caldeados ánimos de los ovetenses y desembocó en una gran tangana en la que se vieron envueltos todos los jugadores e incluso los banquillos.

Para terminar con la tangana el árbitro tomó una decisión salomónica y expulsa a un jugador por cada equipo, Marcos por parte del equipo visitante y Pelayo del local.

Cuando todo el mundo asumía el empate a cero como resultado del partido, una falta en la frontal del área es sacada por Chini y Samuel marca peinando el balón.

Partido muy duro, lo que dejó ver poco fútbol en la victoria del líder de la categoría, que se mantiene en el primer puesto y deja quinto al Pumarín..

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237