Victoria agónica

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 24 de Febrero de 2013
G. Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Un penalti con el tiempo cumplido sobre Pepe Díaz, sirvió para que los azules remontasen in extremis al Rayo "B" en un mal partido.

2 - 1
Real Oviedo Rayo Vallecano "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Barrio         1 1 Isma ©         2
2 David Fdez.         1 2 Owusu 90'       1
21 Mantovani 12'   60'   1 5 Gabri 8'     21' 2
5 Baquero         0 4 Alcañiz 90'       1
4 Álvaro Cuello 69'       1 3 Mario         1
15 Xavi Moré       92' 1 6 Cuerva         1
6 Aitor Sanz ©         0 8 Nana         1
8 Héctor Simón     72'   1 7 Nono 50'       2
7 Íker Alegre     60'   1 10 Jorge Sáez         2
14 Javi Casares         1 11 Perea     80'   2
11 Pepe Díaz       63' 3 9 Dalmau     86'   1
BANQUILLO BANQUILLO
25 Marcos (P.S.)           12 Suso          
3 Javi Cantero     60'   1 13 Alberto (P.S.)          
16 Cerrajería     72'   1 14 Nanclares     80'   s.c.
17 Josep Señé           15 Manquillo          
19 Fran Sol     60'   0 16 Juanito     86'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Félix Sarriugarte José M. Jimeno
Goles: 0-1 m. 21 Gabri; 1-1 m. 63 Pepe Díaz; 2-1 m. 92 Xavi Moré (p.)
Árbitro: López Parra, asistido por Santamaría Carrión y Alonso Delgado. Comité cántabro. (1)
Incidencias: Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Césped en el peor estado desde su inauguración, blando y embarrado. Tarde muy fría, con lluvia intermitente. Unos 5.650 espectadores.

Las derrotas a domicilio ante los colistas y el empate ante el Salamanca obligaban a ganar y a causar buena imagen a los pupilos de Sarriugarte en el día de hoy, lo primero se consiguió en el tiempo añadido y de penalti, lo segundo no se consiguió.

Alineación más o menos esperada. Tan sólo el regreso de Pepe Díaz y Aitor Sanz al once, tras recuperarse de su lesión y de sanción respectivamente, en detrimento de Fran Sol e Iván Rubio.

La ola de frío que azota el norte de la península y el mal estado habitual del Carlos Tartiere, presagiaban un partido complicado, y así fue. Saltó al campo el Real Oviedo con división de opiniones en la parroquia azul, con más silbidos que aplausos en su salida, un "tirón de orejas" tras los malos resultados de las últimas jornadas.

Desde los primeros minutos se vio a un Oviedo espeso, sin ideas y que dejaba toda la responsabilidad del ataque a Pepe Díaz, que se tiró el equipo a sus espaldas y peleó con la defensa vallecana, abriendo espacios para sus compañeros y siendo protagonista, posteriormente, en los dos goles.

El primer aviso lo dio Alegre desde fuera del área, que estuvo poco participativo en la tarde de hoy, al igual que su homólogo en la derecha, Xavi Moré, al que no le salió bien ni su mejor virtud, los controles.

El filial rayista se mostró atrevido, exhibiendo sus limitaciones defensivas -que le convierten en el segundo equipo más goleado con 40 tantos en contra- y acusando las importantes bajas que acarreaba para este partido, entre ellas la de su máximo goleador, Rida -6 goles-. Su primera ocasión acabó en gol. Una falta lateral que bota Perea, la cabecea en el segundo palo Gabri libre de marca. Tres futbolistas entraron solos al remate ante la pasividad defensiva de la zaga azul.

Un disparo desde fuera del área de Perea en el minuto 28, puso en apuros a Dani Barrio, que no consiguió blocar y tuvo que acabar desviando ante la presión de Dalmau.

El Oviedo atravesaba sus peores minutos como local esta temporada, sólo Pepe Díaz y Casares -a medida que avanzaban los minutos- creaban algo de peligro a la defensa rayista. Pepe aprovechó un balón para plantarse ante Isma, pero se le fue el control y el guardameta madrileño le ganó la partida.

El bagaje ofensivo en el último cuarto de hora fueron dos disparos desde fuera del área de Casares y Aitor Sanz que se marcharon fuera por poco, cerrando el primer tiempo un lanzamiento de falta de Héctor Simón, que volvió a mostrar su buen golpeo de balón.

Se llegaba al descanso con una sonora pitada que surtió efecto. El conjunto azul mejoró ligeramente en la segunda mitad, aunque el primero en poder marcar fue el Rayo, una contra de Nono le plantaba ante Dani Barrio acompañado junto a Dalmau, cediéndole el balón a este para que marcase, pero frenándose antes de llegar al delantero, que se encontraba también en posición antirreglamentaria.

Sarriugarte buscó dar un aire nuevo al equipo con los cambios, retirando a Héctor Simón que se empezaba a encontrar cómodo y al amonestado Mantovani, introduciendo a Fran Sol y Cantero.

Poco después llegó el empate. Un disparo de Pepe Díaz desde unos 25 metros sorprende a Isma con un bote dos metros antes de colarse en la portería rayista. El delantero azul ya había probado suerte anteriormente y tenía clara su estrategia.

Previamente se escucharon gritos de Sarriugarte dimisión por parte de un sector del público, que rápidamente quedaron en segundo plano por los cánticos de Symachiarii de "Oviedo, Oviedo".

El Oviedo buscó la victoria en el último cuarto de hora y pudo ponerse por delante de haber entrado un buen cabezazo de Cantero a la salida de un córner, pero no fue hasta el minuto 90 cuando Pepe Díaz fue claramente derribado en el área por Owusu, lanzando la pena máxima Xavi Moré, que se desquitó del amargo fallo del domingo en Tenerife.

El Oviedo recupera la segunda plaza, aprovechando la derrota del Leganés en Coruxo, aunque se mantiene a 8 puntos tras la victoria del Tenerife. Un encuentro que finalizó como comenzó, con silbidos y aplausos en la retirada de los jugadores y cuerpo técnico.

Tiros Primer tiempo Segundo tiempo
A puerta Fuera A puerta Fuera
Real Oviedo 2 2 4 2
Rayo Vallecano "B" 2 1 1 2

Sin videomarcador

Estuvo presente y encendido, pero no operativo durante la totalidad del encuentro. Hay problemas que parecen no tener solución. Precisamente, el club había anunciado que pondría el video promocional de la Copa del Rey de Hockey Patines que se celebra en los próximos días en el Palacio de los Deportes de Oviedo, y que da cita a los mejores equipos de España.

El campo, peor que nunca

Desde su inauguración, hace algo más de doce años, el césped del municipal ovetense tuvo etapas muy complicadas, incluso desde su inicio con el césped recién puesto, que se levantaba continuamente y era colocado en el descanso por los operarios municipales.

Hoy, se puede decir que se encontraba en el peor estado de la historia. Blando, embarrado y más marrón que verde.

Reseñar la "obra de arte" más reciente, en el área sur -el más próximo al hospital-, donde no da el sol y el área en peor estado. Se "injertaron" tapines circulares de unos 30 cm. de diámetro, como se pueden apreciar en la parte inferior de la foto.

El terreno de juego del Tartiere requiere soluciones urgentes.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237