La eficacia decanta la victoria en Mareo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 24 de Febrero de 2013
Pablo Martínez
Fotos: Patricia Glez.
Gijón

Un gol en posición más que dudosa de Óscar Martínez da la victoria a los visitantes ante un filial que mereció más.

0 - 1
Real Sporting "B" C.D. Ourense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         1 1 Pato         1
3 Alex Menédez         2 2 Yosu © 82       1
5 Alain © 69   75   1 3 Claudio         1
6 Sergio Álvarez         2 4 Portela 22       1
10 Serrano         1 5 Capi         1
17 Jairo     65   2 6 Yebra 67   88   2
18 Bustos         1 7 Sangines     53   1
22 Pablo Pérez         2 8 Alex Fernández         2
24 Julio         1 9 Óscar Martínez       15 2
27 Sergio Menéndez         1 10 Ivan González     76   1
30 Castro     61   1 11 Adil         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Davo (p.s.)           13 Taboas (p.s)          
2 Alberto           12 Campillo          
14 Juan Mera     65   1 14 Pablo Pillado     76   1
21 Pablo Lede     75   1 15 Padrón     88   s.c
26 Alex García     61   1 16 Borja Valle     53   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Jose Luis Miguez Iglesias
Goles: 0-1 m. 15 Óscar Martínez
Árbitro: Ruíz Bada, asistido por Puente Pino y Bolado Palencia. Comité Territorial Cántabro. Mal, protestado (0).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo, con una presencia de público superior a 300 aficionados. Día frio, con lluvía y granizo al comienzo y en fases del partido. Césped en buenas condiciones.

Importante triunfo del equipo gallego en Gijón que le sirve para superar a los rojiblancos en la clasificación y dar un paso gigante de cara a la permanencia, que pese a la derrota los sportinguistas también tienen bien encarrilada.

No fue el partido más espectacular del mundo pero si que tuvo momentos interesantes de fútbol – sobre todo, por parte del equipo local que fue quien llevo la iniciativa y quien más lo intentó -. Los primeros minutos del partido se sucedieron entre resbalones e imprecisiones, todo ello marcado por la tromba de granizo que minutos antes de comenzar el encuentro caía sobre el césped. Las primeras llegadas fueron locales – como casi todas durante el partido - , primero con un tiro de Jairo desde la frontal que Pato blocó bien y después, en el min.13, en un tiro de Sergio Menéndez – se incorporó mucho al ataque todo el partido – en un centro de Bustos que peinó Pablo Pérez y le cayó muerta al lateral en la frontal, saliendo su chut muy desviado. Era la antesala del gol visitante, ya que 2 minutos después – en su primera y prácticamente única llegada en el partido –  un balón largo a la espalda de Julio que no acertó a despejar, lo recogió Oscar Martínez en una posición que parecía adelantada y que supuso las airadas protestas de los jugadores y del público gijonés para de forma muy tranquila encarar a Dennis y regatearlo hacía su izquierda y marcar a puerta vacía.

Lo que provocó el gol de los gallegos fue que el dominio local aún se acentuará más con llegadas cada vez más constantes aunque no muy claras – la mayoría venían de centros laterales, en su mayor medida desde la banda izquierda -. Corría el min. 27 cuando Jairo tuvo en sus botas la más clara del primer acto en un balón cruzado de Bustos que controló en el vértice del área pequeña y su disparo cruzado rozó lo suficiente en Yosu para hacer que se desviara y saliera lamiendo el poste. Así, con presión del filial y un clima que dio una tregua ya que paró la granizada y salió el sol se llegaba al descanso.

La segunda parte empezó como terminó la primera y ya en el primer minuto, Serrano daba un aviso con un tiro desde el borde del área que avisaba de lo que sería el partido, puesto que en el min. 50 un remate de Serrano que en el rechace marcaría Pablo Pérez fue anulado por un fuera de juego que parecía claro.

El técnico visitante movió ficha dando entrada a Borja Valle por Sangines para frenar el ritmo y ganar en consistencia, cosa que no consiguió puesto que nada más hacer el cambio Sergio estuvo a punto de empatar en una gran jugada colectiva, de un tiro cruzado cuando llegaba en carrera a dejada de Bustos. Corría el min. 61 cuando Abelardo retiró al debutante Castro por otro juvenil como Alex García – el prometedor delantero trabajó y lo intentó pero no tuvo ninguna oportunidad de demostrar su gran contundencia y eficacia de cara a gol. Seguro que será importante en el futuro de este equipo – que tuvo la ocasión más clara de la segunda parte en una fenomenal jugada de Sergio por banda derecha – el centrocampista fue el jugador más destacado de los asturianos – que puso un gran centro y el remate de cabeza del ariete se fue por milímetros cuando Pato ya se había quedado con el molde. El resto de tiempo transcurrió con innumerables centros desde una y otra banda pero que no acababan de obtener un remate claro. La única opción ofensiva gallega se produjo en el min. 76 de partido en un córner al que Dennis respondió perfectamente. Antes, en el min. 62, se produjo la nota curiosa del encuentro cuando el colegiado notó unas molestias y cambió su puesto con el auxiliar Bolado Palencia – el que dio el gol en fuera de juego del Ourense – pasando Ruíz Bada a la labor de asistente y terminando el partido sin mayores problemas. Los últimos minutos fueron de acoso y derribo gijonés, botando Alex Menéndez varios saques de esquina y colgando balones al área desde todas las posiciones pero sin fortuna.

Por tanto, victoria visitante que no por inmerecida deja de ser muy importante para los de José Luis Míguez donde la practicidad, el acierto, y la eficacia decidieron un resultado para el que el filial sportinguista trabajó durante todo el partido para conseguir cuanto menos un empate. Aun así los 2 equipos se quedan en mitad de la tabla y con cierto margen con la zona de promoción para poder salvar la categoría.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237