El Oviedo superó al Depor

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 23 de Febrero de 2013
G. Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Un serio Oviedo se impone de forma justa al Deportivo de la Coruña. David anotó los dos goles azules, el segundo de chilena.

2 - 1
Real Oviedo R.C. Deportivo de la Coruña
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adán         1 1 David         2
2 Sinchi         1 2 Pereira         1
4 Álex         1 4 Kike         1
3 Brayan         2 5 Víctor         1
5 Ángel 71'       2 3 Ángel         1
6 Trelles         2 8 Bicho       85' 2
10 Juan         2 6 Gabi         1
7 Lucas 42'   79'   2 11 Víctor     46'   1
8 Jordi         2 10 Julio         2
11 Diego     74'   1 7 Sánchez     63'   1
9 David     83' 41'55' 3 9 Chiño         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Ernesto           12 Dani          
14 Gustavo     74'   1 13 Héctor (P.S.)          
15 Johan     83'   1 14 Juampar     46'   1
16 Cristian     74'   1 15 Yun          
17 Adrián           16 Denis     63'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Fidalgo Secho
Goles: 1-0 m. 41 David; 2-0 m. 55 David; 2-1 m. 85 Bicho.
Árbitro: Piñeiro Crespo, asistido por García Álvarez y Lago Fernández. Comité asturiano (Oviedo). (2)
Incidencias: El Requexón, campo Nº 1 en aceptables condiciones. 70 espectadores. Tarde fría y con lluvia intermitente.

Duelo por la zona alta del Grupo 1º de la División de Honor, ya en el ocaso de la temporada regular, con sólo seis partidos por delante para llegar a su fin. Esta derrota y la victoria del Celta, pone en bandeja el campeonato para los vigueses, que aventajan en 14 puntos al Deportivo, segundo clasificado, que disputa con el Sporting la plaza de Copa del Rey.

Juan Fidalgo formó con el sistema habitual de los últimos partidos, con tres defensas y Ángel como pivote defensivo, por detrás de Trelles y Juan. El Real Oviedo volvió a despachar un partido muy serio ante un rival de la zona alta y teóricamente superior.

Comenzaron atacando los azules, que en el primer minuto de juego pudieron adelantarse en el marcador con un disparo cruzado de Juan que se marchó rozando el poste izquierdo de la meta coruñesa. Los de Fidalgo llevaban la iniciativa del juego y dominaron la primera mitad, que apenas tuvo ocasiones; el Deportivo buscaba las salidas rápidas a la contra, aunque sin disparar entre los tres palos. Jordi puso en apuros a David en el minuto 38, con un disparo desde el punto de penalti tras revolverse en el área, el meta gallego despejó a córner. Tres minutos después llegaba el gol, una buena jugada de Juan, que casi desde la línea de fondo dentro del área, dio el pase atrás a David para que marcase a placer el 1-0, resultado con el que se llegaba al descanso.

No se conformó con el marcador el Oviedo, que continuó atacando, sobre todo por su banda derecha. Fue ahí donde se gestó el segundo gol, con un centro abierto de Jordi que David remató con una espectacular chilena -como se aprecia en la foto-, anotando el segundo gol sin que su tocayo David pudiese evitarlo.

Sin confiarse con el resultado, los azules gozaron de ocasiones para sentenciar el partido, primero Diego y luego Lucas, ambos mano a mano con el meta coruñés, pero en los últimos diez minutos fueron los gallegos los que buscaron el gol. Denis avisó con un disparo al larguero desde el vértice del área, y tres minutos después Bicho transformaba un penalti tras un claro derribo de Álex sobre Julio. Pudo empatar el Deportivo con el partido agonizando, en el 89' Bicho lanzó una falta bien posicionada a la barrera y en el 92 lo intentó Ángel en un rechace, que se marchó fuera por poco.

Los minutos finales fueron la única materia pendiente de un Oviedo que cedió un empate ante el Montañeros y la derrota en Gijón, lo que podría hacer que los azules peleasen por ser el mejor tercer clasificado para disputar la Copa.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237