Previa: R. Sporting "B" - C.D. Ourense

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 23 de Febrero de 2013
Pablo Martínez
Fotos: Patricia Glez.

Gijón

El Sporting “B”, plagado de bajas, tratará de acercarse a la permanencia ante un Ourense que llega en un momento irregular.

La 26º jornada del Grupo I de la Segunda División ‘B’, deparará en Mareo un choque entre dos equipos muy dispares en su confección y forma de juego – los locales muy jóvenes  y ofensivos, frente a la experiencia y la practicidad del equipo gallego – pero muy cercanos en la clasificación ya que los gijoneses son 11º con 35 puntos, mientras los visitantes llegan en el puesto siguiente con 33 puntos y  por tanto, con la posibilidad de superar a los asturianos en la clasificación, siendo importante en estos partidos el golaveraje que de momento favorece a los gallegos con el 1-0 cosechado en la primera vuelta. El encuentro se disputará mañana Domingo a las 12:00 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo y será dirigido por el colegiado Ruíz Bada, perteneciente al Comité Territorial Cántabro.

Por parte del Sporting ‘B’:

La semana viene marcada por las importantes y numerosas bajas que tendrán los rojiblancos para este partido y por la novedad de uno de los jugadores que más ilusión y esperanzas despierta entre los seguidores sportinguistas como es el caso del delantero juvenil Carlos Castro, que viene de marcar las diferencias en el equipo del División de Honor Juvenil con nada más y nada menos que 26 dianas hasta la fecha y que se espera que ante la falta de pegada del filial por las numerosas ausencias pueda aportar esa contundencia ofensiva que el equipo necesita. La convocatoria la componen los siguientes 16 jugadores:

Porteros:  Dennis y Davo.

Defensas:  Sergio Menéndez, Julio, Alex Menéndez, Alain y Alberto.

Centrocampistas:  Pablo Lede, Jairo, Álvaro Bustos, Pablo Pérez y Juan Mera – el extremo juvenil se perdió los 2 últimos partidos por molestias musculares – y Sergio Álvarez – el capitán vuelve tras cumplir su partido de sanción -.

Delanteros:  Serrano, Alex García y Carlos Castro – la gran novedad y la atracción de la convocatoria puesto que debe ser un jugador importante de cara al futuro -.

Causan baja para este partido: aparte de Guerrero y Santi Jara – cada vez más asentados en el primer equipo y que eran jugadores referencias en el filial -, Moisés – llevan con molestias en la rodilla varias semanas y se ha decidido pararle - , Barrera que sufrió un bocadillo el último partido que le ocasionaba dolor aunque se espera pueda estar para el siguiente choque y Adama Touré – el Malí ya se perdió el anterior partido por sanción y era duda para este por un proceso vírico que al final no le ha permitido llegar al encuentro - .

Así las cosas el previsible once titular que salte al terreno de juego sería el formado por: Dennis en portería; Sergio Menéndez, Alain, Julio y Alex Menéndez en defensa; Sergio y Lede como pivotes con Bustos y Mera en las bandas; Pablo Pérez sería el enganche por detrás de Serrano que haría nuevamente de delantero centro.

Abelardo hizo una rueda de prensa extensa donde analizó y explicó los problemas físicos de cada una de las bajas del equipo por lo importante de las mismas pero aseguró que su equipo competiría y que no duda del rendimiento de sus jugadores. Sobre el rival dijo que era un equipo “experto y muy físico con el que hay que tener cuidado a balón parado y que con la llegada de Oscar Martínez ha ganado en efectividad arriba”.  Asimismo habló sobre que el tipo de partidos que tocan de ahora en adelante son contra equipos que no se adaptan a las condiciones de los gijoneses por ser muy expertos y con un fútbol mas práctico y directo. Para contrarrestar esto, el técnico gijonés hizo hincapié en mover rápido el balón para generar espacios en la rocosa defensa gallega.

Por parte del C. D. Ourense:

La novedad más significativa pasa por la lesión en el entrenamiento del Jueves de Borja Yebra que se ha resentido de una lesión en la zona del sacro y que finalmente no estará disponible. Tampoco llegará Noguerol que ya entrena en el grupo con sus compañeros pero aún no está “ a punto “ para poder entrar en el equipo. Por el contrario, Luisito si podrá contar con Capi que tiene opciones de regresar al once. El equipo gallego viene de vencer en casa al Marino de Luanco y busca continuar la racha ante el rival que le precede para situarse en una zona cómoda de la clasificación.

Por tanto, duelo igualado entre 2 equipos distintos en su confección y forma de juego pero que tienen el mismo objetivo, en un partido que se prevé parejo y en unas condiciones y terreno de juego que generan dudas porque los pronósticos climatológicos parecen adversos y pudieran condicionar el partido.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237