Previa: R.S.D. Alcalá - Real Avilés

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 23 de Febrero de 2013
C. Padilla
Foto: P. Sánchez

Avilés

El Real Avilés buscará volver a la senda de la victoria en el tercer partido de Juanjo como entrenador blanquiazul. El técnico gijonés recupera a Álex Cruz, tras varias semanas lesionado, pero afrontará el partido “en cuadro” al no poder contar con Salva, Naya y Jeffrey por sanción y con Ito  y Geni por lesión.

Una sangría de bajas volverá a condicionar el once de Juanjo González para el partido de mañana ante el Alcalá (Estadio El Val, 12 horas). A pesar de que el míster blanquiazul va a poder contar por primera vez desde que llegó al banquillo con Álex Cruz, las bajas por sanción y por lesión le han obligado a convocar a dos jugadores del filial, el zaguero Cristian Sánchez y el delantero Jony Fernández, que forman parte de la lista de 16 jugadores que han viajado a tierras madrileñas.

La convocatoria completa es la siguiente: Rebollo, David, Héctor, Boris, Jorge Rodríguez, Álex Cruz, Cristian Sánchez, Borja Prieto, Juan Díaz, Aitor Tornavaca, Gerardo, Abraham, Juan Menéndez, Jony, Miguel y Jony Fernández.

Las bajas obligarán al entrenador gijonés a recomponer nuevamente el once que, previsiblemente, contará con Rebollo en la meta, Héctor, Boris, Jorge Rodríguez y Álex Cruz en defensa. Juan Díaz y Borja Prieto en el doble pivote, con Gerardo, Miguel y Abraham como línea de tres por detrás del punta que sería Ito.

Los blanquiazules quieren dedicarle la victoria a Manuel Regueiro Martínez,  “Coro”, un trabajador del club fallecido ayer tras una larga enfermedad.

El rival: RSD Alcalá

La posición en la tabla del rival de mañana del Real Avilés puede ser engañosa. El Alcalá no es el mismo equipo desde el cierre del mercado invernal. Los alcalaínos incorporaron en el mercado de fichajes de la segunda vuelta a Rubén Mesa (Rayo B), Iván García (Alcobendas) y Borja Rubiato (Zamora), este último llegó con la vitola de goleador enrachado en su club de procedencia y, desde que ha vuelto a casa –es madrileño-, ha marcado tres goles en tres partidos con su nuevo equipo.

El mes de febrero ha sido muy positivo para el conjunto entrenador por Antonio Acosta. Los madrileños han sumado, hasta el momento, siete puntos de nueve posibles y han hecho de su estadio, El Val, un fortín en el que sucumbieron el Real Oviedo y el San Sebastián de los Reyes recientemente. Estos resultados han hecho creer a la afición alcalaína en la posibilidad de lograr una salvación que hace un mes parecía poco menos que imposible.

Es por ello que el estadio madrileño presentará mañana una gran entrada al igual que en los últimos partidos. Hay que tener en cuenta que Alcalá de Henares es una ciudad que cuenta con una población algo inferior a la de Oviedo -203.924 habitantes-  y, si ello se le suma la campaña por parte del club para llenar el estadio regalando entradas, el municipal alcalaíno podría registrar una asistencia de en torno a 4000 espectadores.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237