Reunión en El Requexón

 

correo@futbolasturiano.es
 

Lunes 18 de Febrero de 2013
G. Bañó
Oviedo

Toni Fidalgo reúne en los vestuarios de El Requexón a jugadores y cuerpo técnico durante cerca de una hora.

Los malos resultados en las últimas jornadas y la lejanía con el primer puesto -8 puntos- han abierto de nuevo el debate sobre la situación deportiva del Real Oviedo, con muchas voces críticas al técnico vasco, Félix Sarriugarte.

Esta mañana, el equipo volvió a los entrenamientos en el Requexón, donde Baquero, Pepe Díaz, Cerrajería, Manu Busto, Cervero y Orlando Quintana continúan con molestias, aunque los tres primeros se espera que lleguen al partido del domingo (18.30 h.) frente al Rayo Vallecano "B". El guardameta canario ya trabaja con balón y evoluciona favorablemente.

Tras el entrenamiento, el presidente de la entidad, Toni Fidalgo, se reunió en el vestuario con los jugadores y cuerpo técnico. Posteriormente compareció ante los medios de comunicación, indicando que "me he limitado a cumplir con la responsabilidad que me corresponde, a valorar la situación que se ha producido estos días. Son momentos difíciles, pero ya los hemos tenido. Estas crisis pasan de vez en cuando en el fútbol y tengo plena confianza de que no va a volver a pasar". Con la tranquilidad institucional, todas las miradas están centradas en el terreno deportivo, Fidalgo reconoce que "tenemos serias dificultades con el terreno de juego en el Tartiere, que estos últimos días hay seis bajas, que fallamos un penalti... pero esto no justifica las dos derrotas en Alcalá y en Arona". El presidente ratifica la confianza del Consejo de Administración en Félix Sarriugarte "hasta el momento ha hecho un buen trabajo, tuvo que hacer el equipo en unas condiciones muy difíciles, los fichajes y la compenetración del equipo en muy poco tiempo, y desde el principio hemos estado en posiciones de play off. No sería bueno perder la perspectiva por nervios y vamos a dar un margen en los próximos partidos. La confianza sigue intacta, aunque depende de los resultados".

A continuación acudieron los tres capitanes de la primera plantilla, Aitor Sanz, Diego Cervero y Xavi Moré, actuando el primero como portavoz. El centrocampista madrileño, que se perdió el partido frente al Marino por sanción, comenta que en la reunión "el presidente nos transmitió que estamos viviendo un mal momento y que esto no es bueno para el club, y que debemos de comprometernos un poco más si cabe, aumentar el  esfuerzo de la gente y que este tipo de situaciones no pueden volver a darse, porque dos derrotas fuera de casa contra equipos de abajo no se pueden repetir", así mismo "nos transmitió su total confianza en nosotros y espera que seamos conscientes de que no se pueden volver a repetir los últimos resultados", aunque Aitor asegura de que en la plantilla "todos somos conscientes de que aún queda mucho tiempo, de que esta situación no es normal y que el club no se puede permitir estas situaciones". El capitán quiso "pedir perdón a la afición. Estamos muy comprometidos con el club  y convencidos de que lo sacaremos adelante. Tenemos que estar unidos en los momentos difíciles". También hizo autocrítica el jugador azul "sabemos que los errores han sido nuestros y cuando venimos al Oviedo todos somos conscientes de que cuando las cosas se hacen mal tenemos que asumir responsabilidades, con la unión de todos lo podemos sacar adelante". El mediocentro ve a Sarriugarte "afectado como todos, porque es un palo duro, pero con ganas de que llegue el próximo partido y de dar la vuelta a la situación. Yo creo que él es el primer que sabe que podemos dar la vuelta a esto".

Xavi Moré habló a continuación, haciendo un breve resumen del partido de Canarias "salimos bien al campo y en la primera parte se hicieron bien las cosas, pero cuando concedes dos regalos por falta de concentración o relajación te meten dos goles, y remontar nos cuesta. En la segunda el equipo apretó, tuvimos oportunidades y si hubiera metido el penalti a lo mejor hubiéramos remontado", el vallisoletano considera que el equipo debe estar más concentrado "es un problema más mental que técnico-táctico" y mirar ya al partido del domingo "y demostrar que todavía estamos peleando por el primer puesto. Hay que enmendarlo como sea, porque un equipo de play off no puede perder con el último y antepenúltimo".

Nieve para el fin de semana

Si habitualmente preocupa el estado del Carlos Tartiere, este fin de semana más. Las predicciones meteorológicas estiman que nevará a nivel del mar durante el fin de semana, con temperaturas entre los 2º y 8 º C. Predicción del tiempo para esta semana en Oviedo aquí
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237