El pichichi decidió en el primer minuto

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 17 de Febrero de 2013
Javier
Fotos: M. Fanjul
Tudela Veguín (Oviedo)

Un gol del delantero cementero, Pelayo, en el primer minuto de juego dio la victoria al Comercial ante La Caridad.

1 - 0
Unión Comercial La Caridad C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan         1 1 Dani         1
5 Diego         1 2 Allende         2
4 Carlos         1 3 Sergio         1
2 Alvaro 57'       1 4 Beni     67'   1
7 Rubén     71'   1 5 Iván 67'       1
6 Cuartas         2 6 Santa         1
18 Nieto     60'   1 7 Salek         1
8 Ares         1 8 Fernando 82'       1
20 Jostin     84'   2 9 Lanza         1
11 Pelayo © 86'     1' 2 10 Eloy         1
15 Chris     60'   1 11 Héctor     38'   1
BANQUILLO  
9 Javi Díaz     60'   1 12 Miguel     67'   1
14 Chino           13 Jairo (p.s.)          
17 Borja     84'   1 14 Rubén     38'   1
21 Dani     71'   1              
22 Chus Antuña     60'   2              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Santorum Lebredo
Goles: 1-0. m. 1 Pelayo.  
Árbitro: Villa Salvador, de Mieres (2). Ayudado de Villanueva Farpón y Ballesteros Feito.
Incidencias: Campo La Isla. Unos 120 espectadores .Se jugó con balón donado por Sidrería ALONSO (La Felguera).

La historia del partido de la tarde de hoy en La Isla duró poco más de un minuto, justo lo que tardó Pelayo a acudir a su cita semanal con el gol, ganando la espalda a la defensa visitantes, y colocando una vaselina sobre la salida de Dani, materializando el único gol de un encuentro descafeinado, y en el que, pese a lo incierto del marcador, el Comercial tuvo controlado en todo momento, no dando la impresión La Caridad de poder amargar la tarde a los locales. Los de Santórum jugaron al tran tran, y, salvo el siempre bullicioso y vertical Pelayo, no tuvieron muchas ocasiones, aunque algunas fueron muy claras. Por su parte, los visitantes, tuvieron la suya en el minuto 23, cuando Eloy, con todo a favor en el borde del área pequeña, disparó demasiado cruzado y el balón se fue lamiendo la base del palo izquierdo de Juan, que por otra parte, tuvo una de las tardes más tranquilas de los últimos tiempos. Fue la primera y última ocasión de La Caridad en todo el partido, mientras que los locales, en este primer tiempo, tuvieron dos ocasiones de ampliar el marcador, en ambos casos en las botas de Nieto, quien en el minuto 6 lanzó un derechazo desde fuera del área, que salió pegado al palo derecho e Dani, y en el minuto 32 se plantó con todo a favor ante Dani, con el balón botando, en una jugada muy similar a la del gol, pero en este caso su intento de vaselina cayó sobre la parte superior de la red, muy cerca del larguero.

El primer tiempo no dio más de sí, y la segunda parte, tras una primera media hora insulsa y sin ninguna ocasión para ninguno de los contendientes, se animó a base de ocasiones locales en los últimos 15 minutos. Primero fue una espectacular arrancada de Pelayo desde su campo, en la que el último control se le fue muy largo, anticipándose Dani. Posteriormente, en el 76', Dani rechaza un disparo de Javi Díaz, y el balón llega a Pelayo, interponiéndose Allende con el cuerpo para evitar el segundo gol. En el 78', bonita jugada con balón de Jostin al segundo palo donde llega Chus Antuña para poner atrás a Javi Díaz, quien remata demasiado cruzado, aunque no llegó por milímetros Pelayo a empujar el balón junto al palo, y por último, una nueva internada de Chus Antuña, que creó mucho peligro en los minutos que jugó, en la que gana la línea de fondo, y cede a Javi Díaz que remata con potencia, pero por encima del larguero. Con esta jugada, y a pesar de que aún quedaban 6 minutos más el descuento, prácticamente finalizó el partido, ya que no hubo más que destacar en un encuentro que sirve a los locales para reencontrarse con la victoria, mientras que de La Caridad va acercándose un poco más al final de una temporada que se le está haciendo muy larga.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237