El líder sale más líder de El Molinón

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 17 de Febrero de 2013
A. Tejedor
Fotos: Chus Monteserín
Gijón

Dos goles de Coro en una jugada de estrategia y en un contraataque fulminan a un Sporting que es un auténtico encefalograma plano sobre el campo.

0 - 2
Real Sporting de Gijón Elche C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Cuéllar         1 1 Manu Herrera         2
2 Luis Hernández 35       1 2 Damián Suárez         1
16 Bernardo         1 4 Etxeita 31       2
20 Borja López 25   D   1 18 Pelegrín 50       2
15 Canella ©         1 21 Albacar         1
23 Bustos         2 5 Rivera         2
21 Nacho Cases 45   D   1 20 Generelo ©         2
11 Lora         2 17 Xumetra     55   1
24 Trejo   45     1 7 Aarón 22 38 38     1
32 Santi Jara         1 16 Fidel     70   1
29 Guerrero     65   1 25 Coro       16 69 3
   
1 Juan Pablo (p.s)           8 Mantecón     55   2
4 Mandi           13 Diego Rivas (p.s)          
8 Juan Muñiz           14 Powel          
9 Bilic     D   1 15 Carles Gil     70   1
10 Sangoy     D   1 19 Ángel     82   1
14 Iván Hernández 51         22 Flaño          
18 David Rodríguez     65   1 26 Sergio          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Fran Escribá
Goles: 0-1: Coro, min. 16 <<>> 0-2: Coro, min. 69
Árbitro: Figueroa Vázquez, comité andaluz. Asistido en bandas por Naranjo Pérez y Lamadrid Álvarez. Se le fue el partido desde pocos minutos del comienzo y expulsó a dos jugadores injustamente (0).
Incidencias: Estadio de El Molinón. 17.947 espectadores en la matinal del domingo presenciaron el encuentro.

Encefalograma plano y prácticamente muerte cerebral es lo que sufre el Sporting. Da igual que se dispongan dos o tres mediocentros y que Trejo –hoy solo 45 minutos por una expulsión compensatoria- juegue más cerca de la portería. El Sporting no sabe a lo que juega, algo que si se puede apreciar en el resto de conjuntos que visitan el Molinón.

Hoy el Elche fue un equipo ordenado, dos líneas de cuatro, muy juntas y buscando los rápidos desmarques en velocidad de Aarón, Xumetra y Coro. Además tienen un baluarte en las jugadas a balón parado, con el de hoy suman 19 goles en este tipo de jugadas tras veintiséis jornadas. A balón parado y en una rápida contra llegaron los goles.

Desde el primer momento el Elche cedió el balón al Sporting, consciente de que esto podría suponerle un riesgo por la calidad individual de los jugadores rojiblancos, pero también consciente de que en los espacios que el Sporting dejaría atrás tendrían opciones. La primera para el Sporting fue en un saque de banda de Luis Hernández –hoy fue el único recurso ofensivo del Sporting- que Guerrero remató bien abajo, pero Manu Herrera estuvo muy seguro para detener el cuero. Acto seguido se adelantaría el Elche, Coro en el segundo palo tras un saque de esquina recibe solo y con calma, controla y fusila a Cuéllar. Gran jugada de estrategia, dónde los ilicitanos hacen un arrastre al primer palo dónde van todos los zagueros y también un terrible error defensivo ya que Coro estuvo solo todo el tiempo.

Con el trabajo hecho el Elche se replegó más, sufrió más de la cuenta, pero el Sporting no consiguió nunca poner en apuros a Manu Herrera. Aarón Ñiguez fue expulsado por simular, por televisión se vió que el ariete ilicitano fue derribado. El colegiado, que al momento se dio cuenta de su error, no tardó en compensar expulsando a Trejo con roja directa por un pisotón involuntario a Etxeita que el zaguero vasco se encargó de añadir una dosis de ‘teatro’ muy lamentable con gritos desgarradores de dolor. Tan desgarradores de dolor que al minuto ya corría por el campo. Así se llegó al descanso, ambos equipos con diez jugadores.

Tras la reanudación el Sporting se fue a por todas. Dejó tres hombres atrás únicamente, además de entrar al campo Bilic y Sangoy. Fueron quince minutos de acoso y derribo del Sporting sobre la portería de Manu Herrera, pero solo en una ocasión a un disparo de Bilic el guardameta tuvo que intervenir, nuevamente muy seguro. El Elche esperaba una contra, y la obtuvo en un pase del recién incorporado Mantecón a la espalda de Bernardo que provoca que Coro se plante solo ante Cuéllar, batiéndole con facilidad. Dos tiros, dos goles. Efectividad de líder.

De aquí al final el Sporting apenas dispuso de ocasiones y el Elche por medio nuevamente de Coro pudo poner el 0-3, pero Cuéllar esta vez sí le ganó la partida en el mano a mano. Así murió el partido, que tras la finalización de la jornada, deja al Sporting sin opción alguna para el ascenso y a únicamente tres puntos del descenso. Su única lucha deportiva de aquí a Junio.

Cánticos y concentración contra el máximo accionista y consejo de administración

En los prolegómenos del encuentro casi 500 personas se concentraron en la puerta 0 del Molinón como protesta por la gestión del Consejo de Administración y con las recientes noticias de impagos que siembran la incertidumbre sobre el futuro del Sporting. Dentro del campo, justo tras la consecución del segundo gol del Elche también hubo cánticos contra los dirigentes.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237