Otro varapalo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 17 de Febrero de 2013
M. Pérez
Fotos: P. Sánchez
Avilés

El Avilés no puede maquillar su mala primera parte y cae en el descuento ante un gran rival con jugadores que debutaron esta temporada en Primera. 

1 - 2
Real Avilés Atlético de Madrid "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Rebollo         1 1 Ángel         2
6 Salva 33'       1 2 Manquillo 45'       2
5 Jorge Rodríguez 58'       1 4 César ©         2
18 Jeffrey 22'       2 5 Tiri         1
22 Jony     48'   1 3 Elvis         1
10 Borja Prieto         1 6 Thomas         2
8 Juan Díaz ©         1 11 Vicente     75'   2
16 Gerardo         2 7 Omar     87'   1
23 Geni     60'   0 8 Saúl Ñíguez 59'     16' 3
15 Aitor Tornavaca         1 10 Oliver Torres         2
9 Naya 76'       1 9 Gerard     75'   2
  BANQUILLO
1 David (p.s.)           12 Mongil          
21 Miguel     60' 71' 1 13 Bono (p.s.)          
14 Abraham     48'   1 14 N'Doye     87'   1
20 Boris           15 Iván     75' 94' 2
2 Héctor           16 Borja Galán 91'   75'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo González Alfredo Santaelena
Goles: 0-1, Saúl Ñíguez, min.16; 1-1, Miguel, min.71; 1-2, Iván, min.94
Árbitro: Vidal Araujo (2), delegación de Galicia, asistido por Carreira Parrado y Muñiz Ruiz.
Incidencias: Román Suárez Puerta. Unos 2.100 espectadores, pancartas y algunos cánticos en la grada recordando a Chiqui de Paz. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de "Gelito", uno de los fundadores de la peña Galiana Xoven.

Cuarta derrota consecutiva y sexta en lo que va de año de un Real Avilés que sigue sin levantar cabeza; de momento el cambio de entrenador no ha servido como revulsivo y los blanquiazules siguen lejos de su mejor nivel. Las novedades más destacadas en el primer once de Juanjo como local fueron la entrada de Jorge Rodríguez como central en el lugar de Boris y la suplencia de Abraham. 

El Atlético “B” se hizo con el control del juego desde el principio, imponiendo un ritmo alto y buscando la portería contraria con determinación, a base de velocidad y talento pero también con sacrificio, pues la presión de sus medios y delanteros impedía al Avilés tomar el mando. Las aproximaciones más claras de los visitantes en el primer cuarto de hora se resumen en un zurdazo lejano de Saúl y un tiro cruzado del lateral derecho Manquillo, contundente atrás y muy incisivo en ataque; no tardaron los de Alfredo en encontrar el premio a su dominio, un gran pase de Oliver Torres desde la izquierda era rematado por Saúl Níguez a gol en el minuto 16, la conexión entre dos de las perlas de la cantera atlética hacía estragos en la defensa avilesina. 

Los locales reaccionaron tímidamente poco antes de la media hora de partido, un lanzamiento lejano de Borja Prieto con escaso peligro y un cabezazo de Jeffrey a la salida de un córner fueron las acciones más destacadas. Entre medias, los rojiblancos seguían haciendo su juego pero no conseguían materializar las ocasiones para cerrar el partido: Gerard, Saúl y Omar tuvieron sus opciones pero no acabaron de rematar a un rival noqueado que completó una primera parte para olvidar. 

Los inicios del segundo tiempo fueron esperanzadores para los locales, que trataron de encerrar en su campo al filial colchonero. La salida de Abraham dio más mordiente al ataque avilesino y a los 5 minutos de la reanudación pudo llegar el empate tras un remate de cabeza de Jeffrey y posterior rechace de Naya que sacaba uno de los centrales en la misma línea de gol. El Atlético ya no dominaba tanto pero no se olvidaba de salir en busca del gol, avisando con dos nuevos zarpazos de Saúl y Oliver superados los 60 minutos, a los que respondió el Avilés con un remate del recién incorporado Miguel tras centro de Aitor por la izquierda. 

Fue el propio Miguel quien devolvió la esperanza a la afición avilesina con su gol en el 71, tras controlar y rematar con sangre fría y casi “a cámara lenta” un buen servicio de Naya. El empate dio paso a los minutos más intensos del choque, con un Avilés que tiró de casta para intentar una nueva remontada y un Atlético “B” aguantando el tipo, introduciendo hombres de refresco arriba y retrasando la posición del omnipresente Saúl Ñíguez. La mejor y casi última jugada trenzada de los blanquiazules llegó en el minuto 78, una buena combinación por la derecha entre Gerardo –que sacó fuerzas de flaqueza en la segunda mitad- y Salva –mejor centrando que defendiendo en esta ocasión- terminó en la cabeza de Miguel, que remató por encima del larguero de la portería defendida por Ángel. 

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con el partido bastante roto y un equipo visitante que lejos de encerrarse siguió buscando el gol del triunfo. El Avilés también lo intentó pero parecía haber agotado todas sus fuerzas y cuando casi se daba por bueno el empate llegó el máximo castigo en el último minuto del descuento: una falta cometida por Juan –partido para olvidar el suyo- en la frontal del área dio la oportunidad al suplente Iván de convertir el golpe franco en el gol del triunfo atlético. Dolorosa derrota que deja a los avilesinos a 5 puntos del cuarto y a 10 del descenso.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237