Un punto menos para los 45

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 17 de Febrero de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

Caudal y Coruxo empatan a cero en un partido muy aburrido con escasísimas ocasiones de gol. El colegiado no señaló un clamoroso penalty sobre Borja Navarro en el minuto 10 de partido que pudo variar todo el guión.

0 - 0
Caudal Deportivo Coruxo F.C
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Segura         1 1 Fernando         1
24 Nacho López         1 2 Abenza 47       1
18 Pantiga         1 4 Yago Yao         1
15 Gonzalo         1 5 Pazo         2
3 Noel Alonso 37       1 3 Freire         1
16 David González 79       1 6 Iosu Villar         1
23 Prosi         1 8 Antúnez ©         1
8 Richard         2 7 Mella     68   1
11 Armando Invernón © 43       1 10 Besada         2
19 Javi Sánchez         1 11 Centrón     88   1
22 Borja Navarro         2 9 Samuel         1
BANQUILLO BANQUILLO
10 Dani Pevida     84   1 12 Costas          
13 Javi Díaz (p.s)           13 Brais (p.s)          
14 Nacho Méndez     68   1 14 Campos          
20 Calvillo     81   1 15 Alberto     88   s.c
21 Damián           16 Misa     68   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Antonio Gómez
Goles:  
Árbitro: Hernández Lorenzo, delegación de La Rioja. Asistido en bandas por Ochoa Ruiz de las Heras y Gómez García. No señaló un claro penalty a favor de los locales y además estuvo muy mal auxiliado por sus asistentes (0).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña de Mieres. Tarde lluviosa. Casi 2.000 espectadores en el campo mierense.

Si hace 15 días el Caudal cayó derrotado contra el líder de la categoría en un auténtico partidazo hoy ha sido justo lo contrario. El encuentro entre Caudal y Coruxo, sexto y quinto clasificado antes de comenzar la jornada se saldó con un triste, aunque justo, empate sin goles con el que ambos conjuntos parecen darse pos satisfechos ya que siguen más cerca de los objetivos. El Caudal suma un punto más que le sirve para acercarse más a los cuarenta y cinco que le darían la permanencia virtual en la categoría y el Coruxo se cuela en puestos de play-off con 41 puntos.

El partido comenzó con un mayor dominio del Caudal, que en el minuto dos de partido tuvo la primera en un chut de Richard que salió algo desviado de la portería defendida por Fernando. Pocos minutos después llegaría el penalty cometido por Pazo sobre Borja Navarro. El ariete gijonés se disponía a controlar un balón cuando el zaguero le traba claramente aunque el riojano Hernández Lorenzo no señaló nada.

De aquí en adelante el encuentro se empantanó. El balón empezó a ir más por el aire que por el suelo, que era lo que el Coruxo quería ya que su superioridad en el juego aéreo durante todo el encuentro fue palpable. Los gallegos tuvieron algún acercamiento al área de Segura, pero no hicieron intervenir a Segura salvo en un libre directo del ex-oviedista Centrón que Segura atrapó bien abajo. El Caudal dispuso de un par de buenas ocasiones en una buena jugada de Borja Navarro que cedió a Richard para que a placer pudiese batir a Fernando, sin embargo Pazo cortó el pase del delantero de forma providencial evitando el 1-0. Ya sobre la bocina fue Javi Sánchez quién se equivocó al rematar de cabeza entregando el balón manso a Fernando. No era un remate cómodo para el delantero ovetense de todos modos.

Tras el descanso el partido se volvió un auténtico tostón sin apenas ocasiones y unido a que con el paso de los minutos ambos equipos parecían conformarse. En el minuto nueve de este segundo tiempo se vivió la acción más polémica del encuentro. Falta lateral que bota Noel Alonso, Borja Navarro parece que se lleva el balón con la mano y ésta impacta en la mano de un defensor. El árbitro señala penalty en primera instancia, y ante las protestas del Coruxo y que a instancias de su linier señaló la mano previa de Borja cambió de parecer y fue falta a favor del Coruxo.

Los cambios de ambos conjuntos –bastante tardíos- no aportaron casi nada al aspecto ofensivo de ningún equipo y el partido murió con el empate a cero inicial.

Casi dos mil espectadores

A pesar de la lluvia en Mieres durante buena parte del encuentro y que el mismo fuese televisado, casi dos mil espectadores se acercaron al Hermanos Antuña para presenciar el encuentro. A esta gran entrada en el campo mierense ayudó la campaña de la directiva local para conseguir entradas de acompañante a 5 € para la grada de Preferencia.

El Caudal se enfrenta la próxima semana en Miramar al Marino de Luanco en un encuentro programado inicialmente para las 17:00 horas del domingo.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237