El Valdesoto gana con 8 sobre la arena

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 17 de Febrero de 2013
Redacción
Valdesoto (Siero)

El Valdesoto se lleva un partido marcado por una tangana en el descanso que acabó con tres expulsiones locales y una visitante. El partido se jugó en campo de arena.

2.- Valdesoto: Dani; Charly, Dani Cuello, Gerardo, Kike; Pablo (Cristofer m. 83), Juan; Cris (Imanol m. 89), Diego Martín, Esteban (Juanín m. 84); Kayce.

1.- C.D. Colunga: Matabuena; Jorge, Israel, Marcos, Carlos (Suero m. 83); Busta, Toni; Berto, Álvaro, Javi Pena (Iván m. 69); Sergio.

Árbitro: Hinterholzer Vidal, asistido por Junqueira Cano y Fernández Suárez. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Kayce y a los visitantes Sergio, Juan y Matabuena. Expulsó a los locales Kike, Juan y Dani Cuello y al visitante Sergio, todos ellos en el descanso.

Goles: 0-1 m. 17 Berto de libre indirecto tras una cesión sobre Dani; 1-1 m. 24 Cris jugada personal; 2-1 m. 87 Kayce de cabeza a la salida de un corner botado por Cristofer.

Incidencias: Villarea II. Campo de arena en buenas condiciones. Cerca de 200 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

El mal estado de Villarea llevó a un cambio de escenario, jugándose el partido en el campo anexo de arena, que utiliza el conjunto sierense para los entrenamientos. El último partido disputado en ese campo por el primer equipo fue en la temporada 97-98, un Valdesoto - At. Camocha que acabó con victoria local (3-1).

El partido comenzó muy igualado y con poco fútbol. Los dos equipos trataban de adaptarse al terreno de juego, de reducidas dimensiones, lo que provocó mucho juego directo.

Se adelantó el Colunga aprovechando un libre indirecto dentro del área, señalado por una cesión tras un saque de banda que, según el asistente, Kike no llegó a peinar con la cabeza para que lo pudiera coger Dani con la mano. Berto transfomó el lanzamiento.

Poco duró la alegría al Colunga, que veía como Cris con una buena jugada personal empataba el encuentro.

Se llegaba al descanso sin incidencias, hasta que una repentina tangana con Sergio del Colunga y Juan y Dani Cuello del Valdesoto, acaba con la expulsión de estos y del defensa Kike. El colegiado ovetense estaba decidido a suspender el encuentro y el tiempo de descanso se prolongó por más de media hora.

La segunda parte se jugó con normalidad, los locales con 8 jugadores y el Colunga con 10. Con el empate en el marcador y esta diferencia, parecía fácil la victoria visitante, pero no fue así, los de Marino Solares se confiaron y el Valdesoto dobló sus esfuerzos. Pudieron ponerse en ventaja los visitantes con un disparo al palo, pero sería el Valdesoto quien se pondría por delante en los minutos finales, con un saque de esquina botado por Cristofer que cabeceó en el área Kayce.

Fue entonces cuando el Colunga aumentó su presión con balones al área en busca del empate ante un sufridor Valdesoto que aguantó la renta con dos jugadores menos.

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237