Fracaso ante el colista

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 17 de Febrero de 2013
G. Bañó

El Oviedo cae ante el Marino, que rompe su dinámica de cinco derrotas consecutivas. Un error de Dani Barrio dio ventaja al Marino. Xavi Moré lanzó al poste un penalti con el 2-1.

2 - 1
C.D. Marino Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto         3 1 Dani Barrio         0
2 Pablo         1 2 David Fdez.         1
4 David Dorta 71'       1 21 Mantovani 88'       1
5 Rayco         1 5 Baquero 35'   46'   0
3 Rafa         1 4 Álvaro Cuello         1
6 Ayoze         1 15 Xavi Moré ©         1
8 Raúl Barcos     63'   1 20 Iván Rubio     67'   0
7 Aarón         1 8 Héctor Simón       46' 1
10 Poncho     55'   1 7 Íker Alegre         1
11 Sandro         1 14 Javi Casares     74'   0
9 Balduino 37'   74' 17'36' 3 19 Fran Sol         0
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jaime     63'   1 3 Javi Cantero          
13 Matías (P.S.)           25 Marcos (P.S.)          
14 Airam           17 Señé     46'   1
15 Noah     74'   1 24 Jandro     67'   1
16 Jhon     55'   1 28 Jairo Cárcaba     74'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan José Almeida Félix Sarriugarte
Goles: 1-0 m. 17 Balduino; 2-0 m. 36 Balduino; 2-1 m. 46 Héctor Simón.
Árbitro: Ceballos Silva, asistido por Miranda Núñez y Santos Caballero. Comité extremeño.
Incidencias: Estadio Antonio Domínguez - Playa de Las Américas. Mañana soleada y calurosa (25º). Césped en buenas condiciones. Unos 300 espectadores.

Mantovani, desanimado tras el pitido final.Las bajas obligaban a Félix Sarriugarte a formar un once inédito y más por las ausencias de los dos medioscentros titulares, Cerrajería y Aitor Sanz, lo que motivaba el debut como titular en el centro del campo de Iván Rubio acompañando a Héctor Simón, un centro del campo con un perfil completamente diferente al habitual. Cervero, Pepe Díaz, Manu Busto y Orlando Quintana también causaron baja por lesión, mientras que Owona fue el único descarte por decisión técnica.

En frente el colista, el C.D. Marino recién ascendido, que sumaba cinco derrotas consecutivas, con sólo dos victorias y cuatro empates, curiosamente uno de ellos en el Carlos Tartiere (0-0).

Sarriugarte formó con la alineación esperada y el equipo salió con intensidad, buscando el área contraria, disfrutando de varias aproximaciones en los primeros minutos, la más clara de Íker Alegre en el minuto 6. El Marino fue tomando su sitio en el terreno de juego y, bien plantado defensivamente, buscaba a la contra sus oportunidades. El primer disparo entre los tres palos de los tinerfeños acabó en gol, un error de despeje de Dani Barrio, que se quedó demasiado corto, lo recogió Balduino a 30-35 m. para batir por alto a un adelantado Dani Barrio, que sigue mostrando incertidumbre y nerviosismo en la portería azul, ensombreciendo su gran comienzo de temporada.

El Oviedo buscaba insistentemente a Xavi Moré -hoy capitán-, que no encontraba apoyos, ni rematadores para sus centros desde la banda derecha. Tan sólo reseñar un remate de Casares y otro de Fran Sol, que resolvió sin demasiados problemas Alberto.

En el minuto 35 llegaba la jugada desgraciada para el Oviedo, con un inocente penalti de Baquero, que llegaba tarde con una entrada a ras de suelo sobre Balduino y que el colegiado no dudaba en señalar. El delantero local anotaba la pena máxima con un disparo por el centro a media altura, engañando a Dani Barrio. De ahí al final lo intentó el Oviedo, aunque sin ideas, ni remate sobre la portería del colista, ante un Marino bien plantado defensivamente.

Se llegaba al descanso con 2-0, en una primera parte de ligero dominio del Real Oviedo, que se encontró con dos goles en dos acciones desafortunadas, aunque sin mordiente alguna en el ataque, más allá de las intervenciones de Xavi Moré.

Sarriugarte movió ficha y dio entrada al desterrado Señé -que volvía a disfrutar de minutos más de dos meses después- en el centro del campo en detrimento del amonestado Baquero, pasando Iván Rubio al lateral derecho y David Fernández al eje de la zaga junto a Mantovani.

El partido se puso de cara en el primer minuto de juego con un golazo de Héctor Simón. Tras el saque inicial se abrió el balón a la derecha para Xavi Moré, que centró al área y el rechace le cayó a Héctor Simón, quien desde unos 30 metros, y escorado a la derecha, con una perfecta volea, batió por alto a Alberto.

El Oviedo no encontraba patrón de juego, con un Fran Sol como referencia ofensiva poco acertado. Íker Alegre, que pasó inadvertido en la primera mitad, se entonó en la segunda y fue el jugador más participativo junto a Xavi Moré.

Pudo empatar el Oviedo en el minuto 61 un disparo de Señé desde la frontal se marchó rozando el poste derecho de Alberto, la réplica la puso Balduino en el 65' tras revolverse en el área y sacarse un disparo a cinco metros de la portería, que rechazó bien Dani Barrio en el primer palo.

Jandro entró en lugar de Iván Rubio en el lateral derecho, una posición desconocida para el canterano oviedista, cuando el cambio natural quizá hubiera sido la entrada de Cantero en la izquierda y pasar a Álvaro a la derecha.

Las imprecisiones en los dos equipos evitaban que hubiera un dominador claro, aunque por el marcador desfavorable para los carbayones, fueron éstos quienes buscaban con más hincapié la portería de Alberto, llegando la jugada clave en el minuto 71, cuando el colegiado extremeño, Ceballos Silva, señalaba una caída de Íker Alegre en el área como penalti, cuando David Dorta, robaba el balón claramente sin derribar al extremo gijonés. Xavi Moré, encargado de los penaltis en ausencia de Cervero, lo lanzaba abajo a su izquierda, estrellándose el esférico en el poste y paseándose por la línea de gol sin que nadie lo introdujese en la portería tinerfeña.

La segunda parte estaba resultando igualada en cuanto a juego, pero con las mejores aproximaciones para los ovetenses. Jairo Cárcaba entró sustituyendo a Casares -poco participativo y acertado en la mañana de hoy-, colocándose en el ataque junto a Fran Sol. El Oviedo comenzó a colgar balones a Cárcaba sin éxito, dando imagen de no tener ideas para crear oportunidades para conseguir el empate. Cuando todo parecía perdido, en el minuto 93, Xavi Moré dispara desde 35-40 metros escorado en la derecha y el balón golpea en el larguero, cayéndole el rechace a Íker Alegre, desviando su remate a bocajarro, Alberto.

Sin tiempo para más, el Oviedo cayó en el campo del colista, que sumó su tercera victoria de la temporada -las anteriores fueron ante el penúltimo (Alcalá) y antepenúltimo clasificado (Rayo "B")- tras un partido igualado, con ligero dominio carbayón, que pese a no encontrar profundidad en ataque, dispuso de ocasiones para al menos arañar un empate ante un Marino que materializó dos goles en sus tres disparos a puerta.

Derrota que deja al Oviedo en tercera posición, tras el empate del Tenerife en Zamora (1-1) y la victoria del Leganés frente al Getafe "B" (1-0), y a 8 puntos del liderato, en uno de los peores momentos de la temporada de los de Sarriugarte, con un sólo punto sumado en las tres últimas jornadas.

El equipo volverá al trabajo mañana lunes a las 10.30 h. en El Requexón, para comenzar a preparar el partido del domingo a las 18.30 h. en el Carlos Tartiere frente al Rayo Vallecano "B".
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237