Previa: Real Sporting - Elche C.F.

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 16 de Febrero de 2013
A. Tejedor
Gijón

El equipo rojiblanco recibe mañana a las 12:00 del mediodía al líder de la categoría. José Ramón Sandoval apostará por un trivote en el centro del campo con Bustos-Lora-Cases, repitiendo la lista de convocados de Lugo.

Mañana a las las 12:00 el Sporting recibe al prácticamente intratable líder de la categoría, el Elche CF. El encuentro será televisado por C+ y será dirigido por el andaluz Figueroa Vázquez, debutante en la categoría. El único antecedente rojiblanco con este colegiado es el encuentro de Guadalajara en la primera vuelta que el Sporting cayó por 2-1.

José Ramón Sandoval repite lista de convocados de Lugo, sin ninguna variación. Es la formada por Cuéllar y Juan Pablo como porteros; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Borja López y Canella como defensas; Bustos, Mandi, Cases, Lora, Juan Muñiz y Trejo como mediocampistas; Jara, Bilic, Sangoy, David y Guerrero como hombres para la línea más adelantada.

Dónde si se espera algún cambio es en la alineación inicial. Lora parece seguro que formará en el once titular y la duda recae en si el técnico madrileño apostará por un trivote en el medio del campo con Bustos por delante de la defensa y Lora y Cases por delante o simplemente, Nacho Cases dejaría su sitio a Lora, no variando el esquema del encuentro frente al Lugo. La primera variante es la que parece tener más opciones y dejaría a Trejo en posición más adelantada y con libertad de movimientos partiendo desde uno de los dos flancos del ataque. Sería esta: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Borja López, Canella; Bustos, Cases, Lora; Jara, Trejo y Guerrero.

El técnico de Humanes no se ha querido pronunciar sobre el fichaje de Casquero, que en menos de 48 horas pasó de estar descartado a y se espera que el veterano centrocampista –que cumplirá 37 años el próximo mes- esté en Gijón el lunes para ponerse a las órdenes de José Ramón Sandoval hasta final de temporada.

Actualidad del rival: Escribá tiene claro el once, y no tan claro como jugará el Sporting

Fran Escribá se mostró ligeramente contrariado en rueda de prensa. Tiene claro –aunque no lo desveló- con qué once saltará al verde del Molinón, pero no tiene tan claro que dispositivo mostrará, más allá de los jugadores, el Sporting: ‹‹no sé si saldrán a cerrar espacios y jugar a la contra, a dominar y atacar. La verdad es que no lo sé››. Escribá no olvida que ‹‹junto al Sabadell es el mejor equipo que ha pasado por nuestro estadio y por momentos fue superior››. Pero no obtienen resultados. Cabe recordar que en la primera vuelta el Sporting cayó derrotado tras un dudoso penalti de Pedro Orfila en el descuento tras haber realizado un encuentro en el que no solo merecía el empate, sino la victoria. El once que mostrará el técnico ilicitano es el formado por Manu Herrera; Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Rivera, Generelo, Xumetra, Fidel, Coro y Powel o Ángel en punta del ataque.

De todas formas lo que ocupa la primera plana de deportes en Elche es el enfrentamiento notorio y judicial que mantienen el presidente y el vicepresidente de la entidad. Parece ser que la viabilidad del conjunto ilicitano peligraría mucho en caso de no ascenso, y en caso de ascenso sería también preocupante por la asfixiante deuda de los ilicitanos.

Actualidad extradeportiva: Lío en los juzgados

La denuncia formulada por Tu Fe Nunca Decaiga en el juzgado de instrucción número 5 de Gijón ha levantado ampollas en el seno directivo del Sporting. Manuel Vega-Arango ha anunciado a través del Diario EL COMERCIO una querella contra dicha asociación ya que considera que los hechos son falsos y que puede probarlos ya que los herederos de los accionistas fallecidos (Ángel Viejo Feliú, José Manuel Cuesta Sánchez, Isaac Vigil García, Eloy Calvo Capellín, Miguel Díaz Negrete y Manfredo Álvarez Barro) han dado su consentimiento por ellos. Algo que, tomando como referencia la Ley de Sociedades de Capital, sugiere, como mínimo, una irregularidad como apunta también el diario LA NUEVA ESPAÑA.

Sea lo que sea, aunque muchos juristas entrevistados en los medios de comunicación dan la razón a Tu Fe Nunca Decaiga en que como mínimo lo cometido por el Sporting ‹‹es una irregularidad››, quién decidirá será el magistrado Juan Laborda, titular del juzgado dónde se presentó la denuncia.

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237