Previa: C.D. Marino - Real Oviedo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 16 de Febrero de 2013
G. Bañó
Foto: Ángel C.

Un Oviedo plagado de bajas visita al colista, con el único objetivo de traer de vuelta los tres puntos para seguir optando al primer puesto.

El partido ante el Salamanca, además de dejar el mal sabor de boca por conseguir un sólo punto, deja cuatro bajas importantes para el partido de mañana ante el Marino. Además del sancionado Aitor Sanz, que cumple su segundo ciclo de amonestaciones, el mal estado del terreno de juego dio lugar a las bajas por problemas musculares de Cervero -que se perderá casi un mes con una rotura de fibras en el cuádriceps-, Cerrajería -con un pinzamiento en el menisco, a la espera de evolución- y Pepe Díaz, además de los ya conocidos, Manu Busto -que ultima su recuperación- y Orlando Quintana.

Baquero, finalmente se ha recuperado de sus molestias en la espalda y vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción ante el Salamanca, provocando la caída de Owona, que sigue sin contar para el técnico en los partidos a domicilio. Jairo Cárcaba es la principal novedad en la convocatoria, a la que también vuelven Señé y Jandro. Un posible once sería el formado por Dani Barrio bajo palos, en defensa David Fdez., Mantovani, Baquero y Álvaro Cuello; Héctor Simón es fijo en el centro del campo y su acompañante de inicio podría ser Iván Rubio, dejando las bandas para Xavi Moré e Íker Alegre y la punta de ataque para Javi Casares y Fran Sol. En el banquillo quedarían: Marcos (P.S.), Cantero, Señé, Jandro y Jairo Cárcaba.

Las bajas no pueden ser óbice para que el Oviedo sume tres puntos ante un colista que cuenta con sólo diez puntos en su casillero -uno conseguido en el Tartiere (0-0), algo que no consiguió en sus dos últimos encuentros.

El partido comenzará a las 12.00 horas en la península y será dirigido por el extremeño Ceballos Silva.

Actualidad C.D. Marino

El conjunto tinerfeño buscará romper su dinámica negativa de cinco derrotas consecutivas, que lo convierten en un equipo prácticamente descendido a Tercera con 16 puntos de desventaja con el Guijuelo que ocupa puesto de play off de descenso.

Jose Juan Almeida, ex-entrenador del Fuerteventura, Universidad de las Palmas y Vecindario -entre otros-, ya sabe lo que es ganar al Real Oviedo, en la 09-10 lo hizo en los dos enfrentamientos con el Univ. de las Palmas y en la 11-12 con el Vecindario (3-0), a pesar de acabar descendiendo con ambos conjuntos. El técnico grancanario está a punto de conseguir su quinto descenso a Tercera División.

El portero Matías y defensa (o centrocampista) Amado han acusado problemas físicos durante la semana. Con todo, la motivación de los jugadores locales parece no decaer. El tinerfeño Sandro afirmaba este viernes en la red social Twitter: “Hoy último entrenamiento de la semana… Todo preparado para recibir a uno de los gallitos de la categoría… Vamos azules”.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237