Carmelo se desliga del Sporting

 

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 12 de Febrero de 2013
A. Tejedor

Gijón

El mediapunta canario se desligó del Sporting y se va a Tailandia. Sandoval, que tendrá que indemnizar al Rayo Vallecano, medita un pequeño cambio en el sistema para recibir el domingo al líder.

Hoy, por sorpresa y sin que nadie lo esperase, Carmelo González, media punta canario del Sporting quedó desligado contractualmente del Sporting. Carmelo llegó al Sporting en verano de 2.008 en el mes de Agosto libre, tras haber rescindido con el Levante. Aunque llegó fuera de forma y tardó algunas jornadas en entrar habitualmente en el equipo, su aportación esa temporada durante los dos primeros tercios de la temporada fue muy importante para que aquel Sporting mantuviese la categoría con sus seis goles y varias asistencias en un equipo muy limitado defensivamente y que encajó 79 goles.

Su próximo destino será Tailandia; el Buriram United de la Superliga del país asiático. Carmelo González Jiménez (Las Palmas de Gran Canaria, 9 de Julio de 1.983) pudo salir este mercado de invierno al equipo de sus orígenes pero Las Palmas finalmente descartó su contratación. Pocos días después salió el interés de varios equipos en el extranjero aceptando finalmente la oferta del conjunto tailandés y desligándose del Sporting. El jugador, con prisa para viajar al país asiático, se despidió a través de la web del club con unas palabras:

Con prisas, porque los aviones no esperan, me he desligado del Sporting, pero no quisiera que esas prisas dejaran mi marcha sin una despedida, la que quiero hacer a través de estas líneas.
Dejo de lucir el escudo del Sporting, pero lo llevaré siempre en mi corazón. En Gijón he disfrutado mucho, como persona y como futbolista. He vivido algunos de los mejores años de mi vida y conmigo me llevo a una gijonesa, nacida asturiana durante mi estancia como sportinguista. Gracias a todos. Al club, porque confió en mí y siempre me arropó y ayudó, como lo han hecho mis compañeros. Dejo grandes amigos entre ellos. Este es un gran vestuario. Gracias también a la afición. Sé lo mucho que quiere al equipo y por eso es tan extraordinaria. Para mí ha sido un honor jugar en El Molinón y disfrutar de su aliento. Gracias, Sporting, por lo mucho que eres y por lo mucho que siempre representarás para mí.

Por parte del club nadie ha hecho declaraciones, pero no se descarta la llegada de un jugador libre para reforzar la marcha del canario, que no estaba contando para Sandoval en el último mes de competición. En este supuesto cobra fuerza el nombre de Casquero que habría sido ofrecido al conjunto rojiblanco. Francisco Javier Casquero Paredes (Talavera de la Reina, 11 de Marzo de 1976) es un mediocentro que empezó la temporada en el Almería y ahora se encuentra libre tras rescindir con el conjunto andaluz a finales del mes pasado. En Marzo cumplirá 37 años y pasó gran parte de su carrera entre el Sevilla y el Getafe con una temporada intermedia en el Racing de Santander. Es bien conocido por su llegada de segunda línea y potente disparo desde fuera del área.

Sandoval deberá indemnizar al Rayo Vallecano

En el pleito que los administradores concursales mantenían con el hoy entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval éste último ha perdido el juicio con ellos y deberá indemnizar al club madrileño con 188.200 € más los intereses devengados en los meses que han transcurrido desde los hechos reclamados por los administradores. El técnico madrileño todavía tiene la opción de apelar, lo que no ha trascendido si realizará.

En lo que respecta al plano deportivo, todo parece indicar que tendrá a todos sus hombres a disposición, aunque Sangoy es duda por un fuerte proceso vírico que hoy impidió que se entrenase. El cambio que valora José Ramón Sandoval es introducir a Lora como acompañante de Cristian Bustos en el doble pivote –dónde participó los últimos quince minutos del partido del Lugo- y colocar un poco más adelantado a Nacho Cases con Trejo formando parte de la línea de tres arriba con Guerrero y Santi Jara, teniendo el argentino total libertad en la zona de ataque. El resto de hombres y esquema permanecería invariable.

Quedan advertidos de suspensión con cuatro amarillas Nacho Cases, Canella y el mencionado Lora.

Convocada una concentración de protesta contra en Consejo de Administración

El domingo, media hora antes de que comience el encuentro que medirá al Sporting con el líder de la categoría el Elche hay convocada una concentración de protestas contra los dirigentes del club rojiblanco.

Se trata de una concentración pacífica a las 11:30 de la mañana y otra de las cosas que se pide es entrar al campo, siete minutos en tarde en señal de protesta.


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237