Empate y a 7

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 10 de Febrero de 2013
G. Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

El Oviedo no acierta para marcar y empata con un Salamanca que gozó de opciones en el tramo final del partido. El Tenerife aventaja en 7 puntos a los azules.

0 - 0
Real Oviedo U.D. Salamanca
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Barrio         3 13 Raúl Moreno         3
18 Owona 78'       2 2 Zubiaurre 24'       1
21 Mantovani         2 18 Jose Rguez.         2
2 David Fdez.         2 16 Joao Faria 13'       2
4 Álvaro Cuello         2 3 Raúl Fuster         2
15 Xavi Moré         2 6 José Ángel         1
16 Cerrajería     52'   2 20 David Lázaro     85'   1
6 Aitor Sanz © 69'       2 21 Borja Sánchez         2
7 Íker Alegre         2 22 Moreira     78'   2
11 Pepe Díaz     70'   1 10 De Lucas © 49'   70'   1
9 Diego Cervero     77'   2 9 Igor de Souza         1
BANQUILLO BANQUILLO
25 Marcos (P.S.)           1 A. Murcia (P.S.)          
3 Cantero           4 Rubén García     78'   1
8 Héctor Simón     52'   1 7 Piojo          
14 Casares     70'   1 8 Víctor 87'   85'   s.c.
19 Fran Sol     77'   1 11 Javi H.     70'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Félix Sarriugarte Gorka Etxeberría
Goles:  
Árbitro: I. Hermosilla Alaña, asistido por C. Hermosilla Alaña y Morato Cordera. Comité riojano. (0)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego embarrado e impracticable. Tarde fría y lluviosa. 7.630 espectadores según fuentes oficiales, con unos 400 aficionados charros. Javi Amieva recibió una mención especial, coincidiendo con la invitación a las categorías inferiores del Centro Asturiano. Pedro Zuazua le hizo entrega de un obsequio.

El Oviedo llegaba tras la derrota y mal partido de Alcalá, con ganas de ofrecer a su afición una victoria ante un rival de entidad como el Salamanca, que en la primera vuelta había derrotado a los azules (3-1).

Sarriugarte contaba con las bajas por lesión de Manu Busto y Orlando, además del sancionado Baquero. Señé y Jandro fueron los descartes por decisión técnica. El once, el esperado, con el regreso de Owona al lateral, de Alegre a la banda izquierda y de Cervero al ataque acompañado de Pepe Díaz.

El terreno de juego volvió a ser triste protagonista. A pesar de que se empezó a tratar la rehabilitación del césped con reparto de arena de sílice por las zonas más conflictivas, las abundantes lluvias acaecidas durante la semana, convirtieron el Tartiere en un auténtico barrizal.

Se adaptó mejor el Oviedo, que asedió el área salmantina desde el primer minuto de juego con Xavi Moré y Alegre muy activos, sin embargo la primera ocasión no llegaría hasta el minuto 12, en un saque de esquina botado por Xavi Moré al primer palo, donde sorprendía rematando Álvaro Cuello y respondiendo Raúl Moreno con una gran mano a la cepa del poste izquierdo de su portería. Una de las jugadas polémicas del partido donde no acertó el riojano Hermosilla Alaña se dio en el minuto 13', Pepe Díaz ganaba la posición a  Joao Faria, para encarar al meta charro, agarrándolo e impidiendo su avance el defensa portugués, siendo únicamente sancionado con tarjeta amarilla, en una jugada clara de expulsión al ser el último hombre y jugada manifiesta de gol.

El Oviedo seguía empujando pero la única ocasión hasta el descanso fue un disparo de Owona desde 30 metros, aprovechando un rechace. El golpeo con el exterior del camerunés obligó a estirarse a Raúl Moreno, que sacó el balón de la escuadra derecha de su portería. Las llegadas al área salmantina no se traducían en goles y el Salamanca fue entrando en el partido, llegando al área de Dani Barrio en los minutos finales del primer tiempo, aunque sin rematar entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

A escasos minutos del inicio de la segunda parte, Cerrajería sufría una lesión que motivaba la entrada de Héctor Simón como pareja de Aitor Sanz. La baja del vasco repercutió en el juego de los azules, que estaba cuajando un buen partido y aportando mucho trabajo al equipo.

La segunda parte fue muy abierta y con alternancia en el juego. La primera ocasión clara fue para el Salamanca, un centro de Raúl Fuster lo cabecea Igor, apareciendo una mano salvadora de Dani Barrio, que llegó gracias a que previamente el balón botó en el barro y se frenó.

Sarriugarte probó cambiando de banda a Xavi Moré y a Alegre, aunque sin éxito, desapareciendo éstos en la segunda mitad tras un gran desgaste físico. Héctor Simón, envió un falta desde la frontal al poste izquierdo de la meta de Raúl Moreno.

La réplica la puso el ex-sportinguista De Lucas -abucheado durante todo el partido y sorprendentemente capitán- con un buen centro para Joao Faria que, libre de marca, cabeceaba picado y el barro y Dani Barrio evitaban el gol.

Álvaro Cuello envió el segundo balón a la madera por parte local, en el minuto 76 al cabecear un saque de esquina en el primer palo.

Los minutos finales fueron para el Salamanca, donde vio como Hermosilla Alaña no decretaba penalti por el derribo de David sobre Javi en el área oviedista. Joao Faria remató alto un balón suelto a la salida de un córner en el minuto 85, en la que sería la última ocasión del partido.

El empate satisface más al Salamanca, que durante el partido dio muestras de conformarse con él, y sigue en mitad de tabla a cinco puntos del cuarto clasificado, mientras que el Oviedo conserva la segunda posición tras la derrota del Leganés en Tenerife, que permite a los chicharreros aumentar su ventaja a siete puntos. Precisamente el Oviedo visita el próximo domingo (12.00 h. en la península) al Marino de los Cristianos, colista del grupo.

Cerrajería y Cervero lesionados

Ambos fueron sustituidos en la segunda parte. Cerrajería sufre un pinzamiento en el menisco de su rodilla derecha y Cervero una contractura en el cuadriceps derecho. El vasco podría ser bajara para la visita al C.D. Marino.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237