Victoria sin problemas ante el colista

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 10 de Febrero de 2013
Pablo Martínez
Fotos: Patricia Glez.

Gijón

El filial spotinguista venció sin demasiados problemas al Marino de Tenerife en un partido relativamente plácido. Adama protagonizó la nota negativa.

3 - 1
Real Sporting "B" C.D. Marino
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         1 1 Alberto         2
3 Alex Menéndez         1 2 Pablo         1
6 Sergio Álvare© 27       1 3 Jaime 88       1
8 Alex Barrera         2 4 Dorta         1
10 Serrano         1 5 Amadeo         1
11 Adama Touré     40   0 6 Ayoze         1
16 Moisés         1 7 Aaron 45   68   2
18 Álvaro Bustos     85   2 8 Raúl Barcos     68   1
22 Pablo Pérez     89 38;59 2 9 Balduino         2
24 Julio         1 10 Poncho     57   1
27 Sergio Menéndez 80       1 11 Sandro         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Davo (p.s)           13 Matías (p.s)          
2 Alberto     89   s.c. 12 Rafa          
17 Jairo     85 93 1 14 Raico     68   1
26 Alex García           15 Chema     57   1
31 Guillermo     40   1 16 Ranses     68   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Antonio Acosta
Goles: 1-0 m. 38 Pablo Pérez; 2-0 m. 59 Pablo Pérez; 2-1 m. 64 Serrano p.p.; 3-1 m. 93 Jairo.
Árbitro: García García, auxiliado en las bandas por Puente Pino y Sánchez Bermúdez. Comité cántabro. Bien (2).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo con una afluencia de público en torno a los 350 espectadores. Día nublado que acabo muy oscuro, con fuerte lluvia y temperatura fresca. Cesped en buenas condiciones.

Pese que el desenlace del partido fue el previsto de antemano con la victoria del filial sportinguista ante el colista de la categoría, el modo en que se produjo ésta no fue exactamente el esperado, ya que costó más de la cuenta por los términos en que se desarrolló el partido, con una primera parte horrorosa de ambos equipos donde solo los últimos 10 minutos de la misma tuvieron cierto interés que coincidieron con el primer gol asturiano. El partido comenzó con un ritmo cansino, falto de intensidad, con muchas imprecisiones y sin apenas velocidad de balón. Con esas premisas, el fútbol que se podía ver no podía ser otro que un despropósito por parte y parte, donde no se tiró a portería salvo un tiro desde la frontal del Pablo Pérez – fue el jugador que más lo intentó y mas participativo – y alguna arrancada de Adama. Del conjunto visitante no se tenía noticias pero tampoco sufría en exceso y daba la sensación que estaba cómodo en el partido tratando de esperar para aprovechar su ocasión.

Transcurría el partido con tranquilidad hasta el min. 36, en  una gran jugada por medio de Pablo Pérez que se fue de dos rivales por línea de fondo y cedió atrás donde no encontró remate, terminando la jugada en un disparo desviado de Adama desde la frontal que supuso la reprobación de su técnico lo que fue mal tomado por el jugador y coincidiendo con la celebración del primer tanto de su equipo – min. 38, en un centro raso y fuerte desde la derecha de Bustos al segundo palo donde Pablo Pérez envió solo a la red – se retiraba sin permiso del terreno de juego teniendo que ir sus compañeros a buscarlo. Esto provocó el enfado de grada y el de Abelardo que inmediatamente lo sustituyó dando entrada al extremo del equipo juvenil Guillermo que apuntó buenas maneras y se fue soltando con el transcurso de los minutos.

El segundo periodo comenzó con un ritmo más agitado, los visitantes fueron estirando líneas poco a poco y el mojado terreno de juego provocaba mayor vivacidad en la circulación de balón. Balduino daba  el primer aviso en el que era el primer acercamiento canario a la portería de Dennis con un chut al lateral de la red que fue respondido en una gran jugada a la que estuvo a punto de llegar Barrera para sentenciar el partido. Poco después, en el min 59, le llegó un balón a Serrano en la frontal que se acomodó a su pierna izquierda y su tiro seco no pudo ser atrapado por Alberto, que dando el balón muerto en área pequeña para que Pablo Pérez, muy listo y atento, empujara el rechace a la red. Parecía todo sentenciado y claro para los gijoneses, pero 5 minutos más tardes un saque de esquina muy bien votado al primer palo provoca que Serrano al ir a despejar en la disputa, peine el balón y despiste a Dennis para hacer el 2-1 y meter al Marino en el partido. Antonio Acosta vio la posibilidad de sacar algo positivo e hizo un doble cambio ofensivo dando entrada a Raico y Ranses y jugándose el todo por el todo. El partido se convirtió en un ida y vuelta siendo las mayores y mejores ocasiones locales, como una contra fenomenalmente llevada por Barrera que cedió a la incorporación de Alex Menéndez que se quedó mano a mano y escorado tiro contra Alberto – el mejor de su equipo –  que unos minutos antes había realizado la parada del partido en una gran jugada de Guille por la derecha que tocó para Serrano que de gran disparó se encontró con el meta canario. Viendo la peligrosidad del resultado Abelardo dosificó los cambios y en los últimos 5 minutos entraron tanto Jairo como Albero, que aún así no impidieron que Balduino con el tiempo cumplido y en una indecisión en el centro de la defensa asturiana se plantara solo y a la altura del punto de penalti para fusilar a Dennis pero se llenó de balón y su tiro salió por encima del larguero. Ahí tuvo el empate el Marino casi sin querer lo que hubiera supuesto un jarro de agua frío para la parroquia local que daba el partido por ganado. Se certificó la victoria en el min.93 de partido en una contra de Guille que dejo delante del portero a Jairo que le batió por bajo y por el palo corto en la que fue la última acción del partido.

Así pues, en un partido que no pasará a la historia por su calidad, el Sporting ‘B’ cumplió con los pronósticos consiguiendo 3 puntos más que le colocan en una situación muy favorable para conseguir el objetivo de la permanencia, y deja hundido al Marino canario con 10 puntos, en último puesto de la clasificación y con remotas opciones de poder salvarse.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237