El Montañeros pesca un punto en el descuento

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 9 de Febrero de 2013
G. Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

El Oviedo controló un partido que no fue capaz de sentenciar y que se le acabó escapando en un saque de esquina en el 93'.

1 - 1
Real Oviedo Montañeros C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Sergio         1 1 Pablo         2
2 Sinchi ©         1 2 David     81'   1
4 Álex         1 4 Peque     22'   1
3 Bryan         1 5 Alejandro         3
10 Juan         2 3 Damián     69'   1
6 Trelles         2 6 Nacho 89'       1
5 Johan     76'   1 8 Said 68'       1
7 Lucas     82'   2 7 Juanma     46'   1
11 Jordi         2 10 Ares         2
8 Diego     72'   2 11 Santirso 43'       2
9 David     72' 52' 2 9 Pape         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Adrián     82'   s.c. 12 Rubio     69' 93' 2
13 David (P.S.)           13 Javi (P.S.)          
14 Cristian 90'   76'   1 14 Rivoira     22'   1
15 Gustavo     72'   1 15 Diego     80'   1
16 Jairo 91'   72'   2 16 Ramos     46'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Fidalgo Jorge Gómez
Goles: 1-0 m. 52 David; 1-1 m. 93 Rubio.
Árbitro: López Abelleira, asistido por Fernández Rionda y Álvarez Álvarez. Delegación de Oviedo (3).
Incidencias: El Requexón. Campo Nº 1. Terreno de juego blando y en malas condiciones.

El Real Oviedo perdió una buena oportunidad para acercase a la tercera plaza tras dejarse dos puntos ante el Montañeros. Los azules contaban con bajas importantes como Marcos, Ángel o Ernesto.

Juan Fidalgo cambió el sistema a un 3-3-3-1, que dio más presencia ofensiva al equipo, comenzando el partido con mucha intensidad por parte de los azules, que embotellaron en su área al conjunto gallego, con numerosas llegadas por banda derecha con Lucas y Jordi como protagonistas. A pesar del dominio y de los continuos ataques oviedistas, las primeras ocasiones no llegaron hasta el minuto 21, cuando David disparó cruzado desde la derecha en dos ocasiones, acabando ambas en saque de esquina.

El central gallego, Peque, tuvo que ser sustituido en el minuto 22 con un posible esguince de tobillo tras un encontronazo con un jugador local.

En el minuto 31, una buena jugada de Lucas por la derecha, que llega a línea de fondo dentro del área y da el pase atrás, rematando forzado Jordi por encima del larguero.

Según avanzaban los minutos el partido iba perdiendo intensidad, a la vez que el Montañeros iba cogiendo su sitio en el campo, buscando las contras por la banda izquierda con Santirso, aunque sin encontrar remate en toda la primera parte.

A los pocos minutos de juego en la segunda parte, llegaba la jugada del primer gol, una cesión para el portero de un defensa gallego a escasos dos metros de su cancerbero, que cogía inocentemente el balón con la mano, señalando sin dudarlo López Abelleira la cesión. Diego, que era el jugador más cercano al balón, lo colocó en el suelo y sacó rápido para David, que marcaba casi a placer, aprovechando que el portero todavía no se había colocado.

Siguió dominando el Oviedo tras el gol, que dispuso de hasta tres ocasiones claras para marcar. La primera en el 57' una falta desde la frontal, que sacaron en corto para Diego y éste no consiguió sacar provecho, la segunda en el 64' una gran jugada combinativa iniciada en la derecha que finalizó Juan tras un centro raso desde la izquierda de Lucas y la tercera en el 80' con un doble disparo de Jairo, que sacó bien el meta gallego a córner.

Fidalgo dio entrada a Adrián en el eje de la zaga, volviendo al 4-3-3 habitual, para contener en los minutos finales ante las embestidas del Montañeros en los últimos diez minutos, que se convirtieron en un asedio continuo al área de Sergio, aunque sin concretar entre los tres palos hasta el tiempo de descuento, una falta en el centro del campo la aprovechan para meter en el área a todos los jugadores menos a dos, portero incluído, acabando la misma en saque de esquina, que botan los gallegos y la defensa vuelve a achicar a córner. Rubio, sólo en el segundo palo, aprovechó un balón suelto para conseguir el empate con una gran volea al palo largo.

El Montañeros se llevó un punto de oro para continuar peleando por la permanencia, mientras que el Oviedo se deja dos puntos en un buen partido, en el que no consiguió materializar sus ocasiones.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237