Previa: R. Sporting "B" - C.D. Marino

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 9 de Febrero de 2013
P. Martínez
Fotos: P.
Glez.

Último tren para el Marino canario para engancharse a la permanencia, mientras que el Sporting "B" no puede dejar escapar tres puntos frente al colista tras el varapalo de Salamanca.

Choque de necesidad el que deparará el partido de mañana Domingo a las 12:00 en la Escuela de Fútbol de Mareo – Pepe Ortíz -  entre un Marino de Tenerife que figura como farolillo rojo de la categoría con 10 puntos y a 14 de la salvación en una empresa que se presume muy complicada y para la cual no puede dejar pasar ni una jornada más y debe sumar de 3 y contar sus partidos por victorias haciendo una segunda vuelta prácticamente impecable para lograr una permanencia que ahora mismo se prevé muy lejana. Por su parte el Sporting ‘B’ se encuentra en mitad de la tabla con 31 puntos y 7 por encima de la zona de la quema, pero el revolcón de la pasada jornada con un contundente 4-0 en tierras charras y el saber que ante el colista y en casa no se puede fallar, hace que estos 3 puntos también se hagan vitales para el equipo asturiano en su objetivo de permanecer un año más en la categoría de bronce del fútbol español y no pasar grandes apuros a final de temporada. El encuentro se enmarca dentro de la 24º jornada del Grupo I la Segunda División ‘B’ y será dirigido por el colegiado García García perteneciente al Comité Territorial Cántabro.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido y después de las innumerables bajas que tuvo el equipo la pasada jornada, Abelardo Fernández recupera a varios de sus hombres importantes que le permitirán hacer una alineación de plenas garantías. Así pues, la relación de convocados la forman los siguientes 16 jugadores:

Porteros: Dennis y Davo.
Defensas:
Sergio Menéndez, Moisés, Alain, Julio – vuelve tras su descanso con la selección la semana pasada – y Alex Menéndez – regresa un jugador importante para el equipo que había sido convocado por el primer equipo las 2 últimas jornadas tras la lesión de Canella -.
Centrocampistas:
 Adama Touré, Pablo Pérez, Sergio Álvarez, Alex Barrera, Jairo, Álvaro Bustos – también vuelve después de jugar con la selección – y Guillermo Donoso – es la segunda semana consecutiva que el extremo del equipo juvenil entra en la citación del filial y como ha reconocido Abelardo pasará a formar parte definitiva del equipo a partir del próximo curso -.
Delanteros:
 Serrano y Alex García.

Con estos jugadores y tras lo visto durante la semana, el previsible once que salga al terreno de juego del Pepe Ortiz de Mareo, sería el formado por: Dennis en portería; Sergio Menéndez, Moisés, Julio y Alex Menéndez en línea defensiva; Barrera y Sergio en el doble pivote; Bustos, Pablo Pérez – con opciones para Guillermo Donoso – y Adama formarían la línea de enganche y Serrano estaría en punta de lanza.

Causan baja para este partido: Aparte de las importantes ausencias de Guerrero y Santi Jara que continúan con el primer equipo, tampoco estarán para este partido el extremo Juan Mera con un esguince en el tobillo derecho y por decisión técnica: Alberto, Ernesto y Pablo Lede.

En el capítulo de declaraciones, el técnico asturiano Abelardo Fernández ha sido muy claro al calificar el partido como complicado ya que el rival ha cambiado jugadores y la alineación respecto al partido de ida. Cree que el rival “ va a venir muy motivado porque puede ser una de sus últimas oportunidades para no quedar descolgado”. También respecto a su forma de juego cree que “ ahora se repliegan bastante, es difícil de sorprender porque los resultados que obtiene son cortos. Son poderosos en juego aéreo  y estrategia”. Define el partido como “ importante para nosotros porque de sacarlo nos acercaría al objetivo”. Cree que no sería nada extraño poder perder, no piensa en ello pero que podría pasar porque las categorías están muy igualadas y cualquiera te podría sorprender. Fuera del partido, hizo una mención a la destitución a la destitución de Chiqui de Paz con el Avilés diciendo que “ me extraña mucho y desde fuera parece que pueden ser razones aparte de las deportivas y ha demostrado lo gran técnico que es”. Por otra parte justificó la presencia de Guille en el equipo confirmando que pueda hacerse cada vez más habitual y para el año próximo pasaría a formar parte del filial.

Por parte del C. D. Marino:

El conjunto tinerfeño lleva 17 derrotas en lo que va de temporada y la increíble y negativa cifra de 45 goles encajados. Después del 0-1 contra el Marino de Luanco los insulares no tienen margen de error y deberían hacer una segunda vuelta espectacular para conseguir el milagro de la salvación. Pese a los refuerzos en el mercado invernal y que el equipo parece competir mejor, los resultados siguen siendo muy pobres y las posibilidades mínimas aunque las apurarán hasta el final. Desde que llegara al cargo Almeida no ha conseguido ganar un solo partido y como visitante el bagaje es de un solo punto. El técnico canario tiene a su disposición a toda la plantilla y se barruntan pocos cambios respecto al once que jugó ante el equipo de Luanco.

Por tanto, partido importante para los locales y casi decisivo para los visitantes entre 2 equipos que luchan por el mismo objetivo pero que su situación tanto de juego como clasificatoria es muy dispar y donde los asturianos parten como favoritos y más en casa.

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237