Previa: Real Oviedo - U.D. Salamanca

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 9 de Febrero de 2013
G. Bañó

Oviedo

Se espera un gran ambiente en el Tartiere con la presencia de medio millar de aficionados charros. Sarriugarte introducirá cambios en el once.

El partido ante el Salamanca estaba marcado en el calendario justo tras la finalización del partido de la primera vuelta, que acabó con una dolorosa victoria para los azules (3-1) pese a adelantarse en los primeros minutos con un gol de Íker Alegre. El ex-sporinguista, De Lucas, sacó los colores a la defensa azul, acompañado de Borja Sánchez y Piojo. Curiosamente, el ilicitano, De Lucas, fue protagonista, además de en el campo con su buen juego y sus particulares celebraciones de los goles, con unas declaraciones que no dejaron indiferente a los jugadores de Sarriugarte, declarando que "en el once titular del Oviedo había más de un jugador que es del Sporting", lo que provocó la reacción del meta Dani Barrio, que esta semana aseguraba que no saludará al que fuera su compañero, pese a que pidiera perdón públicamente en las últimas horas declarándose una persona "impulsiva".

Las bajas de Orlando Quintana y Manu Busto por lesión y de Pedro Baquero por sanción, obligan a Sarriugarte a introducir novedades. Owona podría ser el sustituto de Baquero, desplazando a David al eje de la zaga. mientras que Héctor Simón parece que saldrá del once en detrimento de Cervero. La principal duda está en la banda izquierda, donde podría regresar Íker Alegre tras cumplir sanción, relegando al banquillo a Casares. Así pues, con todos los jugadores disponibles convocados para el partido, un posible once sería el formado por Dani Barrio; Owona, David Fdez., Mantovani, Álvaro; Xavi Moré, Cerrajería, Aitor Sanz, Íker Alegre; Pepe Díaz y Cervero. En el banquillo estarían Marcos (P.S.), Cantero, Héctor Simón, Casares y Fran Sol, quedando fuera de esta hipotética convocatoria Jandro, Señé e Iván Rubio.

Los dos equipos acudieron al mercado invernal y se verán dos bloques diferentes al del partido del Helmántico. El partido será retransmitido en directo por la TPA a partir de las 18.30 h., que contará con el arbitraje del riojano Hermosilla Alaña.

Terreno de juego en mal estado

A pesar del inicio de nuevas medidas para preservar el estado del Carlos Tartiere, así como la precaución por parte del primer equipo, trasladando su sesión del jueves a El Requexón, no impedirá que el terreno de juego vuelva a estar en pésimas condiciones tras las abundantes lluvias acaecidas sobre la capital del Principado.

Actualidad de la U.D. Salamanca

El conjunto charro no goza de sus mejores momentos deportivos y extradeportivos. La entidad salmantina se encuentra en un delicado momento económico, oxigenado por el retorno del magnate de Viajes Halcón, Juan José Hidalgo, que permitió la llegada de refuerzos invernales, como Moreira, Raúl Fuster o el ex-oviedista Rubén García, que llegaba procedente del U.D. Logroñés hace escasos 15 días.

Hoy sábado, el Salamanca cumple 90 años de historia y buscará en el Tartiere un cumpleaños feliz que le vuelva a acercar a la zona alta, tras la goleada al Sporting "B" que rompía con una racha negativa de un mes sin ganar.

La convocatoria de Gorka Etxeberría es la siguiente:

1. Adrián Murcia
2. Zubiaurre
3. Raúl Fuster
4. Rubén García
6. José Ángel
7. Piojo
8. Víctor Andrés
9. Igor de Souza
10. De Lucas
11. Javi H
13. Raúl Moreno
16. João Faria
18. José Rodríguez
20. David Lázaro
21. Borja Sánchez
22. Moreira

El equipo no estará sólo y se esperan unos 500 aficionados charros en el Carlos Tartiere, lo que dará más color y pasión al partido.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237