Previa: C.D. Lugo - R. Sporting

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 8 de Febrero de 2013
A. Tejedor
Gijón

El equipo rojiblanco viaja mañana a primera hora a Lugo con las novedades de Canella, que será titular, y Sangoy en la convocatoria. Nuevo caso de impago concursal a Kosolapov tras el de Coral Golf el mes de Enero.

Mañana a las las 18:00 horas de la tarde, televisado por +QueTele de Telecable, y dirigido por el colegiado castellano-leonés Valdés Aller, el CD Lugo y el Sporting se enfrentan en el Anxo Carro. Será un encuentro en el que, tras el cambio de discurso de la plantilla gijonesa, el Sporting se medirá a un rival directo por la permanencia en la categoría.

El Sporting nunca ha salido derrotado en el Anxo Carro, si bien nunca ha disputado ningún encuentro de competición liguera allí.  La decena de jugadores –en su mayoría del filial las pasadas temporadas- sportinguistas que han jugado en el campo lucense nunca salieron derrotados. 

José Ramón Sandoval ha escondido por tercera semana consecutiva sus planes y no ha dado pistas de la alineación. Las novedades en la convocatoria son Canella, recuperado de su rotura fibrilar, y que con casi total seguridad será titular en el lateral zurdo y Sangoy que también tiene serias opciones de entrar como titular en el ataque por David Rodríguez. Ambas novedades en la lista sustituyen al canterano Álex Menéndez que volverá al filial y a Carmona, que se cae de la lista y cada vez parece contar menos para José Ramón Sandoval.

La alineación sportinguista, que vestirá entero de blanco en el Anxo Carro, será la formada por Cuéllar; Lora, Bernardo, Borja, Canella; Bustos, Nacho Cases, Trejo; Jara, Sangoy y Bilic o Guerrero. También hay posibilidades de que Lora pase al medio del campo en detrimento de Nacho Cases y entre Luis Hernández en el lateral derecho; tal y como se vió en el último ensayo preparatorio de hoy. Tampoco está claro cuál será el puntal del ataque, si Guerrero o el croata Bilic, con, parece, más opciones para el croata.

Por parte del Lugo, Quique Setién se ha referido al Sporting como un equipo que ‹‹está ante la última posibilidad de engancharse al ascenso››, también dijo que ‹‹en su día dije que el problema del Sporting no estaba en el banquillo. Destituyeron a su anterior técnico cuando no era ni la mitad de responsable de lo que le sucede al equipo. José Ramón no parece haber arreglado sus problemas, con lo que puedo decir que acerté››. El preparador cántabro solo tendrá la baja del central Víctor Marco expulsado en Córdoba el fin de semana pasado. Así que la alineación que dispondrá será la formada por Joel; De Coz, Tena, Pavón, Manu; Seoane, Carlos Pita; Pablo Álvarez, Héctor Font, Tonetto y Óscar Díaz.

Cambio de discurso y semana extradeportiva muy movida.

A pesar de que esta semana en el Sporting la mayor parte de la actualidad vino dada por motivos extradeportivos. La plantilla ha hablado y ha considerado necesario realizar un cambio de discurso y pensar en alcanzar la permanencia –el Sporting se encuentra solo a dos puntos de la zona de descenso a 2ªB- que en el ascenso.

La actualidad extradeportiva viene marcada por las pintadas que han aparecido día tras día en la Escuela de Fútbol de Mareo, El Molinón y en la sede del Diario EL COMERCIO; además del cierre de las instalaciones de Mareo el lunes pasado lo que provocó el enfado de los habituales a Mareo. Un nuevo episodio de impagos concursales por parte del Consejo de Administración que rige el Sporting. El ex-jugador rojiblanco Alexei Kosolapov reclamó por vía judicial en el Juzgado Mercantil de Oviedo la cantidad que el club le adeudaba desde 1.998, año en el que jugó en el Sporting.

Según fuentes próximas al Consejo de Administración no se pagará a ningún acreedor que no lo reclame por vía judicial, esto supone –además de un incremento en el montante a pagar a cada acreedor- en términos legales que la falta de liquidez obliga al Sporting a vivir entre la espada y la pared, ya que si un acreedor solicita ante el juez la disolución de la entidad debido a los impagos –el plazo para el abono de estas cantidades finalizó el 31 de Diciembre de 2012-, las posibilidades de se irán al traste 108 años de historia.

Además hoy viernes la Asociación Tu Fe Nunca Decaiga, integrada en FASFE, celebra una Asamblea Ordinaria de Asociados en la que decidirán las líneas maestras de su actuación en las próximas fechas.


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237