Una parte y un punto para cada uno

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 3 de Febrero de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

Santa Marina y Ribadesella empatan en un partido con una parte para cada uno y que además del marcador reflejó un empate en amonestaciones y expulsiones.

1 - 1
C.D. Santa Marina Ribadesella C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Moisés         2 1 Marco Prieto         1
2 Pablo Velasco 61       1 2 Julio         1
3 Fermín     71   1 3 Raúl         1
4 Pelayo 54       1 4 David   30     0
5 Brasi ©         1 5 Roldán 45       2
6 Alejandro         2 6 Mario         1
7 Quintana 26   79   1 7 Iván         2
8 Barrero         1 8 Roa ©         2
9 Fernando   30   25 2 9 Hugo del Dago 20       2
10 Marcos     62   2 10 Peral         1
11 Roberto 31       1 14 Julián 44   64 54 1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Prieto     79   1 11 Prado          
13 Gumer (p.s)           13 Pardo (p.s)          
14 Dani Velasco     62   1 15 Alejandro          
15 Pablo     71   1 16 Ramonín     64   1
16 Otmane                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis A. Peinado (A = 31) Jairo Pérez
Goles: 1-0: Fernando, min. 25 <<>> 1-1: Julián (p), min. 54
Árbitro: Vidal Menéndez, delegación de Avilés. Asistido en bandas por Esquina Lajara y Rodríguez Martínez. Estuvo excesivo en la jugada de la doble expulsión, tuvo un partido complicado y lo llevó de forma aceptable (1).
Incidencias: Campo Mundial 82 de Mieres. Unos 50 espectadores. Césped sintético en buenas condiciones.

Buen partido el que se pudo ver a las 16:00 de la tarde en el Mundial 82 de Mieres entre el CD Santa Marina, que no consigue salir de los puestos de descenso, y el Ribadesella que vaga por la zona media de la tabla. Fue un partido en el que fue una parte para cada conjunto por lo que podemos catalogar el empate como un resultado justo. Una primera en la que el Santa Marina estuvo mejor sobre el campo y la segunda en la que la falta de definición privó al Ribadesella de completar la remontada en el marcador.

El partido comenzó muy disputado con ambos equipos queriendo mandar sobre el sintético mierense. El Santa Marina puso a prueba a un Marco Prieto que no parecía mostrarse muy seguro porque un balón fácil lo dejó muerto a los pies de Brasi que no se lo esperaba y no aprovechó la ocasión. Las primeras ocasiones realmente claras fueron para los visitantes por parte de Iván que primero remató de cabeza pegado al palo y acto seguido su remate se fue al poste. Julián casi marca de cabeza en una falta lateral pero se volvió a ir desviado: El Ribadesella adoleció todo el partido de falta de puntería pues ocasiones no le faltaron.

A partir del cuarto de hora el Santa Marina se hizo con el mando del partido, vio como le anularon un gol a Roberto por fuera de juego en una contra perfectamente llevada por Fernando. Sería éste quién poco después conectaría un precioso chut de semivolea desde la frontal del área que quitó las telarañas de la escuadra izquierda de Marco Prieto poniendo el 1-0 en el marcador. Eran los mejores momentos del Santa Marina en el campo. Cinco minutos después Fernando y David se irían a la calle. El colegiado expulsó a ambos por entender que ambos jugadores se agredieron mutuamente. Lo que realmente pasó es que David cometió una falta sobre Fernando y desde el suelo el zaguero riosellano propinó una patada al atacante del Santa Marina que lo que hizo fue agarrarle la pierna para evitar la patada, en algo que consideramos no pasaría de amarilla. A la larga esta expulsión perjudicó mucho al Santa Marina ya que Fernando estaba siendo su mejor jugador sobre el césped. Antes del descanso Roberto pudo ampliar la ventaja para el Santa Marina, pero Marco Prieto le ganó el mano a mano al delantero.

En la reanudación el Ribadesella se fue más decidido al ataque. Hugo dispuso de una clarísima nada más salir de vestuarios pero chutó horrible. Buen partido del ex-jugador del Urraca que solo empañó su buena actuación con su nulo acierto de cara a portería. A los nueve minutos Iván es derribado en el área por Pelayo y el colegiado decreta penalti, que fue transformado por Julián engañando perfectamente a Moisés y poniendo el, a la postre definitivo, empate a uno. El Santa Marina reaccionó tímidamente durante varios minutos. Marcos con un disparo desde la frontal puso a prueba a Marco Prieto que detuvo seguro y después Quintana de cabeza remató desviado, yéndose por la línea de fondo

Los últimos 15 minutos fueron de dominio riosellano en busca de la victoria ante un Santa Marina que parecía acusar el estar mucho tiempo con diez, pero se defendió bien. Ramonín a puerta vacía erró la ocasión más clara tras un rechace de Moisés en un mano a mano con Iván. Acto seguido Hugo sería quién chutaría alto con todo a favor. Sería, a menos de cinco minutos del final, cuando Moisés en sendos unos contra uno con Peral y Hugo salvaría al Santa Marina de caer derrotado; y a punto estuvo de salir victorioso si Roberto hubiera llegado un pelín antes a un balón largo en el Marco Prieto dudó y salió tarde de su marco ya en el añadido.

El Santa Marina continúa en puestos de descenso tras acumular dos empates seguidos en las dos últimas jornadas a 4 puntos de la salvación que marca la E.I.F. Villaviciosa. La semana que viene los de Peinado visitan al líder, el Berrón CF.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237