El Marino hunde a su tocayo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 3 de Febrero de 2013
Redacción Deporpress
Arona

Omar Hernández anotó el gol de la victoria ante el Marino Canario, que lo mantiene como colista, mientras que los luanquines se acercan a la zona alta.

0.- C.D. Marino: Matías; Pablo, David Dorta, Ayoze Placeres, Jaime; Rayco, Poncho; Aarón (Amado, 46′), Chema (Noah, 46′), Sandro; y Balduino (Ramsés, 65′).

1.- Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Omar, Raúl (Saavedra, 73′), José Ángel, Moisés; Espolita; Titi (Robert, 82′), Castaño (Juanma, 67′), Adrián Cruz, Espina; y Chus Hevia.

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio, del comité catalán. Asistido por Andreu Boada Hidalgo e Israel García Membrive. Amonestó a los locales David Dorta (44’), Noah (61′) y Jaime (79′); y a los visitantes Adrián Cruz (34’), Omar (48′), Moisés (51′) y Saavedra (90′).

Gol: 0-1 (27’): Omar aprovechó un rechace de Matías, tras un lanzamiento de falta de Adrián Cruz, para hacer el primero de lo visitantes.

Incidencias:
Antonio Domínguez. Mañana agradable y terreno de juego en irregulares condiciones. Floja entrada, con alrededor de 150 espectadores. El ex del CD Tenerife Amado debutó en el Marino.

Un mejorado Marino no pudo sumar un solo punto en el duelo ante el Marino de Luanco. Un solitario gol de Omar, tras un rechace demasiado en corto de Matías, hizo que el combinado asturiano se llevase la victoria. El conjunto tinerfeño fue mejor que su rival en la primera parte, pero no dio con la portería de Rafa Ponzo. En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron y los de José Luis Quirós pasaron menos apuros para mantener su mínima renta (0-1).

El equipo local salió con la intensidad adecuada y una adelantada línea de presión, que metía en dificultades al superado cuadro asturiano. La primera ocasión fue para los insulares, con un Aarón Darias profundizando por la izquierda y enviando un balón atrás, después de quebrar a Ponzo en la salida, que fue despejado con dificultades por la zaga visitante. Solo habían transcurrido cuatro minutos y el Marino había pisado el área rival con peligro. Luego la tuvo Balduino, y su potente lanzamiento fue repelido por el internacional venezolano (7’).

El conjunto de José Juan Almeida buscaba salir por fuera, con Aarón y Sandro pisando la línea de cal. Luego, por el centro, Rayco ponía el trabajo y Poncho quería crear peligro con pases verticales. La cara era otra. El Marino de Luanco no perdía la cabeza. Sabía que tenía que jugar con la acuciante situación clasificatoria del cuadro sureño. Así, el veterano Castaño dio un pase adelante y buscó el gol que evitó la zaga local (17’). Las fuerzas se habían nivelado.

Chema le ganó un balón a Raúl y se plantó solo dentro del área, algo escorado a la izquierda. Las dudas del grancanario entre acabar él la acción o buscar asistir a un compañero le jugaron una mala pasada, y finalmente un zaguero visitante mandó a córner su pase a tierra de nadie (22’). Y fue el Marino de Luanco el que supo sacar ventaja. Un lanzamiento de falta rechazado Matías fue aprovechado por el lateral Omar para poner en ventaja a los suyos (27’). El equipo visitante hizo justo lo que no había hecho el conjunto local: aprovechar su ocasión.

Con todo, el Marino seguía dando la cara. Balduino acumuló varias ocasiones con peligro y luego, Aarón Darias, otra vez incisivo por su banda, buscó sin premio nivelar la contienda. De cabeza, a la salida de un córner, José Ángel estuvo cerca de ampliar la cuenta visitante (41’). La réplica la diseñó Aarón quien metió al corazón del área para que Balduino, algo forzado, golpeara directamente fuera. La primera mitad tocó a su fin con un disparo de falta de Adrián Cruz que ahora sí repelió con acierto Matías (45’).

Los segundos 45 minutos comenzaron con la irrupción en el once del Marino de Alberto Noah y Amado. El atacante se situó como referencia ofensiva y el ex del Tenerife se ubicó en el eje del centro del campo. Sandro pudo hacer la igualada con un buen golpeo de falta que Rafa Ponzo, empleándose a fondo, mandó a córner (48′). El Marino no renunciaba a nada. Balduino lo buscó sin fortuna (59′). Merecía mejor suerte el combinado tinerfeño. Ramsés tuvo sus primeros minutos en la escuadra sureña.

Pasaban los minutos y las fuerzas comenzaban a fallar. También la confianza. Una vez más, los puntos se marchaban con destino al casillero de otro rival. La mejoría fue evidente y por ocasiones, el Marino mereció mejor suerte. Pero esos merecimientos hay que plasmarlos en todas las partes del terreno de juego. Los progresos defensivos del conjunto de Almeida, por cierto huérfano de victorias desde que inició su aventura en la Isla, no han sido suficientes. Ni un punto. Otra derrota. Demasiadas ya.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237