Oda al fútbol en el Hermanos Antuña

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 3 de Febrero de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres del Camino

En un bello encuentro de fútbol el CD Tenerife refuerza su condición de líder con un gol de Aridane en el minuto 93 – El Caudal se entregó al máximo pero puntuales errores en ambas áreas le privaron de sumar algún punto.

 
2 - 3
Caudal Deportivo C.D. Tenerife
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Segura         3 1 Aragoneses ©         3
18 Pantiga     23   1 16 Jesús Álvaro     29   1
5 Toyos ©     79   1 3 Bruno         2
15 Gonzalo         1 4 Tarantino         1
3 Noel Alonso         1 17 Javi Moyano         1
23 Prosi       86 3 6 Iñigo Ros         1
8 Richard 90       2 14 Ochoa         2
11 Armando Invernón       12 2 8 Cristo Martín     75   2
14 Nacho Méndez 56   67   2 22 Guillén     62   1
19 Javi Sanchez         2 11 Luismi Loro 78     51 2
22 Borja Navarro         2 9 Aridane       68 93 3
   
9 Rojas     79   1 10 Suso 86   62   3
13 Javi Díaz           26 Ayoze          
16 David González           27 Nico     75   1
20 Calvillo 88   67   1 29 Yeray 31   29   1
24 Nacho López     23   2 30 Roberto (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Álvaro Cervera
Goles: 1-0: Armando Invernón, min. 12 <<>> 1-1: Luismi Loro, min. 51 <<>> 1-2: Aridane, min. 68 <<>> 2-2: Prosi (p), min. 86 <<>> 2-3: Aridane, min. 93
Árbitro: Soto Grado, colegio riojano. Asistido en bandas por Pelegrín Lucena y Ruiz Bastida. Bastante bien, aunque su asistente nº1 siempre estaba mal situado (2).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña de Mieres. Tarde muy fría. Gran entrada con 1.720 espectadores a pesar del frío y de ser medio día del club.

Partidazo, pues no se merece otro calificativo, el que se pudo ver en la tarde-noche de hoy en el Hermanos Antuña de Mieres en el que el CD Tenerife abre brecha en la clasificación y se distancia en 5 puntos con Real Oviedo y CD Leganés, inmediatos perseguidores.

El partido comenzó con dos claras ocasiones visitantes en las que Segura evita el gol tinerfeño con acierto ante Aridane y Luismi Loro. Sin embargo el que golpearía primero sería el Caudal en una acción en la que Richard porfía y gana un balón que le cae tras tocar en varios jugadores a Armando Invernón que desde la frontal engatilla el esférico de forma que Aragoneses no puede hacer nada para evitar que el 1-0 suba al marcador antes del cuarto de hora. Era el primer disparo a puerta caudalista y sumó. De ahí en adelante el Tenerife quiso llevar el peso del encuentro, pero la única forma que tenían de llegar al área de Segura fue con pelotazos que Aridane se afanaba en bajar para generar peligro, como fue en el minuto 23 en el que Segura le ganó la partida al delantero, o bien a través de segundas jugadas como una de Guillén al borde del descanso y cuyo disparo se fue desviado. Entre medias Richard salvó una ocasión bajo palos y ambos equipos efectuaron un cambio por sendos lesionado; Pantiga en el Caudal –lo sustituyó Nacho López- y Tarantino en el Tenerife sustituyéndole Yeray.

En el segundo tiempo el encuentro se volvió una locura constante. Un ida y vuelta que solo puede reconciliar a los aficionados cansados de los horarios impuestos, los estadios vacíos y el fútbol de pago por televisión con este deporte, ya que en el fondo no es más que un deporte, llamado fútbol. El Tenerife empataría en un garrafal error de Segura que deja muerto en la frontal del área un balón fácil para que Luismi Loro empate a portería vacía. Mazazo caudalista nada más salir de vestuarios. Pudo, escasos dos minutos después, Nacho Méndez poner el 2-1 pero su disparo tras una gran combinación colectiva se estrelló en la escuadra de Aragoneses, que besó la madera para darle las gracias.

El Tenerife se lanzó a por la victoria y tras un paradón impresionante de Segura a Cristo Martín. La estirada del cancerbero madrileño rememoró a la de Gordon Banks a Pelé en Mexico 70’. Lo que no pudo evitar Segura fue el 1-2 de Aridane en una jugada en la que el Tenerife necesitó cuatro disparos consecutivos para anotar. Primero Segura saca con el pie el chut de Suso, después el rechace de Luismi Loro que le cae a Aridane y su disparo lo saca Berto Toyos sobre la línea y fue a la cuarta cuando el espigado delantero anotaba el 1-2 con la cabeza. Acto seguido Borja Navarro pudo empatar pero Aragoneses realizó un paradón al remate del ariete gijonés.

El Caudal se lanzó al ataque al todo por el todo. Paco introdujo a Rojas por Toyos dejando solo tres defensas atrás. Esto obviamente dejó espacios atrás que el Tenerife no pudo aprovechar, de nuevo por un fantástico Segura que evitó el 1-3 de Aridane, justo después de que Calvillo no pudiese enganchar un balón suelto que Aragoneses despejó de puños en una valiente salida. Poco después llegaría el penalti del empate. Suso, que estaba en la barrera, toca el esférico con la mano, interceptando el balón, el riojano Soto Grado no lo duda y señala los 11 metros. Prosi engañando a Aragoneses empataría el choque. Los últimos minutos fueron vibrantes con el balón de portería a portería aunque sería el Tenerife quién dispondría de la ocasión más clara –Suso no podría batir de nuevo a Segura en el mano a mano- y si sería Aridane con una volea desde la esquina izquierda del área pequeña quién subiría el 2-3 en el minuto 93.

Aun así, Prosi de libre directo hizo intervenir a Aragoneses para evitar el 3-3 con una gran parada. Ahí acabó este magnífico encuentro que encumbra al Tenerife como autoritario líder de la categoría y al Caudal como un gran equipo que mereció algo más, pero que fallos puntuales en las áreas le privaron de arañar algún punto que acerque más el objetivo de la permanencia. El Caudal queda como décimo clasificado con 34 puntos, 10 puntos de ventaja sobre el descenso y la promoción, que marcan el Zamora y el San Sebastián de los Reyes.

Destrozo del banquillo visitante

La única nota negativa del encuentro fue como desde el gol del empate a dos de Prosi hasta el 2-3 de Aridane los integrantes del banquillo visitante aporrearon el banquillo, provocando destrozos en el mismo. Este hecho –que corroboramos con la fotografía- fue desmentido de forma cobarde y sorprendente por Álvaro Cervera en la sala de prensa a la conclusión del encuentro dejando la imagen de un histórico como el Club Deportivo Tenerife a una altura que no se merece. Esos desperfectos fueron recogidos por el colegiado en el acta: ‹‹En la celebración del tercer gol del CD Tenerife, personas que ocupaban su banquillo pero que no pudieron ser identificadas, golpearon el mismo produciendo destrozos en la parte lateral izquierda y en la parte trasera quedando totalmente desencajada y rajada››

Es de esperar que será el CD Tenerife quién sufrague los gastos de reparación de dicho banquillo, aunque su técnico Álvaro Cervera lo siga negando.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237