Se repite la maldición de El Val

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 3 de Febrero de 2013
Isma Corregidor
Fotos: Ángel C.
Alcalá de Henares

El Oviedo cae en el campo del penúltimo clasificado en uno de los peores partidos de los de Sarriugarte esta temporada.

2 - 1
R.S.D. Alcalá Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juancho         1 1 Dani Barrio         0
15 Cerrudo 30'       1 2 David Fernández         1
5 Joselu © 31'       2 21 Mantovani 51'       1
16 Stefan 93'       2 5 Baquero 72' 89'     0
12 Edu Ruiz         3 4 Álvaro Cuello         1
7 Biendi     87'   1 6 Aitor Sanz © 48'       0
17 Iván García     5'   sc 16 Cerrajería         1
2 Iñaki 30'       3 15 Xavi Moré       30' 2
10 Portilla         2 8 Héctor Simón 41'       0
18 Montero 53'     60' 2 14 Javi Casares 39'       1
21 Rubiato 65'   80' 56' 2 11 Pepe Díaz         0
BANQUILLO BANQUILLO
22 Ubierna (P. S.)           25 Marcos (P. S.)          
4 Javi Díaz     87'   sc 3 Javi Cantero          
6 Perea     5'   1 19 Fran Sol         1
9 Rubén Mesa           20 Iván Rubio         0
14 Carlos Gazapo     80'   1 24 Jandrín         0
ENTRENADOR ENTRENADOR
Antonio Acosta Félix Sarriugarte
Goles: 0-1 Xavi Moré (penalti) (31'). 1-1 Rubiato (56'). 2-1 Montero (60').
Árbitro: Abad Esteban, auxiliado en bandas por Perea Parrés y Molto Egea. Colegio valenciano. Mal. Amonestó al técnico local en el 32'.
Incidencias: Municipal del Val, unos 1.000 espectadores, la mitad de ellos carbayones. Mañana soleada con buena temperatura.

Un año más, y van tres, se repitió la historia del Real Oviedo en Alcalá de Henares, ciudad en la que siempre ofrece su peor versión del curso. Esta vez, ni la buena racha (una derrota en los últimos trece partidos) ni la delicada situación de los locales (penúltimos, a diez puntos de la salvación con dos victorias en veintiún partidos) cambió el destino de un equipo, que parece condenado a perder siempre en la tierra que vio nacer a Cervantes. 

Desde el primer momento se vio que no iba a ser el partido del cuadro ovetense, que no encontró el rumbo sin su faro que es Diego Cervero, que finalmente no pudo disputar el partido en tierras madrileñas. Tampoco el rival parecía encontrarse cómodo en el terreno de juego, y ambos equipos ofrecieron un espectáculo algo pobre, aunque se veía a los locales más metidos en el partido, por aquello de la necesidad. 

En este panorama, Juancho y Dani Barrio parecían espectadores de lujo, hasta que en el minuto treinta Galder Cerrajería fue derribado dentro el área entre Iñaki y Joselu -foto 1-. Abad Esteban decretó la pena máxima, y Xavi Moré se encargó de poner al Real Oviedo por delante, con un disparo que adivinó el meta local, que no llegó a detener. 

Con el marcador a favor, parecía que todo iba a ser nadar y guardar la ropa para los de Sarriugarte, puesto que el equipo local se quedó grogui, y se vieron los mejores minutos del Real Oviedo, que sin embargo pecó de conformismo y apenas llegó al marco contrario, algo que le acabaría condenando, puesto que los locales reaccionarían tras el descanso. 

El equipo de Antonio Acosta dio un paso al frente para aferrarse a la categoría, y aprovechó dos fallos garrafales de la defensa carbayona para remontar el partido en un abrir y cerrar de ojos en dos acciones muy parecidas. 

En la primera el ex ovetense Rubiato bajó entre los centrales un pelotazo de la zaga complutense, se fue en velocidad y fusiló a Dani Barrio en el mano a mano con un tiro por bajo. Cuatro minutos después, falló de nuevo la zaga asturiana, fallo al que se sumó también Dani Barrio con una patada al aire, que permitió a Montero marcar a portería vacía. 

Con el 2-1 Félix Sarriugarte trató de reactivar a los suyos introduciendo hombres de refresco, y con más corazón que cabeza buscaron el empate, aunque el buen hacer del cuadro madrileño propició que solo a balón parado tuvieran alguna opción los azules, sin mucho peligro. Todo lo contrario que un Alcalá que creó mucho peligro a la contra, y que pudo matar el choque en acciones muy claras de Biendi, Edu Ruiz y Gazapo, mientras que el Real Oviedo tuvo en las botas de Fran Sol y Pepe Díaz el empate en tiempo de prolongación. 

Pero el marcador no sufriría ninguna alteración más, y una vez más el Real Oviedo cayó derrotado frente al Alcalá, y ve como sus perseguidores le recortan tres puntos en la lucha por el play off.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237