El colista devuelve al Sporting a la realidad

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 2 de Febrero de 2013
A. Tejedor
Gijón

El Sporting cae derrotado por el Racing en un partido que tuvo perfectamente controlado y vencía hasta que desde el banquillo José Ramón Sandoval decidió que el 1-0 era una renta que había que mantener en vez de ampliar.

1 - 2
Real Sporting de Gijón Real Racing Club
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Cuéllar 77       1 1 Mario ©         1
2 Luis Hernández 63       1 7 Francis         1
16 Bernardo         1 2 Bocanegra 69       1
20 Borja López 67       1 4 Héctor Yuste         1
11 Lora © 53       1 12 Tiago Pinto 36       1
23 Bustos         1 8 Marcos Gullón         1
21 Nacho Cases     83   1 18 Óscar Pérez         1
24 Trejo         2 17 Ferreiro         2
32 Santi Jara         2 27 Docal     60   1
29 Guerrero     65   2 16 Juanmi 26   60   1
18 David Rodríguez     76 17 2 14 Quini     91 77 2
   
1 Juan Pablo (p.s)           10 Luque          
4 Mandi     65   0 11 Jairo     60   2
8 Juan Muñiz     83   s.c 13 Sotres (p.s)          
9 Bilic 77   76   s.c 20 Crespí     91   s.c
14 Iván Hernández           21 Longás          
19 Carmona           22 Goicoechea          
26 Álex Menéndez           33 Koné 90   60 82 3
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval José Aurelio Gay
Goles: 1-0: David Rodríguez, min. 17 <> 1-1: Quini, min. 77 <> 1-2: Kone, min. 82
Árbitro: Jaime Latre, colegio aragonés. Asistido en bandas. Influyó en el resultado dando por válido el primer gol racinguista en fuera de juego clamoroso (0).
Incidencias: Estadio de El Molinón. Algo más de 15.000 espectadores con más de 500 racinguistas. Tarde muy fría y con intermitentes y débiles chubascos durante el encuentro.

Culpable y máximo responsable de la derrota. Eso fue lo que se auto declaró José Ramón Sandoval en la sala de prensa tras el encuentro de la tarde-noche de hoy en El Molinón. El sportinguista que hoy acudió, bajo un intenso frío, sufrió una nueva decepción y no se explica como un encuentro que tenía encarrilado durante más de una hora se le escapa en menos de cinco inexplicables minutos. El partido comenzó con una ocasión clara de Óscar Pérez para poner el 0-1 pero no resolvió y desde ese instante el dominio pasó a ser de forma muy clara para el Sporting.

El Sporting incidía y acosaba el área del Racing, que se afanaba como podía en tapar todos los huecos que unos fenomenales Guerrero y Santi Jara –el extremo que debutaba hoy fue el mejor rojiblanco sobre el césped- abrían. La tripleta Trejo, Jara y Guerrero con el apoyo de Nacho Cases hacían diabluras en esos instantes y el gol se veía venir. Y vino en un saque de banda de Luis Hernández, el esférico bota en el área y llega a David que solo tiene que meter la cabeza para poner el 1-0. El error defensivo de la defensa, que deja votar el balón, es evidente. El Sporting siguió igual y David Rodríguez a centro de Luis Hernández dispuso de una ocasión clarísima para poner el 2-0, pero remató mal. Guerrero por dos acciones chutó alto en dos buenas acciones entre él y Santi Jara, que como compañeros que eran hasta hace poco en el filial, se entendían a la perfección. Sin que el Racing pusiera a prueba a Cuéllar se llegó al intermedio.

La segunda parte se inició con un Sporting igual, pero que con el paso de los minutos se volvió nervioso y transformó el partido en los habituales correcalles que se ven en El Molinón últimamente. Ferreiro con un disparo desde la frontal y Jairo con un defectuoso remate en una segunda jugada pondrían a prueba a Cuéllar. El partido estaba demasiado abierto y al Sporting no le interesaba, que pudo cerrar el partido en un disparo al poste de Santi Jara, que perdonó la sentencia y el Sporting lo pagó pocos minutos después. El Racing conseguiría empatar a balón parado en un gol de Quini, según el colegiado, y en el que el jugador racinguista se encuentra en un fuera de juego muy claro que el asistente no señala valiéndose de ello para anotar el empate a uno. No está siendo la temporada de los árbitros con el Sporting, que ha sido bastante más veces perjudicado que beneficiado. Y en estas llegamos al fatídico minuto 82. Mandi se lía en medio del campo con el balón en sus pies, Ferreiro le presiona y le roba el balón que pone rápida y perfectamente al desmarque de Koné que no tiene ningún problema para batir a Cuéllar en el mano a mano. Gol del jugador africano que completaba la remontada racinguista y dejaba a la mayoría del Molinón estupefacto.

Cánticos dirigidos al palco

Tras el 1-2 no hubo juego, el Racing si que supo cerrar el partido y en los 10 minutos que restaron desde el gol de Koné hasta la finalización del encuentro. Lo que si hubo en esos minutos fueron cánticos dirigidos al palco. Los “Fernández Vete Ya” y “Vega-Arango marioneta” se oyeron durante cortos instantes. Cánticos que salieron del Fondo Joven dirigidos al palco, pero que nadie más en el estadio acompañó, quizá por el shock de la remontada racinguista.

Como comentábamos líneas atrás el técnico asumió su entera responsabilidad –gran parte la tiene por sus esperpénticos cambios- de la derrota de hoy. Algunos otros que residen en el palco llevan muchos años sin asumir sus responsabilidades, que son mucho mayores. Los cánticos de hoy, que también se oyeron tímidamente la temporada pasada, puede ser que se empiece a mirar a los verdaderos culpables. Principales culpables que no se equivoquen; no son Sandoval y los jugadores –que exentos de culpa no están- pero los principales están arriba, en el palco. Son el consejo de administración y el máximo accionista.

El Sporting repite horario la próxima jornada en la que viajará a Lugo para medirse al conjunto local, rival, que no se engañen, es un rival directo por evitar la caída al foso de la 2ªB. Para este encuentro el Sporting reanuda los entrenamientos este lunes a las 10:30 de la mañana.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237