Previa: R.S.D. Alcalá - Real Oviedo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 2 de Febrero de 2013
G. Bañó / I. Corregidor
Foto: Ángel C.
Oviedo / Alcalá de Henares

Con numerosas bajas en el ataque, Sarriugarte no muestra sus cartas y hay varias opciones para el once titular.

Además de la conocida baja de Orlando Quintana, hay que añadir a los lesionados Busto y Cervero, ambos con problemas musculares tras el partido ante el San Sebastián de los Reyes, lo que hará que el primero cause baja para las tres próximas jornadas, y la del sancionado Íker Alegre, que cumple ciclo de amonestaciones, obligan a hacer tres cambios obligados en el once inicial.

David Fernández, que vuelve tras cumplir sanción, Jandrín, Iván Rubio y Fran Sol, son las novedades en la convocatoria, cayéndose Owona por decisión técnica, además del desterrado Señé.

Dani Barrio en la portería, David, Mantovani, Baquero y Álvaro en defensa, Cerrajería y Aitor en el doble pivote y Xavi Moré en la banda derecha parecen fijos en el once inicial, quedando las dudas para la delantera, el acompañante y la banda izquierda. Javi Casares y Pepe Díaz parecen los mejores posicionados para volver al once, el primero en la izquierda y el segundo podría hacerlo bien en punta o como segundo delantero, en función de si Sarriugarte opta por dar entrada a Héctor Simón -con más opciones- como mediapunta o a Fran Sol en la punta de ataque. El banquillo lo completan Cantero, el portero juvenil Marcos Castro, Iván Rubio, Jandro y Héctor Simón o Fran Sol.

El Oviedo podría colocarse líder provisional en caso de victoria hasta la disputa del Caudal - Tenerife a las 18.00 h. en el Hermanos Antuña.

No habrá televisión en directo y la afición oviedista paga los recortes de la televisión autonómica madrileña, que anteriormente facilitaba la señal de sus partidos a la TPA. El colegiado valenciano, Abad Esteban, dirigirá el encuentro.

El Virgen del Val, un campo difícil para marcar

La R.S.D. Alcalá, que ocupa la penúltima posición del grupo, ha sumado 14 de los 15 puntos que lleva en su feudo, donde sólo ha encajado 8 goles, lo que le convierte en el cuarto equipo menos batido como local. A esto hay que sumarle que el Alcalá venció en sus dos únicos enfrentamientos en la historia con el Real Oviedo, ambos por 1-0.

Los madrileños acudieron al mercado invernal y se reforzaron con el ariete ex-oviedista, Borja Rubiato, que comenzó la temporada con el Zamora C.F. y ya le marcó dos goles al conjunto azul en la primera vuelta, siendo uno de los máximos goleadores del grupo con 9 dianas -una cifra que no alcanzó en los dos años que vistió la elástica azul-.

Los de Antonio Acosta necesitan la victoria para acercarse de nuevo a la salvación, aunque parece prácticamente imposible una remontada en la segunda vuelta, que les obligaría prácticamente a hacer números de play off de ascenso a Segunda, al encontrarse distanciados por 9 puntos del play off de descenso y 10 de la permanencia.

Para tratar de repetir la historia de temporadas anteriores, Antonio Acosta no podrá contar ni con Carlitos ni con Nana, que sorprendentemente abandonaron la entidad el pasado jueves. El de Esquivias refuerza el ataque del todopoderoso líder Tenerife, mientras que el ghanés ha sido cedido al Rayo B. A ellos se les une Tello y Julio Rodríguez por sanción, y Lucas Gilardoni aún renqueante de su lesión de tobillo. El que si podrá debutar será Carlos Gazapo, una vez llegado el transfer desde Alemania.

Con este panorama, parece fácil adivinar el once titular con el que el técnico de Algete formará de inicio, formado por Juancho en la portería; con Cerrudo, Joselu, Iñaki y Edu Ruiz en defensa. Biendi, Iván García, Perea y Portilla formarían el centro del campo, siendo los hombres más adelantados Montero y Rubiato.

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237