Previa: U.D. Salamanca - R. Sporting "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 2 de Febrero de 2013
P. Martínez

El filial rojiblanco acude en una dinámica positiva, aunque con numerosas e importantes bajas, al Helmántico, para medirse a un Salamanca con urgencias.

El partido correspondiente a la 23º jornada del Grupo I de la Segunda División ‘B’, entre asturianos y castellanos se presenta condicionado por las notables ausencias en los visitantes aunque una muy buena racha de resultados – 5 jornadas sin perder – que es totalmente opuesta a la que atraviesa el equipo local y que pone a unos y otros con el mismo número de puntos – 31 – y en el centro de la tabla, cuando los objetivos de unos y otros son totalmente distintos, provocando tal cosa, que sean los blanquinegros los más presionados a la hora de conseguir un resultado positivo.

El encuentro se disputará el Domingo en el mítico Estadio Helmántico  a partir de las 17:00 horas, siendo dirigido por el colegiado Muñoz Mayordomo perteneciente al Comité Territorial Castellano – Manchego.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Abelardo tiene que completar la convocatoria con hombres que no venían siendo habituales en jornadas anteriores, e incluso con la llamada de algún juvenil – Guiller es la gran novedad en la lista -, puesto que para el partido del primer equipo Sandoval se he nutrido de los jugadores más importantes del filial. Por tanto los 16 jugadores que viajan a partir de las cinco de tarde de hoy a Salamanca son:

Porteros: Dennis y Davo.

Defensas:  Alberto –regresa a la citación - Sergio Menéndez, Alain, Moisés y Ernesto.

Centrocampistas: Sergio Álvarez, Barrera, Juan Mera, Adama Touré, Guillermo – el extremo diestro juvenil es la gran novedad que viene propiciada por la llamada de Jara el primer equipo -  Jairo y Pablo Lede – estos 2 últimos, fichajes de este año, no venían participando en los partidos precedentes y antes las bajas regresan al equipo -.

Delanteros: Pablo Pérez y Álex García.

En estas circunstancias, el novedoso y previsible once que salte al césped del Helmático sería el formado por : Dennis en portería; Sergio Menéndez, Alain, Moisés y Ernesto en línea defensiva; Barrera y Sergio como pivotes, con Juan Mera y Jairo en las bandas; Pablo Pérez y Adama se repartirían las funciones más ofensivas del equipo.

Causan baja para este partido: Julio, Álvaro Bustos, Alex Serrano – estos 3 jugadores participaron con la selección española sub-18 en el Torneo Internacional del Atlántico, celebrado en Gran Canaria, del cual se proclamaron campeones, y Abelardo decide darles descanso -,  Álex Menéndez, Santi Jara, Guerrero – estos otros 3 estarán en el partido del primer equipo en el Molinón contra el Racing – y Luis Hernández junto con Borja López ya incorporados al primer equipo con su dorsal correspondiente.

Las novedades durante la semana pasan por la cesión de 2 jugadores que no estaban contando para el técnico como son los casos de Raúl Rodrigo que jugará cedido en el Noja de Cantabria, y el delantero Iñigo – fichaje de este año que no hay cuajado y se va cedido al Amorebieta Vaco -. Además el portero madrileño Gonzalo procedente del Cádiz y que estuvo a prueba hasta el Jueves, tampoco queda incorporado a la plantilla.

En el capitulo de Declaraciones, Abelardo Férnadez empezó hablando de las innumerables bajas, pero que aun así la gente está preparada para competir y confía en los jugadores que van a disputar el partido. Definió al Salamanca como “ Equipazo. Equipo que siempre quiere el balón, intenta jugar, de calidad y que tiene  muchas opciones de entrar en los puestos de arriba”. Respecto a la intención de su equipo, el técnico asturiano dijo que “ tratarán de ser valientes y de ir a jugar a campo contrario, tener posesión de balón porque así el rival sufre”. Destacó a Piojo y Borja Sánchez como los peligros del rival que ya sufrieron en la primera vuelta y finalmente hizo mención a los jugadores que salieron cedidos diciendo que “Iñigo no ha estado acertado ni nos aportado lo que esperábamos, aunque no es cuestión de actitud; mientras que Raúl tiene su puesto cubierto y no tenía opciones de jugar y puede ser bueno para el salir cedido”. También dijo que el Salamanca será “ super peligroso” haciendo referencia a la mala racha que lleva y que alguna vez le tocará ganar.

Por parte de la U.D. Salamanca:

Su técnico, Gorka Etxeberria  ha dicho que los filiales suelen crecer, pero que en el caso del Sporting ‘b’ ha sido a pasos agigantados.  Definió a los asturianos como “ equipo solvente y de calidad. Será un partido duro”. Se propone cambiar la dinámica sin apelar a las excusas pese a que el nivel de juego ofrecido por su equipo no le está pareciendo ni mucho menos malo. Habló sobre que las 4 incorporaciones realizadas en el mercado invernal están para jugar aunque no alcanzarán su mejor tono hasta pasada unas semanas y que el objetivo debe ser esa 3º y 4º plaza ya que Tenerife y Oviedo están muy fuertes.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237