Previa: R. Avilés - R. Madrid "C"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 2 de Febrero de 2013
C. Padilla
Foto: P. Avello
Avilés

El Avilés busca la victoria ante el filial madridista para olvidar la goleada de Fuenlabrada. Jony  entra en la convocatoria.

El Real Avilés recibe mañana al Real Madrid C (18.30 horas, Suárez Puerta) con bajas importantes en todas las líneas salvo en la portería. Álex Cruz, Juan Díaz y Geni no han podido entrar una semana más en la lista de Chiqui de Paz, los dos primeros son baja por lesión y el último no se ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana debido a un proceso febril fruto de las paperas que le impidieron jugar el pasado fin de semana ante el Fuenlabrada. Por contra, el único fichaje del mercado invernal, Jony, si ha entrado en la lista y todo apunta a que será titular. También retornará a la convocatoria Abraham después de la lesión que le mantuvo fuera del equipo desde el partido ante el Real Oviedo.

La convocatoria realavilesina está formada por los 16 jugadores disponibles: David, Rebollo; Héctor, Jeffrey, Boris, Jorge Rodríguez, Aitor Tornavaca, Jony, Sergio, Borja Prieto, Gerardo, Abraham, Juan Menéndez, Ito, Naya y Miguel. No ha entrado en la lista el extremo Milio ya que a lo largo de la semana abandonó las filas blanquiazules  para incorporarse, en calidad de cedido, al Tuilla de Raúl González, siendo la única baja de los avilesinos en el mercado invernal.

El Real Avilés podría formar ante el segundo filial blanco con Rebollo bajo los palos –que volvería tras dos partidos de ausencia-; Héctor, Jeffrey, Boris y Aitor Tornavaca en defensa; Jorge Rodríguez acompañaría a Borja Prieto en el centro del campo con Jony en la izquierda y Gerardo por la derecha. En el enganche estará Miguel y en punta de ataque Naya. Otra opción sería que Jony y Aitor Tornavaca intercambiasen sus posiciones pero dado el carácter más ofensivo de la última incorporación blanquiazul parece menos probable.

Los jugadores de Chiqui de Paz buscarán ante el Real Madrid C olvidar, cuanto antes, la dolorosa derrota sufrida ante el Fuenlabrada del pasado fin de semana, que pasa por ser la más abultada de la temporada y ha llegado en el peor momento de forma de los avilesinos.

El rival: Real Madrid “C”

Los blancos, que ya cayeron ante el Real Avilés en el partido de ida, afrontar el partido del Suárez Puerta tras sumar tres partidos sin conocer la victoria, con dos derrotas y un empate que frenaron el mejor momento de la temporada para los de Manolo Díaz en el que habían llegado a sumar 17 puntos de 21 posibles.

El segundo filial madridista es uno  de los equipos más complicados de batir como visitante, ya que solamente han perdido dos encuentros lejos de Valdebebas. Lo hicieron, además, ante los dos equipos más enrrachados del grupo, el Real Oviedo y el Leganés, este último hace escasas dos semanas en el último desplazamiento de los blancos.

En apartado individual, el centrocampista Ramírez, con 7 goles, y el delantero Raúl de Tomás, con 6, son los máximos goleadores de un equipo que pretenderá volver en el Suárez Puerta a la senda de la victoria.

El encuentro será dirigido por el colegiado riojano Eduardo García Ballesteros. TPA lo retransmitirá en directo.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237