Tejero quiere vender el R. Avilés

 

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 29 de Enero de 2013
Redacción
Fotos: Archivo F.A.
Avilés

Jose María Tejero admite contactos muy cercanos con el constructor Joseba Espinosa para la venta del club.

Jose María TejeroEl hasta ahora máximo accionista de la entidad blanquiazul podría haber llegado a un acuerdo verbal con el empresario Joseba Espinosa, que se convertiría en el nuevo dueño del club por 500.000 euros. El acuerdo está a expensas de que se estampe la firma.

Tras varios intentos fallidos de vender el club, incluso anteriores a la llegada del grupo Golplus para gestionarlo, Jose María Tejero podría haber encontrado comprador para su paquete accionarial, el constructor avilesino Joseba Espinosa que, en el momento en el que se firme el acuerdo, pasaría a tener la mayoría accionarial tras la venta de las acciones que Tejero tiene a nombre de la empresa Investiment for Rent por algo menos de 500.000 euros.  Si bien al aún dueño de la entidad avilesina todavía le quedaría un  paquete de acciones a título personal.

La mano derecha de Tejero durante los años en los que tenía plenos poderes en el Avilés, Julio Schelich, fue el encargado de entablar conversaciones con Espinosa en unas reuniones que habría tenido lugar en el despacho de Santiago Tejero, hermano del máximo accionista.

No afectaría a la gestión de Golplus

El acuerdo de cesión de las acciones del todavía máximo accionista al grupo liderado por Luis Cousillas y Jose Luis Rodríguez no se vería afectado por el acuerdo con Espinosa ya que el año 2011 Tejero firmó un contrato de arrendamiento del club durante los siguientes 5 años. Si Espinosa rompe el acuerdo tendría que indemnizar a Golplus.

Muchas interrogantes se abren ahora sobre el futuro del Real Avilés. Golplus tiene derecho de tanteo sobre la oferta de Espinosa pero no parece probable que la vaya a ejercer. Otra opción podría ser que Golplus optase por vender el 33% de acciones que tiene, adquiridas hace más de un año por 100.000 euros, aunque desde el grupo se niega la existencia de oferta alguna por ese paquete accionarial hasta el momento.

Otro asunto que está por ver es si el acuerdo comprende también que Joseba Espinosa saldase las deudas de la entidad avilesina, algo que fue el punto de fricción en las negociaciones entre Golplus y Tejero siendo el principal motivo de que no se alcanzase un acuerdo entre ambos.

No es la primera vez que un acuerdo de Tejero para vender al Real Avilés se viene abajo en el último momento. Aunque parece que esta vez podría ser la definitiva.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237