Goleada de los defensas

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 27 de Enero de 2013
G. Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Los defensas lideraron la goleada a un flojo S. Sebastián de los Reyes, en un partido marcado nuevamente por el mal estado del terreno de juego.

4 - 0
Real Oviedo San Sebastián de los Reyes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Barrio         1 1 Miguel Ángel         0
18 Owona         1 2 Saúl         0
21 Mantovani      75'   1 4 J. González         0
5 Baquero 65'     71' 3 5 Martín Vaquero 59'       0
4 Álvaro Cuello       31' 2 14 Castañera ©         0
6 Aitor Sanz ©         1 6 Vázquez 18'       1
16 Cerrajería       7' 3 18 M. Gibanel         0
15 Xavi Moré         1 20 Mena 18'       1
10 Manu Busto     79'   2 10 Ismael 68'   71'   0
7 Íker Alegre 29'   65'   2 11 Javi Vicente     64'   0
9 Diego Cervero         2 15 David Sanz         0
BANQUILLO BANQUILLO
25 Marcos (P.S.)           13 Eladio (P.S.)          
3 Javi Cantero     75' 87' 2 3 Jesús          
8 Héctor Simón     79'   1 9 Torres     64'   1
11 Pepe Díaz           17 Raúl Ruiz     71'   1
14 Javi Casares     65'   1 26 Jaime          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Félix Sarriugarte Álvaro García
Goles: 1-0 m. 7 Cerrajería; 2-0 m. 31 Álvaro; 3-0 m. 71 Baquero; 4-0 m. 87 Javi Cantero.
Árbitro: Vidal Araujo, asistido por Carreira Parrado y Lora Rodríguez. Comité gallego (2)
Incidencias: Nuevo Estadio Carlos Tartiere. 7.000 espectadores. Tarde lluviosa. Terreno de juego encharcado y embarrado.

Con una inhabitual salida al campo, los dos equipos por el túnel de vestuarios local, caminando y saludando juntos al estilo Champions, comenzó este desigual choque entre dos equipos con objetivos muy diferentes.

El lamentable estado del terreno de juego volvió a ser protagonista y condicionó el partido, teniendo en cuenta esta vez el añadido de las lluvias acaecidas en la capital del Principado, que lo dejaban encharcado y más embarrado.

Sarriugarte fue fiel a su modus operandi e introdujo únicamente el cambio obligado por sanción de David Fernández, entrando Owona en el lateral derecho. Con respecto a la convocatoria, Fran Sol dejó su lugar a Javi Casares -que volvía tras cumplir sanción en Fuenlabrada- y el delantero cedido por el Real Madrid se iba a la grada acompañando a Señé, Iván Rubio, Jandro y al lesionado Orlando Quintana.

El Sanse llegaba con toda la artillería y Álvaro García alineó a su once de gala con la intención de frenar la racha negativa del conjunto madrileño, que en los últimos cinco partidos conseguía únicamente cuatro puntos, lo que le llevaba a posición de play off de descenso a Tercera.

Comenzó fuerte el Oviedo que, con un fútbol práctico, buscaba el área madrileño y en un error de despeje de Martín Vaquero, Cerrajería recibía un pase de Cervero y batía entre las piernas a Miguel Ángel.

Los charcos y el barro impedían la circulación del balón sobre el terreno de juego y se buscaban principalmente las entradas por banda izquierda con un, de nuevo, participativo Íker Alegre, todo lo contrario de Xavi Moré, que apenas intervino en la primera mitad.

El 2-0 llegaba en una jugada de estrategia en un saque de esquina. Manu Busto sacó en corto para Xavi Moré, éste devolvió para que el cántabro pusiese un buen centro al segundo palo y Álvaro Cuello, con un fantástico cabezazo entrando desde atrás, enviase el balón a la red.

El Sanse, que apenas llegó al área oviedista, dispuso de su mejor ocasión en el minuto 39, con un centro al segundo palo que salió a despejar de puños Dani Barrio, cayéndole el balón a Mena, que disparaba desde la derecha y Mantovani sacaba de cabeza en línea de gol.

Pudo marcar el tercero Cervero en una jugada entre Owona y Moré, que terminó con un buen centro del lateral para el ariete carbayón, que remató forzado y con la ayuda del barro, detuvo Miguel Ángel.

El 2-0 y los buenos números del Oviedo como local, con sólo dos goles encajados en el Tartiere -Guijuelo y Ourense- dieron una excesiva relajación al equipo en los primeros minutos del segundo tiempo, donde el Sanse buscó el área de Dani Barrio, aunque sin concretar entre los tres palos.

Según avanzaban los minutos, el Oviedo fue cogiendo de nuevo el timón del partido y en el minuto 71, un centro de Manu Busto al segundo palo, lo remató de volea Baquero, fusilando la meta madrileña.

Debut de Héctor Simón

El mediocentro catalán sustituyó en la mediapunta a Manu Busto y a pesar de su escasa participación, sirvió el cuarto gol a Javi Cantero en el saque de una falta escorada a la derecha, que remató el lateral  zurdo casi en línea de gol.

Casares pudo anotar el quinto en una contra que arrancó desde campo propio y finalmente falla sólo ante Miguel Ángel.

El Oviedo suma su tercera victoria consecutiva -y tercer partido con la puerta a cero- y sigue los pasos del Tenerife, del que se mantiene a dos puntos. El domingo se medirá en el Virgen del Val a la R.S.D. Alcalá a las 12.00 h. Mañana lunes a las 10.30 h. regresará al trabajo en el Requexón la plantilla azul.

Mantovani y Manu Busto con problemas musculares

Ambos fueron sustituidos de forma preventiva con sobrecargas musculares, además, el central ítalo-argentino sufrió un golpe en la cabeza que requirió tres grapas. Se espera que estas molestias no impidan la participación de ambos en Alcalá.

Sarriugarte: "Espero que el club esté a la altura de Mantovani"

El técnico vasco consideró que el equipo se adaptó muy bien al partido "hemos tenido control y llegadas y jugando con relativa tranquilidad. Tenemos mucho potencial a balón parado y hemos tenido la ambición de ir a por más goles". Sarriugarte se mostraba contento por los goles conseguidos por sus defensas "para nosotros es muy importante que se vayan repartiendo los goles y que todos los jugadores participen en esa faceta". No considera positivo el estado del terreno de juego "sabíamos lo que nos íbamos a encontrar pues tratamos de adaptarnos lo mejor posible, pero nos gustaría que el terreno de juego estuviera mejor y poder rasear el balón. El campo está penalizando al equipo con problemas musculares a los jugadores, espero que no nos pase factura" aunque "en este césped poco se puede hacer más que pelear y en eso pocos equipos nos pueden ganar". Los cambios de Mantovani y Manu Busto fueron por prevención de lesiones y sobre el ítalo-argentino comentó que "tenía una sobrecarga en el aductor y visto su rendimiento y su compromiso, espero que el club esté a la altura de las circunstancias con Martín".

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237