La obra de arte de Dani Peláez vale los tres puntos

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 27 de Enero de 2013
P. Alijostes
Fotos:
A. Azcárate
Lugones

El Candás derrotó al Lugones tras perdonar multitud de ocasiones en la primera parte y anotar el centrocampista gijonés un gol desde su propio campo en la segunda. Los locales mejoraron notablemente con la entrada de Juan Sánchez. 

0 1
Atlético de Lugones Candás C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Dani Huerta         2 1 Roberto         2
2 David         1 4 Aitor         1
4 Javi Tapia         1 6 Isma         1
5 Miguel         1 18 David Miner         1
3 Alex         1 21 Castillo         1
6 Luis     50   1 8 Abraham         2
8 Davo         1 17 Dani Girol     80   1
9 Moises         1 14 Dani Peláez       73 3
10 Hermes         1 12 Fer     90   1
11 Chema     80   1 7 Zapico         1
7 Borja     65   1 11 Pelayo     88   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pablo Prieto           13 Pojas (p.s.)          
14 Plaza           2 Dani     90   1
15 Israel     80   1 3 Monchu 51        
16 Juan Sánchez     50   2 16 Eric     88   1
17 Miguel     65   1 20 Imaz     80   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Alejandro Valdés Javier Gómez
Goles: 0-1: Dani Peláez, min 73.
Árbitro: Espiñeira Pello de la delegación de Avilés (3). Asistido en las bandas por González Hevia y González Suárez.
Incidencias: Mañana muy lluviosa en Lugones. Alrededor de 150 espectadores en Santa Bárbara.

Mañana muy lluviosa en Lugones para la disputa de un partido muy importante para el devenir de unos y otros en la clasificación. Ambos equipos están situados en la zona baja y además de los tres puntos en juego, también lo estaba el golaverage tras el 0-0 de la primera vuelta.

Los locales empezaron mejor asentados en el terreno de juego, pero poco a poco fueron diluyéndose y el dominio pasó a ser indiscutiblemente para el Candás en los primeros 45 minutos. En el minuto 10 un córner lanzado por Dani Peláez es rematado de cabeza por Castillo y cuando el balón se dirigía a la portería, su compañero Isma desvió el esférico. En el 19 jugada por banda izquierda del Candás, centra Castillo y el balón se estrella en la mano de Javi Tapia, que se encontraba en el interior del área. El árbitro, que cuajó un soberbio partido, señaló la pena máxima, decisión que ni siquiera fue protestada por los locales. El encargado de lanzar el penalti fue Castillo, pero la intención del lateral candasín fue adivinada por Dani Huerta, despejando el esférico. Los de Javi Gómez dominaban el juego y gozaban de ocasiones tan claras, que parecía imposible que siguieran empatados en el marcador. En el 25 un nuevo saque de esquina lanzado por Dani Peláez y tras varios rechaces, Isma de manera acrobática dispara, volviendo a lucirse Dani Huerta. Cinco minutos después un buen envío de Pelayo es voleado por Zapico, marchándose su disparo fuera. El Lugones intentó poco a poco estirarse. La mejor ocasión para los locales en la primera parte llegó al filo del descanso con una falta lanzada por Alex al lateral de la red. Al final de los primeros 45 minutos el 0-0 seguía en el marcador, a pesar de que a los puntos los visitantes eran claros vencedores.

La segunda parte arrancó de la misma forma, pero pronto cambiaría. Precisamente en el minuto 50 con la entrada de Juan Sánchez. El delantero fue un incordio para la defensa candasina y además permitió una salida de balón más directa y sencilla a sus compañeros. Pronto tendría su primera ocasión. Centro de David y su remate de cabeza, es detenido por Roberto. El cambio dio alas al Lugones, que empezó a jugar mejor y gozar de sus mejores ocasiones. En el 55 un disparo lejano de Hermes es atrapado en dos tiempos por el guardameta del Candás. Dos minutos después, un centro de los locales desde banda derecha, es rematado en boca de gol por Chema alto. En el 65 un fuerte disparo de Moises obligó a lucirse a Roberto, que tras despejar el balón éste se estrelló en el larguero. Y cuando mejor estaba el Lugonés y el gol local estaba más cerca, apareció la obra de arte de Dani Peláez. Se cumplía el minuto 73, el centrocampista gijonés controló el balón en su propio campo, vio adelantado a Dani Huerta y no dudó en disparar, el balón cogió una parábola perfecta y se estrelló en las mallas de la portería. Golazo que bien merece el precio de la entrada y obtener los 3 puntos. A partir de ahí el Lugones lo intentó sin mucho éxito, ante un Candás que apenas pasó apuros.

En definitiva un nuevo tropiezo del Atlético de Lugones que no consiguió sumar su segunda victoria consecutiva y sigue con su sequia de triunfos en Santa Bárbara. Por el contrario el Candás volvió a demostrar su mejoría de las últimas jornadas con un buen partido que les permite sumar 3 puntos que les da mucho aire en la clasificación.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237